Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
28 / 105
#217

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

De risa es discutir una noticia contrastada, repondiendo algo que no excluye lo expuesto.

#218

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

http://www.masvoces.org/El-segundo-banco-de-Islandia

La decisión de devolver dinero a la ciudadanía se produce en medio de la disputa judicial que Islandia mantiene con Reino Unido y Holanda. Y es que la ciudadanía islandesa se negó en referéndum a devolver unos 4.000 millones de euros que los bancos británicos y holandeses adelantaron a más de 320.000 personas tras la quiebra de Icesave, una filial de Landsbankinn. El Gobierno tuvo que llevar a consulta pública la decisión de reembolsar el dinero ante la revuelta y desencanto social suscitado en Islandia. La ciudadanía dejó claro que no tenía que pagar lo desmanes y el ‘malhacer’ de la élite bancaria que creó la crisis financiera global.

#219

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Haber si leemos, esa es una noticia que enlaza con el titular, esta que indicas sirve de introducción, al titular:

Poco después, uno de sus principales bancos, Landsbankinn, ha tomado otra decisión que resulta innovadora: reembolsar a sus clientes el 20% de los intereses abonados por préstamos, sean o no sean hipotecarios, desde finales de 2008 hata el 30 de abril de este año. Según la entidad, es una de las tres medidas que servirán para reducir la deuda con el banco de unos 70.000 clientes. En el caso de que haya personas libres de deuda, la cantidad se depositará en sus cuentas de forma automática.

#220

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Dice las 2 cosas... yo por mi parte no estaría dispuesto a que a ti te regalaran el 20% de los intereses a costa de yo perder mi dinero... quizá tu seas más generoso pero yo las donaciones las hago si quiero y a quien quiero... de todos modos no es ni comparable con la situación española, ya me gustaría verte pagar tipos de interés como los de los islandeses en su momento... no habría aguantado en españa ni una de cada 10 hipotecas.

#221

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Estoy de acuerdo, son dos mercados diferentes y como diferentes son, de diferentes maneras se regulan, la situación salarial y nivel de vida, a la par que son diferentes también. Pero aqui se trata de algo que deberia ser común a toda situación de mercado y se llama: HONESTIDAD BANCARIA. Esta entidad, no estaba obligada, a realizar estos reimportes.

#222

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Se tendría que nacionalizar la banca cosa harto dificil... antes se bancarizan los paises, Islandia es una triste excepción de como los ciudadanos han prevalecido al sistema financiero..... se llamará de otra manera pero honestidad bancaria como que no.

#223

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

"tirste excepcion de como los ciudadanos han prevalecido sobre el sistema fianciero" ¿es que deseas que sea al revés?.

Llamalo nacionalización, honestidad o lo que quieras: lo que es indiscutible es el ejercicio de Responsabilidad que han hecho en ese pais, pese a otros errores graves.

#224

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo no deseo que sea del derecho ni del revés y aunque deseara una cosa o la otra de poco serviría.. ya te digo que tus ojos no lo verán en el resto del mundo, los experimentos Islandeses poco importan al ser 4 gatos en una isla perdida en medio del océano.... han perdido los ingleses e irlandeses por asegurar sus depósitos a sus ciudadanos pero como lo pagan entre todos los ciudadanos pues hoy paz y después gloria.

Yo no critico a la banca simplemente por que si, critico la mafia financiera mundial que desequilibra las cosas igualmente que a los ciudadanos que no tienen criterio y se dejan arrastrar por ella a megahipotecones o megacreditos o miltarjetas de credito consume hoy y paga mañana (al 25% de interés anual) que no pueden pagar y luego se pasan el día llorando diciendo que el banco les engañó al meterles en un crédito o al regalarles la tarjeta o al tasar un zulo a precio de oro... como si las personas individuales no tuvieran tampoco criterio ni opinión.... cual borregos hoy me meten allí y cual borregos cuando no me va bien la culpa es del gobierno, del estado o de la banca que me engañó.

Ya te digo que eso no lo verás, solo teines que ver el percal Griego... si su parlamento (contra la oposicion ciudadana) apoya el rescate a cambio de apretar las tuercas a toda la ciudadanía todos contentos, si no aplicamos el plan B que es el mismo pero de otra manera... al final todos pagamos los excesos tanto de la banca que ofrece como de los energúmenos que toman todo el crédito cuando se lo ofrecen.