Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
30 / 105
#233

Re: Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

Desde luego que el Psoe, no tiene perdón de Dios, no he puesto el articulo, como reclamo, para que se le vote, porque quiero recordar a todos y que no se olvide, que cuando Ciu, propuso en el Senado, la eliminación en primera instacia y la regulación en una segunda instancia de la cláusula suelo, PP, votó a favor, Psoe en contra (con esto tampoco quiero hacer publicidad al rival). Pero efectivamente a otro perro con ese hueso, el crédito esta agotado. Solo lo pongo, como ejemplo de que los problemas que hay reales, se conocen, los responsables, se conocen también y las medidas, no son muy difíciles de desarrollar: Solo hay que querer, pero claro, por sentido de la responsabilidad, no por interés, personal o partidista.

#234

Re: Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

yo creo que eso es lo mismo que decir que los concesionarios de coches son responsables no ya solo de las muertes por accidente, sino tambien de las multas por exceso de velocidad, ya que ellos saben que sus vehiculos corren mas de lo autorizado por las leyes de cada pais, y corren mas de lo que las personas somos capaces de controlar, quien es el culpable? y podemos seguir con casi todos los sectores economicos; ya he dicho en otras ocasiones y en otras publicaciones que la base de todo es que aqui nadie quiere aceptar su parte de culpabilidad, y todos tenemos nuestra culpa, asumamosla, arrimemos todos, todos, el hom bro y trabajemos juntos para mejorar lo que tenemos actualment.

#235

Re: Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

Una parte de culpa si la hay, en mi opinión, (no toda ni mucho menos, una parte….) por la presión comercial a las oficinas en un mal entendido cumplimiento de los mismos, el dar a una maquina "el poder" de la concesión, porque creo (rectifícame si me equivoco) el score éste da la guía de que según sus parámetros es concesión, pero al final quien firma y tendrá (supongo) la última palabra es el equipo de la oficina, y claro si a un director de oficina le decían este mes tienes 5 en el presupuesto, y estamos a día 17 y solo has firmado una ¿qué piensas hacer para cumplir con lo que se te pide? Se provoca que algunos vayan firmando ya que tienen “el apoyo” de los sistemas de concesión, y si a ello se le suma que los salarios de los directivos van en una buena parte condicionados por los presupuestos se consigue casi la cuadratura del círculo ……mira …. Si te “das una vuelta” por las web’s bancarias y de cajas y observas lo que hay a la venta, convendrás que mucha vivienda “casi incomible”, que vale algunas son de refinanciaciones en las que las entidades convirtieron préstamos personales, tarjetas o créditos empresariales en hipoteca, con garantías de lo único que podían ofrecer …. Vale …. ¿pero todas las semi infra fincas son de esto? Me parece que no …..

Yo entiendo que si una hipoteca era justita de concesión aunque el score éste dijera “si me gusta” con solamente a las 3 de la tarde cuando se sale de la oficina pasar por la zona y mirar la finca, o en algunos casos acompañar al tasador (no sé si se puede) y ver ¿Qué vamos a tomar en garantía? Apuesto a que unas cuantas el director hubiera dicho “nones por mas que la maquina digo correcto” porque si ya es justa, hay un problema y debemos quedarnos con esto …….

Pero no, venga a cumplir presupuestos imposibles, no sé cuando el PIB de España crece un 3% nuestra cojonuda caja de ahorros crecerá en 20% en sus cifras …… esto no es sostenible ….. sin embargo la cadena al estilo de lo de los cuervos ….. el de arriba de la pirámide caga y enmierda a los 4 de abajo, estos 4 cagan y enmierdan a los 16 de mas abajo, los 16 cagan y enmierdan a los 64 sucesivos …… y por las leyes de gravedad resulta que la mierda tiende a caer para abajo, difícilmente sube ……

#236

Re: Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

W.Petersen.

