Buenos días, tengo varias dudas:
1º.- Hemos reclamado los gastos hipotecarios de una hipoteca de BANCAJA (ahora Caixabank) y nos han devuelto los gastos de gestoría, notaría, registro y tasación. Han denegado la comisión de apertura y AJD. Ahora estoy en proceso de, por un lado reclamar los intereses legales de lo reembolsado y por otro, de volver a reclamar la comisión de apertura y AJD más intereses legales, aunque supongo que lo denegarán. ¿Os han devuelto a alguno la comisión de apertura y AJD?
2º.- De la reclamación de una hipoteca de mi hermana, también a Caixabank, la han denegado la devolución de los gastos porque "ha transcurrido el plazo de legal de prescripción de 5 años previsto en el artículo 1964 del Código Civil". ¿Os habéis visto alguno en esta situación? ¿Cómo habéis vuelto a reclamar?
3º.- Y por último, al reclamar los gastos de la hipoteca de mi madre, con el Deutsche Bank, de fecha octubre 2018, se lo han denegado porque "Analizada su reclamación, le manifestamos que no podemos estimarla atendiendo a que la nulidad de la cláusula de gastos ha sido declarada por los tribunales sobre la base de una imputación total de los gastos al prestatario. No obstante, realizadas las comprobaciones oportunas, desde este Servicio se ha podido constatar que, en este caso, no existió una imputación total de los gastos, habiendo asumido la Entidad parte de los importes relativos a los gastos de formalización, sin que dicha cláusula haya sido declarada nula."
Perdonad la extensión y muchas gracias.