Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
15 / 52
#113

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Chicos esto es lo que faltaba existe un foto con el titulo "Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos", si le dais al tema Arquia aparecen los foros relacionados y ahi aparece. Lo que faltaba propaganda bancaria sobre las "excelencias" de Arquia, os animo a dejar vuestra opinión sobre nuestra mala experiencia con Arquia!

#114

Re: Cooperativa de ARQUIA

Buenos días Harvey. En relación con la oferta que me han realizado debo decirte que, efectivamente, no lo voy a aceptar. Simplemente puse el post por hacer llegar que sin yo haberles comentado nada van y me hacen esa oferta y, como ya comenté en otra ocasión, cuando el rio suena es que agua lleva.
Lo que si comenté en arquia era el tema de que me estan cobrando un interés del 4,16%, cuestión que me preocupa ya que a lo tonto llevo abonado unos 600 euros de mas. Si la cláusula suelo es del 4% y si no la quieren considerar ilegal (cuestión que creo que es así) por lo menos es anulable bajo el prisma juridico de que su aplicación adolece de las formas legalmente exigibles y, por tanto, nula de pleno derecho, por lo menos que sean honrados y apliquen el 4% y no el 4,16% pues eso en mi tierra es robar.

#115

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

A todo esto el BCE vuelve a bajar los tipos de interés, lo que conllevará una bajada del euribor y nosotros mientras tanto sin beneficiarnos de esto. Vaya panda de sinvergüenzas.

#116

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Comentar además que el BDE deben estar muy ocupados mirándose los zapatos o siguiendo la corriente a las Cajas y Bancos, pues en respuesta a cuatro meses de espera para notificar su resolución sobre mi reclamación en relación a la abusividad de la clausula suelo de mi hipoteca, contestan simplemente que no han tenido tiempo de resolver el expediente por tanto que ya contestaran ¡pero no marcan plazo!, ¿pero en que país de sinvergüenzas vivimos?, no son capaces de hacer su trabajo a tiempo es que la demora solo favorece en este caso a la infame Caja de Arquitectos...

#117

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Tengo también una hipoteca con clausula suelo en Arquia.
Me ofrecen como a todos el euribor + 2, además en mi hipoteca existe el redondeo, o sea que si el euribor está a 0,5 me imagino que aplicarian 1+ 2.
Quiero hacer una demanda pero en este momento hacerla por mi cuenta me saldría muy caro y no me lo puedo permitir.
En Adicae y en Ausbanc me han dicho que no tienen programada otra demanda colectiva.
¿Alguien sabe si hay alguna otra asociación qie tenga pensado hacer una demanda próximamente?

#118

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Puedes mirar si OCU te atiende sin ser socio.

Por otra parte, el redondeo SUELE SER al "cuarto de punto superior", o sea que con el euribor al 0,5 saldría al 2,5.
Eso sí si se pone al 0,53 te pondrían la cuota al 2,75%

La condiciones del redondeo debe ponerlo en la hipoteca.

#119

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

En mi hipoteca pone: "La referencia indicada se redondeará al alza hasta el más próximo múltiplo de 0 puntos"
La verdad es que no sé cómo interpretarlo...

#120

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

El único múltiplo de 0 que conozco es cero.

Algo está mal escrito o bien tienes motivos para reclamar que sólo te corresponde pagar el diferencial (2%) de forma fija.
Buen pleito con pocas posibilidades de éxito ya que la mayoría de sentencias suelen tener la manía de perdonar esas incongruencias cuando no las hace el pez más chico.

En la práctica creo que significa que no tienes redondeo.