Re: Alquien ha cobrado en Zaragoza ayuda alquiler para el 2023 ?...graciasss - Ayudas al alquiler
Cobro está ayuda de alquiler desde hace muchos años desde 2007 y nunca les he llamado
Re: Alquien ha cobrado en Zaragoza ayuda alquiler para el 2023 ?...graciasss - Ayudas al alquiler
Nuevo
Hola,te leí el otro día que habías presentado la solicitud por las dos vías,general y vulnerable ,se puede hacer eso? Es que yo soy vulnerable pero la he presentado por la general pq no tenía informe de trabajadora, en tu caso si te aceptan la general pues no te conceden la vulnerable o ellos cruzan datos y ven la que te corresponde ,agradezco me expliques por fa voy muy perdida ,gracias
Te dicen que no lo hagas pero por si acaso pasa algo yo pido las dos, son independientes y tiene prioridad la vulnerables en un principio, una vez está está aprobada te niegan la general, pero no es bueno hacerlo ( consejo que no sigo) porque si a todos los miles que piden la general hay que añadir los miles de vulnerables se organizaría un gran zipitoste, pero claro a nuestra compañera si lo hubiera hecho así aún tendría la esperanza de la general.... Cruzan datos? Si una vez aprobadas no te la llegan ni a mirar, pero no sé en el caso de si fuera al revés, que fuera mirada antes la normal... pero eso pongo en duda que suceda
No sé si he sido clara, sino me lo preguntas cielo
Nuevo
Gracias ,pero para ser vulnerable cual es el limite de ingresos que hemos de tener ,eso es lo que a mí me causa duda a ver si por poquito me paso y me la denegarian no así la general ,esa es mi duda real
Está en la convocatoria, además hay varios baremos según tus circunstancias familiares, lo mejor es que vayas a la convocatoria y lo leas es fácil de encontrar, busca ayuda alquiler vulnerables Zaragoza 2025 y te sale, más que nada porque cada situación familiar es diferente, de todas formas ahora la voy a mirar
Yo no lo encuentro, y he entrado en el boa, solo he visto lo que ellos valoren como ingresos pero no el total máximo, así que en eso no te puedo ayudar cielo
Si te digo, si estás siendo atendida por los servicios sociales del ayuntamiento al 99% entras en el baremo del dinero y no te digo el 100% porque siempre está la excepción que rompe la regla, pero en principio todos los atendidos por los ss son vulnerables
Los ingresos maximos sin entrar dentro de unas circunstancias que os digo al final. Los ingresos son 8700 que es igual a una vez el iprem. Pero si eres discapacitado superior a 33 %, si eres de violencia de género, o estás afectado con hipotecas Los ingresos maximos son 12.600 euros que 1.5 el iprem. Además estos valores si lo miráis en el informe de la asistenta los veréis.
También mirarán cuantos miembros hay en la unidad familiar, no es lo mismo 1 que 10, pregunto? Además las mujeres de violencia de género también tienen otras historias, las de atentados creo que también, llevan el sistema Nacional de subvenciones y no pueden ir en contra de él, lo que no tengo ni idea de cómo funciona
Nuevo
Gracias,yo soy sola y cobro el subsidio mayor de 52 y la parte proporcional del IMV , Las ayudas al alquiler imagino que no cuentan aunque a mí me salen en la declaración las dos del 2023 y 2024 que las ingresaron el año pasado las dos .
Nuevo
Muchas gracias por contestarme ,,al año que viene intentaré pedirla para vulnerable ,un saludo
Familia numerosa también son 12600. Minimo 5 personas matrimonio y 3 hijos.
Con eso entras seguro tranquila , y no las ayudas al alquiler no las contabilizan