Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
3 / 52
#17

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola soy de Tenerife y hable con arquia justo después de la publicación de la última sentencia, y me dijeron que no sabían nada y que no la conocían y que su clausula es transparente. si lees la sentencia muchos de los casos por la que es abusiva están en las hipotecas de arquia, yo en mi poder no tengo la oferta vinculante. Alguien sabe si la postura de ellos ha cambiado después de que BBVA diera el paso de eliminar sus clausulas suelo?
Podrías explicar un poco lo de la sentencia de orense por favor?
Saludos a todos

#18

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Yo creo que la aclaración de la sentencia es una buena noticia para los que sufrimos en nuestras hipotecas de estas clausulas suelo que nos ha convertido en esclavos del sistema bancario. Yo presente una reclamación formal por escrito al servicio de atención al cliente de mi Caja (Caja de Arquitectos) a raíz de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, espero que sean razonables y opten por eliminar dichas clausulas suelo a todos sus clientes (en mi caso es del 4%), porque más razón no podemos tener y el desprestigio de los bancos o cajas que se empeñen en mantener estas clausulas es y será absoluto.
Según se publica hoy en la prensa, el BDE comunica que dependerá de cada Banco y solo actuará de "vigilante" para que se cumpla la resolución del Tribunal Supremo, es intolerable dejar en manos de quien nos han metido en esta ruina decidir si sus cláusulas suelo son faltas de transparencia o no, señores ¿que utilidad esta demostrando tener el Banco de España (BDE)?. En nuestro caso como clientes de la Caja de Arquitectos dichas cláusulas suelo son absolutamente ilegales según la sentencia del Tribunal Supremo incumplen la mayor parte de los puntos de transparencia bancaria y totalmente injustificables.
Esperemos no tarden en eliminar dichas cláusulas suelo de nuestros prestamos hipotecarios pues la imagen que esta transmitiendo la Caja de Arquitectos desde ya a los colegiados arquitectos, sus familias y así como al conjunto de la sociedad es absolutamente deplorable.

#19

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Animo, yo he comentado mi caso en este foro puedes leerlo. Animo, debes en primer lugar presentar una reclamación al Servicio de atención de la Caja de Arquitectos exigiendo la anulación de la clausula a tenor de la sentencia del Tribunal Supremo, etc, debes hacerlo a través de la web de arquia.

#20

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Pachi74, como dicen a ver si nos mantienes informados, entre todos podemos. Hemos hablado en otras ocasiones por aquí y por email pero lo he cambiado.

#21

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hay rumores fundados. La entidad va a empezar a hablar con los afectados. No obstante yo he puesto el tema en manos de un abogado con el fin de llegar hasta el final. La sentencia de Orense obliga a devolver todo el dinero cobrado de más desde la aplicación de la cláusula de suelo. Por ello que antes de someterse a la aplicación de esta situación intentará negociar la aplicación desde la sentencia del 9 de mayo que afecta al BBVA.

#22

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Compañeros de entidad... vamos a ver, ayer tuve cita previa en el juzgado... y la respuesta es negativa...., quieren juicio...., ni negocian quitarla...., es surrealista los argumentos..., evidentemente con los gastos que he desembolsado (abogado, procurador, poderes, tasas gallardon, etc....) y no hablo reclamación previa al SAC y al BDE.... un dineral.... voy hasta el final..., ayer tuvieron ocasión de dar una mano y según mi abogado, nada...., pues he leído una sentencia hoy de barcelona que devuelven el dinero.... pues ahora ellos ríen.... ya veremos.... saludos

#23

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Animo Pachi lo vamos a conseguir, yo creo que ante todas estas recientes noticias de Gobierno y del Tribunal Supremo ellos van improvisando también según me consta, y según el caso porque tu eres de los de cabeza, pero tengo el convencimiento de que las van a anular todas, y además se exponen a que nos organicemos para una demanda colectiva, cuanto más tarde peor porque la situación se vuelve insostenible, y se va a terminar por reclamar hasta el último céntimo cobrado demás con estas cláusulas suelo abusivas.

#24

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Por cierto, cuando hablas de sentencia de orense... te refieres a arquia? u otra entidad...., lo digo porque hay varias ya con devolución. Hoy se publica también una de barcelona...

Además, el gobernador del BDE ha declarado hoy que va a remitir una circular a todas las entidades para que hagan cumplir con la sentencia del supremo.... vamos que eso de hablar con los afectados, no es por caridad.... está el supremo, tribunal europeo, el BDE, sentencias desfavorables.... saludos