Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
5 / 52
#33

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Si que es verdad Pachi74 que el proceso es largo 4 meses para que el BDE conteste y dos para que te vuelva a contestar la Caja de Arquitectos, ¿tu ya tienes fecha para juicio?, yo creo que la vas a ganar y además sentarás precedente porque te van a devolver todo el dinero cobrado de más con la clausula suelo abusiva. Si antes de hacer la pregunta me asesore en la web del BDE y esta toda la info. Yo creo que Antiladrillo tiene razón la fruta esta madurando por días, y es que la situación es insostenible, ya esta bien de regalar todo en la Caja de Arquitectos a costa de los prestamos hipotecarios, se termino!

#34

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola,
Soy uno de los arquitectos valencianos que en su dia ya denunciamos, a traves de la macrodemanda de adicae, a Arquia. No realice todo el proceso...sac ...bde...tras hablar con la directora vi claro que no negociarian...
Mi suelo es del 4 y el techo del 12. Es el mismo que tienen todos los hipotecados con arquia que conozco, sea cual sea el importe de su hipoteca, con años de formalizacion que van del 2005 al 2007. Segun tengo entendido es uno de los suelos mas altos que se han comercializado. Y esta, no es la unica clausula abusiva que incluyen...
Escribo por dos razones:
La primera daros animo, en mi ultima conversacion en arquia me informaron de que "han empezado a mirar aquellos casos de vivienda habitual" y que ya se pondrian en contacto...una gran novedad respecto al mes pasado en el que seguia el discurso de eso depende de Madrid aqui no podemos hacer nada y el tipico "pero firmaste con un notario"...
Y la segunda informaros, tras las manifestaciones de la semana pasada, hemos conseguido que se asigne una nueva jueza a la macrodemanda y asi reiniciar el proceso...que comenzo en 2011!!!
¡Creo que a este paso, pachi 74 acabara antes que nosotros!
En cualquier caso, hemos decidido reunirnos en septiembre, comparar nuestras hipotecas y realizar un escrito informativo con las condiciones hipotecarias abusivas y el comportamiento de arquia con sus "socios" . Escrito que enviaremos a todos los colegiados valencianos y pondremos/colgaremos en la etsav, donde estan los posibles socios futuros.
Somos una profesion que por desgracia, es competitiva y poco solidaria, desde el primer dia de la carrera... y que posteriormente los años en ella y el ejercicio de la profesion nos hacen, por decirlo de forma suave, excesivamente solitarios y conformistas.
Sin embargo en este caso, se necesita la fuerza del numero y la presion ... pues solo el temor a una mala imagen puede hacer que "nuestra caja de arquitectos" recapacite, y asi ganar tiempo y dinero.
Por ello os invito a contactar, participar y en su momento divulgar dicho escrito. Asi como a realizar alguna visita previa a "nuestra caja" para informar de nuestras conclusiones... ;-)

#35

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañeros, la verdad que lo de arquia como otras entidades no tiene nombre. Informaros dado que voy por delante, que interpuesta la demanda y celebrada la audiencia previa, no han sido capaces de ofrecer ningún pacto. Esta semana pasada mi abogado recibió llamada del SAC donde me ofrecían, cogeros las manos, una rebaja aprox. 1,5... es decir, bajar del 4% al 2,5 mas o menos..., una tomadura de pelo en toda regla. Para mas inri, le comentan a mi abogado que soy el único que les he demandado, recochorlis... y la de adicae que es... una invitación a una fiesta... tiene.... en mi caso depués de pasar por el SAC obtuve respuesta del BDE y ni con esas. Ahora he desembolsado entre tasas gallardon, procurador, abogados, etc.... unos 1.500 €... y me vienen con esas... ahora... cara no lo siguiente..., tengo claro que con esta gente puede que lleguemos otra vez al supremo, dicen que somos pocos, pues mas motivo aún para que no les afecte tanto el quitar las cláusulas, o a ver si ahora somos nosotros quienes mantenemos la entidad con nuestro suelo..., no tiene sentido las respuesta que dan... y ofrecen una rebaja..., señores que el BDE ha dictaminado falta de transparencia, que quieren mas¡¡¡¡ Animos a todos los afectados y adelante.... saludos

#36

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola. Algún afectado en Barcelona? Me uniría a alguien porque creo que en grupo podríamos conseguir mas cosas. Yo, por la buenas y con buenas palabras no estoy consiguiendo nada y estoy empezando a impacientarme... no se puede aguantar. Igual que todos suelo 4 y techo 12...

#37

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola, mi opinión personal es que demandes individualmente. Daros cuenta que yo estoy a espera de celebrar juicio, con informe favorable del BDE y tiene la cara de ofrecerme una rebaja de 1,5. Desconozco las pretensiones, pero están riéndose de todos nosotros. No tiene sentido su actitud. Con un suelo de los mas elevados del sector no son capaces de razonar, y mas aún cuando no ofrecieron oferta vinculante y resta de información. En fin, espero que el tiempo y por supuesto la justicia, los ponga en su sitio. Creo y espero que la avaricia que ahora tienen, rompa el saco que con nuestro suelo están ahora llenando. Saludos para todos y ánimos...

#38

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Yo tambien tengo el 4% y pedi que me hiciesen una respuesta por escrito y aun espero la respuesta; agradeceria que alguien plantease una alegación modelo y entre todos y nuestros asesores la mejoremos y la presentemos conjuntamente; Arquia, debe renunciar a la clausula suelo porque es una cooperativa que no puede actuar contra sus socios; o es que arquia son solo sus empleados? el que si que tiene peso es decirles que retiremos el dinero y los planes de pensiones. Animos, que vamos a ganar que ARQUIA ES DE NOSOTROS, no de los que mandan!

#39

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola desde Murcia, estoy en la misma situación que vosotros, soy Ingeniero Agrónomo. En 2012 tuve conocimiento del informe que había publicado el Defensor del Pueblo sobre los deudores hipotecarios (http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/monografico/Documentacion/informe_deudores_hipotecarios.pdf) y me dí cuenta de la situación en la que me encontraba con las claúsula suelo.
Contacté con el director de mi oficina, trasladandole toda esta información y me inquietud con nuestra situación.
A principios de verano, una vez conocida la sentencia, volví a retomar el tema. Hasta ahora, nada de nada.
Siguiendo los pasos de los compañeros del Foro, he comenzado con SAC y el siguiente es el BDE.
Pienso que las prisas son malas consejeras, nuestras hipotecas la mayor parte superan los 20 años, por tanto vamos a trabajar con un objetivo comun que es la eliminación de dicha cláusula suelo.

Un saludo y ánimo.

#40

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Compañero, arquia no te dará ninguna respuesta, te lo digo por experiencia. Debes presentar reclamación al SAC y luego plantearte demanda. La verdad el argumento que comentas de ser una cooperativa, no lo acabo de ver, pues la misma se rige por junta quien determina la actuación de la caja. Los acuerdos se toman por mayoría, poco podemos objetar. Están jugando con el tiempo y burlándose de sus hipotecados, les importa una....., como la mayoría de entidades, pero esperemos que el tiempo los ponga en su lugar, y aqui el tiempo se llama justicia. saludos