Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
50 / 52
#393

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola Carmen, buenos dias. Soy Pachi, el impulsor de este post contra arquia. Ud., puede indicarme como puede ahora proceder el Alto Tribunal para resolver varios casos que tiene encima la mesa y que lógicamente había dejado aparcados hasta resolución del TJUE. Mi caso fue admitido a Sala en diciembre de 2015... y claro, me comentan desde el alto tribunal que presente un escrito de impulso procesal o parecido. NO contestan al recurso de casación de mi entidad contestaran a un escrito.

En fin, entiendo que en plazos y mas con este tribunal sera complicado. Pero lo que no puede ser que después del TJUE aun tengamos que estar esperando a que resuelvan. Los bancos les da igual, ellos saben que tienen pagar pero como que mejor para ellos, nos siguen cobrando la clausula, no tienen sanción alguna... de chiste esta justicia pero es asi... gracias a europa a estos magistrados algo debe de haberles dolidos la resolución... quebranto económico...jajaja

Saludos

#394

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenos dias,

Quería saber si alguien preví demanda y con sentencia favorable o bien por acuerdo, respecto de su préstamo hipotecario con la CA (anulación cláusula y devolución dinero desde mayo 2013) se está planteando recurrir su sentencia, parece que el tema es complicado pero hoy por hoy cada día hay sorpresas con el tema de la cláusula suelo.

Saludos a todos,

Harvey

#395

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes,

Si tienes una Sentencia firme, ya no la puedes recurrir.

Saludos

Federico Wahnich

#396

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Creo que no me exprese bien, en todo caso se trataría de presentar en el juzgado una nueva demanda fundamentada en revisar la sentencia que se obtuvo en su día amparada en la devolucion desde mayo 2013, normalmente bajo acuerdo previo. Y conviene planteárselo visto lo que se ha dictaminado desde Bruselas y muchos compañeros tuyos abogados ya estudian como hacerlo y ayudarnos a los arquitectos, que aquí es nuestro caso. Estos casos son mas complejos pero veremos con el tiempo, aquí suele entrar gente que no se conforma y tiene alto grado de resistencia, la mayoría han conseguido resultados. Los que no se que harán serán ellos, la CA, tenia todo un sistema abusivo montado, no se en que lugar les deja con este palazo europeo, de momento en su web ni mu del proceso. Animo a todos los compañeros!

#397

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes,

El Tribunal Supremo tienen establecido que no cabe la posibilidad de interponer un recurso de revisión por la publicación de una Sentencia del TJUE que modifique su doctrina, por cuanto las Sentencias no son documentos nuevos que permitan hacer uso del recurso de revisión.

Saludos

Federico Wahnich

#398

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Compañero, esta caja le tiene sin cuidado el cliente. Tu caso, creo que de momento es complicado que lo revisen judicialmente. De todas formas, habrá que esperar.

Reitero, a esta caja le da igual tener que desembolsar X euros en costas procesales, lo pagamos entre todos los socios. No busca quedar bien con el socio en particular. El cliente principal son arquitectos y su interés no radica en captar mas clientes. Supongo que no seremos muchos los afectados y le tiene sin cuidado seguir aplicando la clausula suelo a sabiendas que es NULA. De los informes del BDE como que ahí están. Lo que me chirría es leer que la OCU les tiene valorados en 3 posición... En fin, los socios son los que deciden y quieren a estos "gestores". En mi caso, el día de mañana al Supremo cuando les venga a bien resolver el recurso de casación obtendré todo el importe. El problema es que esto lo pagaremos entre todos y sanción ninguna, pese a que incumplen hace años la normativa de información y transparencia.

P.D. Pides un préstamo hipotecario y resulta que somos el cliente quienes les financia pagando durante mas de 7 años una clausula NULA.

Saludo

#399

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola Federico, buenos días.

Me han comentado que es posible que todos los que tengamos nuestro asunto de Clausula Suelo en el Supremo, es probable que la Sala emita una resolución idéntica para todas. Esto se puede dar??? Lo veo complejo pero desconozco si existe la posibilidad que el Supremo emita una resolución idéntica para todos los casos pendientes de resolver. O esto es inviable. Mi asunto entró en diciembre 2014, y todavía no hay fecha de señalamiento ni nada parecido.

Saludos

#400

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenos días,

 

El Tribunal Supremo resolvera de forma individualizada cada recurso de Casación, pero la Fundamentación Jurídica sera la misma para todos los que discutían la retroactividad, ya que en su Sentencia de 24/2/17 cambio su criterio, adaptando la Jurisprudencia de la Sala a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 21/12/16, por lo que estimara el recurso de casación declarando al retroactividad total en base al 1.303 CC.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich