Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
4 / 52
#25

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Compañero, creo que la mejor opción es demanda individual, cada afectado tiene unas condiciones. Aquí pasa el tiempo y no han dado ningún paso, he tenido informe del BDE, para que sirve... para nada... pasan olimpicamente... conocen sentencia del supremo y???... no son capaces de asumir un error, quieren ganar y mas ganar, a costa del cliente...., y si las quitan ya te digo, no es por propia voluntad..., Esto que alegan que su entidad no está condenada???.... muy bien, entonces las condenadas son las malas y vosotros los buenos... saludos....

#26

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Sentencia de Orense: http://www.farodevigo.es/economia/2013/06/16/sentencia-gallega-clausula-suelo-causara/829701.html
No nos engañemos,..los políticos van por delante...el mérito lo tienen los ciudadanos que no se han conformado y con muchísimo esfuerzo y la ayuda de sus abogados han logrado justicia...y ahora que no les queda más remedio que reconocer que han querido estafar a todo el mundo, van y se apuntanrán el tanto de ser benévolos...no os conforméis. Yo ya le he dicho en diversas ocasiones a los directivos de los bancos que se creen necesarios y si lo pensamos bien no es cierto y lo único que hacen es jugar con la información que tienen, antes de que tu dispongas de ellos. Lo dicho, frase de abogado ...al enemigo la legislación vigente".

#27

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Si lo tengo claro, los político no van por delante, al revés... se suben ahora al carro...., después de que Europa y ahora el supremo hayan sentenciado la abusividad de las cláusulas..., y yo iriá mas allá, si un informe del BDE no es vinculante, para que sirve???? agua mojada... que no nos hagan perder tiempo acudiendo al mismo... no quieren quitar la cláusula, me lo dice y no perdemos tiempo pasando por el BDE..., cuando todo empezó le dije al banco, hace 2 años... quíteme la cláusula y nos olvidamos del resto... casi se ríen en la cara.... que me dices??? que no tengo oferta.... eso que es??? me lo pregunta a mi.... madre mia...

#28

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Compañeros animo a todos!, mantengamos este foro vivo, vayamos contando nuestra experiencia. Yo puedo decir que estoy ya preparando la reclamación al BDE pues la respuesta al SAC de la Caja de Arquitectos que va a ser inminente preveo sera negativo. Están aferrándose a unos intereses abusivos, cobrados a la fuerza y con una falta total de transparencia bancaria, es solo cuestión de semanas o meses no es posible tras la sentencia mantener subyugados a los clientes con clausulas suelo abusivas que incumplen todos los requisitos de la sentencia del Tribunal Supremo.

#29

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Compañero, te aconsejo que después de obtener la respuesta del SAC, vayas directamente al juzgado. Hoy en día, y antes poco, no tiene mucho sentido perder 6 meses para obtener un informe no vinculante del BDE, que arquia no le hace caso alguno. Con los argumentos del supremo es mejor ir directo al juzgado. Si vas al BDE (es lo que quiere Arquia) vas a perder unos meses mas la posterior demanda, un año de enriquecimiento por la entidad. Mi consejo, con respuesta al SAC, habla con un abogado y a demandar..., lo que no tiene sentido es escuchar al supremo y ahora al gobernador del BDE decir que va a remitir una circular a todas las entidades para que cumplan lo dictaminado por el supremo.... cuanta burrocracia y tonterías, suerte.... saludos

#30

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Pachi74 como bien sabes las cosas llevan su proceso y cara a una posible demanda contra la Caja de Arquitectos no esta de más contar con el informe favorable del BDE. Cada día aparecen noticias más esperanzadoras, hoy mismo se ha publicado que desde BDE se les da plazo a las entidades para que estudien el impacto que supondría la eliminación de las clausulas suelo (como si a día de hoy no lo supiera perfectamente cada entidad...).

Esto es imparable y me temo que también la recuperación de los intereses cobrados demás mediante estas clausulas suelo abusivas. En nuestro caso de una Caja que creíamos que velaba por los intereses de los arquitectos y de sus familias, pero están demostrando un comportamiento despreciable con cada día que pasa.
Ya que tu experiencia en mayor quisiera preguntarte sobre la documentación que aportaste en tu reclamación al BDE referente a la clausula suelo, ¿adjuntaste copia del prestamos hipotecario también?, un saludo a todos los compañeros que siguen este foro. Corramos la voz!

#31

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

harvey, en el anterior post ya te di mi opinión sobre el informe del BDE..., si quieres perder 6 meses, tu mismo...., si tienes que aportar copia del préstamo... en la web. del bde.es en el apartado reclamaciones tienes toda la información.