Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

174 respuestas
Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria
5 suscriptores
Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria
Página
23 / 25
#177

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Acabo de tener una experiencia muy desagradable con ellos. Me obligan a contratar kiron si quiero que me vendan la casa. Ya había hecho la reserva, pero no me la aceptan si no lo hago así. Increíble. Me devolverán el dinero, pero yo me quedo sin una casa que me había gustado y donde tenía ilusiones depositadas. 
#178

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Hola buenas. Me podrías asesorar con quien fue tu abogado? Muchas gracias 
El impresentable de Víctor Pellicer como comenta otra persona más arriba no me devuelve 2000€ de señal que deje de un piso que el dueño estaba esperando mudarse para vender y nunca se mudó. Luego me quisieron apresurar con una reserva usando esos 2000€ (yo firme el documento pero nunca me mandaron el documento firmado por la parte vendedora porque en cuanto me enviaron la verificación técnica del edificio me pareció que no era buena inversión). El caso es que no tengo manera de que me devuelva el dinero. Todo son mentiras con este hombre. 
Me vendría bien un abogado especializado en temas inmobiliarios. O al menos con esa experiencia. Mil gracias 
#179

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Con Tecnocasa, al igual que con cualquier inmobiliaria que actúe dentro de la legalidad hay que firmar una serie de documentación que autoriza a la agencia a hacer visitas, publicitarla en internet… etc.
Si no lo hiciesen la empresa podría incurrir en un delito de apropiación indebida.
En ese documento la empresa también se reserva el derecho a cobrar su corretaje en ciertos casos aunque no vendas la vivienda, uno de ellos es que vendas la vivienda por tu cuenta mientras está en vigor el contrato, otro de ellos es que rompas el contrato antes de que finalice. Esto lo hacen por que estas agencias no viven del aire ni son hermanas de la caridad, ellos estoy seguro de que han hecho una inversion (fotos, publicidad, etc.) y han gastado un tiempo (que se traduce en dinero de pago de sueldos a los trabajadores) para vender tu vivienda y necesitan tener un mínimo de seguridad de que esa inversion no cae en saco roto simplemente por un “agobio” de los vendedores ya que generalmente solo cobran si consiguen vender la vivienda en el periodo de tiempo pactado entre vendedor y agencia, adelantando el dinero necesario para la correcta intermediación del inmueble sin pedir ninguna adelanto a los vendedores, para comodidad de estos ultimos.
Con lo cual por lo que cuenta Pimpina la agencia esta perfectamente respaldada para exigir el pago de sus honorarios o la cantidad que hayan invertido en tu vivienda hasta el momento (una u otra segun lo que venga en el contrato) y el resto de cantidades hasta los 20.000€ supongo que serán las arras que entregaste para la compra de tu nuevo piso, que al echarte atrás con la compra también las perderías ya que son unas arras penitenciales.

La cuestión de todo esto es que para vender o comprar una vivienda hay que ser mayor de edad, eso implica (o debería implicar) que somos responsables de nuestros actos. Para vender o comprar una vivienda lo primero de todo es que hay que estar seguro de querer hacerlo y no echarse atrás tras los primeros problemas que se presentes ya que una compraventa no es para nada una operación facil.
#180

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Dices: Con Tecnocasa, al igual que con cualquier inmobiliaria que actúe dentro de la legalidad hay que firmar una serie de documentación que autoriza a la agencia a hacer visitas, publicitarla en internet… etc.


Lo que no tengo tan claro como tu es el concepto de legalidad!!!   No digo que esta red franquicias incurra en ilegalidad ....pero que "sus artes comerciales" son "curiosas" por poner un calificativo muy, muy comedido, es un hecho más que constatado!!!!
#181

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Buenos días, tengo una duda...tenemos un piso en venta, y se decidió hacerlo con tecnocasa. Han estado haciendo visitas y viéndolo durante un año pero no se vendía. Debido a circunstancias nos hemos tenido que volver al piso que teníamos en venta, avisando a la inmobiliaria de tal hecho, y haciéndole incapié en que debían pararlo todo durante una temporada, a lo que respondieron que sin problema.

Curiosamente el mismo día que se les informa de esto, horas más tarde aparece un comprador con una señal de 5.000€, la cual cogen sin decir nada al comprador de la situación que se habia presentado y sin comunicarnos nada a nosotros hasta días después, a pesar de haber seguido manteniendo comunicaciones con ellos.

Ahora me están pidiendo que firme un documento en donde indique la fecha en la que voy a dejar mi vivienda. Cosa que no voy a hacer pues no sé qué voy a tardar en encontrar otra vivienda. La verdad, creo que hemos actuado correctamente avisando con tiempo. Nos dicen que si el comprador, emprende acciones, sería contra nosotros, y que ellos también emprenderian acciones.
#182

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Tendrás que demandarlos porque la firma del contrato de arras estaba condicionada a la compra del piso que tú querías en el plazo que te dijeron, (además te mintieron sobre la situación legal del piso). Tienes todas las que ganar, yo que tú los demandaría. Recuperarás tu dinero y todos los gastos extras, como abogado y costas. Además, me da asco esa franquicia. Contratos abusivos, comisiones abusivas, gente poco formada y mal pagada...sólo tienen publicidad. Son lo peor del mercado. 
#183

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Que emprendan acciones, se les volverá en su contra. Si el contrato de representacion de venta está acabado no tienen derecho a coger señal de la venta. Más bien, eres tú y el supuesto comprador quiénes podrían denunciar. 
#184

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Es ilegal que vinculen la venta de la casa a la concesión del préstamo por ninguna empresa. Yo que tú intentaba comprar la casa por mi cuenta. En caso de que tomarán acciones se comerán un mojón, el juez te daría la razón.