Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
34 / 105
#265

Re: Objetivo fin de los suelos hipotecarios.

Gracias por tu respuesta, no sabía esa noticia, me alegra bastante ya que yo tengo una hipoteca con Cajamar

#266

Re: Objetivo fin de los suelos hipotecarios.

Ahora solo queda esperar que cumplan su propia palabra ..... Aunque la palabra de un banquero, asi como la palabra de una entidad .....

#267

OCU recurre sentencia suelo hipotecario.

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La OCU recurrirá la sentencia que ha declarado nulas por abusivas 22 cláusulas incluidas por BBVA (12) y Banco Popular (10) en sus contratos para tratar de que la Audiencia Provincial invalide las otras 29 impugnadas y avaladas por el juez, según informa la asociación en un comunicado.

La asociación presentará recurso de apelación contra la sentencia dictada el pasado viernes por el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid respecto de aquellas cláusulas declaradas válidas.

Entre las cláusulas avaladas por el juez se encuentran las llamadas cláusulas suelo de las hipotecas, que fijan el mínimo del tipo de interés a pagar, limitando las posibles rebajas en la cuota mensual de la hipoteca al actuar como freno ante las bajadas del Euríbor.

Según explica la OCU, en la declaración de validez de esta cláusula "no se han tenido en cuenta ni los argumentos de la OCU ni los del fiscal sobre la desigualdad y la falta de reciprocidad que provoca la aplicación del suelo en los contratos de millones

de usuarios".

En este sentido, la OCU afirma que en esta sentencia "ha pesado más el informe del Banco de España sobre la legalidad de esta cláusula y favorable a las entidades financieras, que una interpretación ajustada a la legislación de protección de los consumidores.

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-ocu-recurrira-invalidar-otras-29-clausulas-hipotecas-20110912190010.html

#268

Re: OCU recurre sentencia suelo hipotecario.

Un pasito para adelante diez pasitos para atrás. Observando el patrimonio de los políticos, y si viésemos el de "bankeros" y demás "partidores" de justicia, no nos debe extrañar que el país ande como anda. Es deprimente observar las noticias y ver las dietas que cobran los políticos de sus partidos y además el sueldo que tienen como diputados y demás. Y a los que piensen que para que firmamos la "dichosa" clausula, pues si..., y para que el banco dieron las hipotecas..., pues o todos o ninguno, que no destinen ayudas para salvar, con perdón, el culo a unos cuantos y mientras tanto el pueblo llano que cante y baile... Nada es el pan nuestro de cada día... Saludos

#269

14:03 El Gobierno ultima norma que legitima cláusulas suelo

14:03 El Gobierno ultima norma que legitima cláusulas suelo

El Ministerio de Economía y Hacienda está tramitando el proyecto de Orden Ministerial (OM) de Transparencia Bancaria que legitimará a las entidades financieras la inclusión de los swaps y las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios, ambas prácticas pendientes de calificación en los tribunales, según el texto de la OM, al que tuvo acceso Europa Press. Además, la propuesta de legislación contempla permitir a las entidades financieras cobrar a los clientes por asesorar e informar sobre sus productos y elimina la obligación de registro y control de las comisiones a cobrar por los servicios en el Banco de España.

#270

Re: 14:03 El Gobierno ultima norma que legitima cláusulas suelo

Ufff, esto huele a atraco !!! Uno más !!!

S2

#271

Re: 14:03 El Gobierno ultima norma que legitima cláusulas suelo

Siempre y cuando esten dentro la regulación y márgenes especificados, para la correcta comercialización, dentro de unos margenes determinados (se te olvidó este dato). Yo esto no lo veo mal, ya que su practica, no es ilegal oficiosamente, la novedad es su regulacion especifica. En cuyo caso este dato no esta reñido con la denuncia actual, que se centra en su carácter, abusivo, como asi queda patente. El carácter abusivo viene dado, por su inclusión paquetizada, no cumpliendo ningún perfil especifico, de forma masiva, no reciproca en sus márgenes.

#272

Re: 14:03 El Gobierno ultima norma que legitima cláusulas suelo

Solo pego una noticia a mi ni se me olvida ni no se me olvida nada....... la 'correcta comercialización' es muy fácil y ahora además parece que te cobrarán por el asesoramiento de la operación... mientras algunos tengan ganas de comprar y pocas de comprender no habrá nada que hacer... los hay que firman cualquier cosa que les pongan delante y luego a quejarse y a llorar. Ya me explicarás que son esos 'margenes determinados' seguramente los mismos con los que vendieron esto mismo a otros antes que ahora estáis (con razon o sin ella) indignados por el tema.