Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
8 / 52
#57

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola, lo de la comisión, lo explicaba mejor en el primer post. Es una comisión que me aplicaron por cancelación anticipada de hipoteca al novarla a otra entidad. Y como dijé, tenía firmado comisión por cancelación cero pero luego me la cobraron. Y si no lo reclamo ante el SAU, no me lo habria devuelto. Espero haberlo aclararlo.

#58

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola, perfecta la explicación. He revisado mi escritura y observo que tengo una comisión por cancelación total del 1%, y en caso de subrogación, 0,5%. En fin, de momento no me planteo estas dos opciones.

Vaya tela, sino te das cuenta, hay que ir con los 4 ojos abiertos.

Gracias por la explicación.

saludos

#59

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

En breve tengo cita con el equipo de dirección de Arquia Valencia. Supongo que me harán una estupenda-oferta-que-no-puedo-rechazar consistente en quitarme el 4% del suelo de mi hipoteca a cambio de dejarla en euríbor + el 2 y pico. Por supuesto la rechazaré.

Ya os contaré como ha ido la reunión pero parece que uno de los argumentos que utilizan para no considerar lo suficientemente legítima nuestra protesta es que solo somos 7 las personas que hemos reclamado, frente a unas 300 que no lo han hecho.

Si ese es el argumento, sigo pensando que lo que más daño puede hacerles es dar publicidad a nuestro caso y que otr@s person@s, también clientes de Arquia, con hipoteca o sin ella se enteren que hay denuncias y que hay sentencias favorables. Se me ocurren varias maneras, algunas más llamativas que otras. Pero una persona sola hace poco ruido.

#60

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola, en breve tengo el juicio y ya os contare. Con esta gente no vale la pena negociar, se burlan en tu cara. Esta rebaja que ofrecen, las excusas que fuí informado y demás, me han comentado que soy el único que les he demandado. En fin, que sea un juez quién decida. Por lo que estoy viendo por los foros y noticias, es posible que antes de final de año el BDE obligue a todas las entidades a eliminar las clausulas, es una suposición que extraigo.

Esto que comentas de que 300 no han reclamado, que son personas de la caridad??? toda una serie de mentiras. Reitero que estoy reclamando porque la ley y el BDE me dan la razón.

Me planteo pedir algún tipo de responsabilidad a esta gente que gestiona la caja, pues entiendo que el coste de abogados los costeamos entre todos, alguna responsabilidad deben tener sus decisiones. En mi caso y supongo que en la mayoría, no han informado arreglo a normativa, hacen caso omiso a informes del BDE, blanco y en botella¡¡¡ y siguen "chuleando"...

Saludos

#61

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola Pachi74. Ya que me temo que por las buenas no conseguiré nada ¿podrías indicarme los pasos que has dado para demandar judicialmente (fundamentalmente los costes que puede conllevar todo esto)?

#62

HOl

Hola Artrima, te aconsejo sino lo has hecho, primero reclamación al SAC. Seguramente te contesten que no. Es necesario este paso para luego plantearte demanda. Los costes, depende de abogados. Ten en cuenta que las tasas gallardon son 360 € aprox.., sumas procurador mas abogado, unos 1.500 aprox.. Si demandas por anulación y ganas, la otra parte pagará las costas tuyas. Demandar por anulación y devolución, si sale parcial, pues cada parte costea las costas.

#63

Re: HOl

Gracias Pachi74. Ya lo he hecho y estoy a la espera del informe del Banco de España, pero como éste no es vinculante no tengo demasiadas esperanzas en que, aunque me den la razón, la Caja me anule la cláusula suelo.

#64

Re: HOl

De nada. El informe del BDE suele tardar entre 5-6 meses. Esa es otra, la caja nos invita a ir a pedir respuesta al BDE y luego no hace caso. Yo también obtuve informe favorable y ni con esas. Lo que pretenden es alargar al máximo los plazos. Hoy en día después de pasar por el SAC es aconsejable demandar directamente y evitar los 6 meses de rigor del BDE. Suerte