Lo del scoring no vá precisamente así. Cada entidad imagino que tendrá su propio protocolo. Despuesde codificar toda la información, dan al scoring, y les sale un numero o una letra ( cada director de oficina o gestor tiene un rango de concesión, tanto en cantidad como en riesgo). Si el scoring les daba CONCEDER dentro de sus facultades, pues se aprobaba. Que les daba CONCEDER, pero dentro de las facultades del director de ZONA, pues CONCEDIA el director de zona.

Ahora mismo es similar, si el scoring te dice conceder, se concede.

Pero que ha pasado???? Pues que en el calculo de esa nota o de ese scoring, antes apenas habia muchas variables ( más que tendrian en cuenta si el cliente tenia algo en mora, en impagados o punto), ahora no, ahora las cajas y bancos pagan autenticos pastones por profesionales de estadistica con experiencias en sistemas de riesgos. Esto quiere decir, que cada vez van metiendole mas variables que intentan que el scoring se aproxime a la realidad.

Porque el mismo ordenador, pero con un scoring menos realista, te dejaba conceder operaciones al 120%, ahora el mismo ordenador, pero con un scoring mas experto no te deja dar más del 80% y teniendo ahorros, avalistas, 2 buenas nominas, sin hijos....

#237

Re: Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

Pero en síntesis ….. estás de acuerdo conmigo en que si se hubiera aplicado algo mas de sentido común, algunas operaciones firmadas, por mas score/conceder, lo prudente era “nones” ???????????

Porque se analizó la moralidad (Asneff, etc…..)
Se analizó la capacidad de pago, en ocasiones considerando como “capacidad” temas de premios de producción, etc. … variables, “destajos”, etc., cuando se sabe que esto no son ingresos recurrentes, están cuando están y hasta que dejan de recibirse …..

Y algo de S.C. en ver ¿dónde está esto, ….. como es ……¿ ¿si cae es un “producto” estándar y por tanto parece de sentido común que tiene cierto mercado?

Porque ……. Continuando con las web’s, se puede observar que si la finca es al menos moderadamente buena sale al mercado, mas pronto o más tarde …… y queda lo que no quiere casi nadie, mira ….. en Barcelona que conozco, aun cuando que no vivo ahí ….. si quieres algo en “L’Eixample” no hay nada (aparte de porterías recicladas a vivienda) lo que hay es caro y dura poco, ahora bien en alguna otra zona, pongamos a la entrada de Barcelona por Av. Meridiana hay pisos en toda la fauna inmobiliaria bancaria, y a precios de derribo, y apuesto a que si pone 110.000, ofreces 80 y te la endosan, no sea que cambies de opinión durante el fin de semana., a esto me refiero que lo que tiene media cara y ojos es dinero antes y hoy, se puede tardar y conseguir menos dinero, pero es vendible, y los demás ni a precio derribo …….

#238

Re: Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

Amigo Josasa.

El ejemplo que pones es nulo, por decir algo. Claro que ambas partes tienen su parte de culpa. Pero no puedo acceder al dinero, si el que administra los recursos de su empresa, que es el dinero, estima que no se me puede conceder, el dinero que quiero pedir. Pero sabes lo que pasa en este caso: pues que la gente acepte o no acepte su culpa, esta perdiendo su casa, por el 50% de su valor y con una deuda de por vida y el Banco la acepte o no la acepte, gana-o-gana, con un negocio redondo.

De esto se trata, repartir culpas es casi lo de menos. Y claro que hay que trabajar para arreglar esto, pero partiendo de la casilla de Salida, en igualdad de condiciones, con leyes más justas y restrictivas para las entidades, asi como muchíiiisimo mas control de las operaciones y transacciones comerciales.

Yo quiero recordar lo mismo una vez mas: siempre he querido un mercedes, siempre he sabido que no me lo puedo permitir y siempre he sabido que no me darian el valor del vehiculo con mis ingresos ... pero .... en que momento esto último si fué posible .... ah, si ... en el momento, en el que todo esto que llamamos CRISIS, empezó.

#239

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Rubalcaba dijo eso, y yo le pregunto a Rubalcaba por que los politicos gastan un dinero que saben que no tienen?

#240

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Cuestion mas que interesante sin duda, no obstante agena a este hilo.