Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
6 / 52
#41

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

En Barcelona, el director y subdirector se creen que Arquia es suya; debemos unir.nos y echar a los directivos que llevan muchos años viviendo muy bien a base de putear a los cooperativiestas; es necesario una candidatura y aire nuevo, con reestructuración de oficinas y un ERE de empleados, que sobran el 50%; una cooperativa es de los socios, no de los empleados; y pido, que ARQUIA reduzca provisionalmente al 2%, el 4% que es simplemente un atraco a los cocopertivistas, y una reducción del 50% de los sueldos de los directivos, todos ellos arquitectos que viven sin hacer nada de nada; ARQUIA SI, espavilados NO!!

#42

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Compañero, comparto tu indignación, yo tengo a la entidad en el juzgado. Aquí en Valencia, pasa mas de lo mismo, aunque el que resuelve las reclamaciones y acude al juzgado es un señor que miente en las resoluciones.
Aquí el único que ha incumplido, en mi caso la ORDEN MINISTERIAL 1994, es la caja, no el cliente. No me ofrecieron la oferta vinculante. Además el BDE, que creo no tendrá mas simpatía por mi y si por sus afiliados, me ha dado la razón y ni con esas. Intentas hablar con ellos y tienes que hacer reverencias, cuando aquí, vuelvo a reiterar, son ello quienes han incumplido la ley. Creo que esta actitud de cerrarse en banda debe terminar en algún tipo de responsabilidad. En fin, tu postura es razonable pero yo metido en el ajo, voy hasta el final, porque está gente es capaz de ofrecerme una rebaja después de sentencia, tiempo al tiempo... Saludos

#43

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenos días. He leido en este foro y veo que vais al grano, aunque algunos les guste teorizar con cuestiones que no ajusten realmente al fondo de la cuestion del foro. Yo estoy en la misma situación con arquia es decir, 4% suelo-12%techo. Me gustaria saber si hay alguna sentencia y para cuando Pachi74 tiene previsto la vista.

#44

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Una cosita que se me quedo en el tintero... me he dado cuento que me estan cobrando el 4,1% y preguntando en la oficina me contestan vanalidades.. que si fluctuaciones del euribor y otras cuestiones que no me llegan a convencer. A alguien le pasa lo mismo?

#45

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola, en un par de meses tengo el juicio. Esto que comentas del 4,1%, la verdad, creo que me aplican el 4%,lo revisaré por si acaso. La verdad, no se en que ciudad eres tu, pero las respuesta que dan en las oficinas son ridiculas. Date cuenta que en mi caso le dicen al BDE que me dieron la oferta vinculante, pero que dado el tiempo transcurrido, no la encuentran. Como se puede mentir tan descaradamente¡¡¡, pero no pasa nada, ellos continúan con su postura radical y cerrada.

#46

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

A ver, no quiero malos entendidos, yo lucharé porque me quiten la cláusula suelo lógicamente.. Yo entiendo que cuando se firmó la hipoteca el banco impuso sus condiciones que que fueron aceptadas de "aquella manera" ya que sin financiación poco podríamos comprar. Pero bien... ahora surge el tema de la cláusula suelo que yo entiendo que es perfectamente lícita siempre que se hayan dado las circunstancias que le ley impone en este tipo de contratos. En mi caso no fué así y por tanto me fué impuesta en el "directo" de la firma del crédito hipotecario sin que yo pudiera percatarme . Pero lo que de verdad me averguenza es que aún ellos, en mi caso, sabiendo que están aplicando una cláusula que adolece de defecto de forma para su validez, y así hay pronunciamiento del T.S. (que no confundamos con jurisprudencia), me apliquen un tipo suelo superior al que ellos pactaron.

#47

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Creo que no hay malentendidos, estamos de acuerdo. Yo tengo claro lo que firme en escritura y hasta la fecha no he dejado de cumplir con mis obligaciones. Pero de la misma forma que tengo obligaciones, también tendremos algún derecho, y en este caso la Orden Ministerial de 1994 era de aplicación en mi contrato y debieron informarme a través de la oferta vinculante. Aquí quién ha incumplido la ley son ellos, no yo. Además, tengo un informe favorable del BDE, y ni con esas. Para que me dicen el resolución del SAC que sino estoy conforme vaya al BDE, si luego no acatan su resolución. En fin, tenemos obligaciones pero también derechos, y nunca han intentando llegar a un acuerdo razonable pese a que ellos incumplieron la normativa, no esta parte.

#48

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Por supuesto, ahí quiero llegar. No quiero que piensen que yo defiendo la posicion de un banco. Ellos han hecho su negocio y lo han hecho mal. Y ahí aparece nuestro derecho que ejercitamos hasta que se reponga la legalidad anulando las cláusulas contractuales que no tiene origen y forma legal.
Por otro lado entiendo que la demanda de Adicae está muy lenta, por no decir parada. ya que se ha liao el tema. creo que saldrá la tuya ante y, si bien no sentará jurisprudencia y arquia la recurrirá (cosa que espero que no pues las costas le pueden salir un "poquillo" caras, sentará doctrina a seguir y, aunque suene a sanguijuela, nosotros la usaremos. Debemos darte las gracias por abrirnos camino y ver de que forma podemos compensarnos.
Un saludo