Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
31 / 105
#241

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Ajena no, si Rubalcaba dijo o pregunto por que los bancos dieron hipotecas a sabiendas que no se podían pagar? y yo le pregunto por que ellos gastan un dinero que saben que no tienen? la respuesta es la misma, por que les gusta vivir a costa del de siempre

#242

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Esta pregunta concreta a colación de los impagos y embargos, tiene una resuesta mas precisa. ¿porque dieron hipotecas a sabiendas de que no ivan a ser pagadas? .... porque entidades como Uci (del santander), daban y dan hoy dia, a costa de diferenciales extra-abusivos hipotecas, a quienes los bancos han rechazado sus scorings de todas, todas. SOLUCION: porque a unas malas, se quedan la vivienda al 50% y la deuda para el pobrecito que aceptó su suicido.

#243

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Este mes a las hipotecas de tanto mi mujer como de mi cuñado les toca revisión del tipo de interés. Ambas son de BBVA, y ambas con cláusulas suelo-techo incluidas en la sentencia de Sevilla. En Marzo de este año fueron a sus respectivas oficinas y les quitaron el suelo, tras firmar un documento mediante el cual se acordaba anular el suelo hasta que la sentencia fuera firme, y si al final daban la razón a los bancos, devolver la diferencia. Pues bien, tras la revisión han comenzado a aplicarles de nuevo el suelo, y en ambas oficinas dan explicaciones peregrinas y se hacen los locos para no quitárselas. En la oficina donde va mi mujer de repente "nadie sabe nada" de la sentencia, y en la de mi cuñado le dicen que el juez ha dicho que la sentencia de Septiembre de 2010 ha quedado anulada. Manda güevos.

#244

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Asi, son las entidades, cumplen con todo aquello que les interesa. Una empresa como BBVA que no cumple, ni con su propio documento que además ofertó voluntariamente a algunos de sus clientes .... en fin .... que cada uno saque sus conclusiones, pero que se defienda por parte de algunos aqui, lo inquebrantable de lo firmado y despues no se cumpla, lo que además el banco ofertó ....

#245

El 30 del Mes que viene (SEPTIEMBRE) hará Un año desde la sentencia contra el Suelo Hipotecario de Cajamar

http://www.20minutos.es/noticia/1142190/0/hipoteca/valor-vivienda/embargos/

Hace dos años, las familias españolas que debían al banco por la hipoteca más de lo que vale el piso eran 100.000.
Así lo afirma un informe de la consultora Oliver Wyman.
Adicae asegura que casi 4 millones de españoles están pagando de más por su hipoteca debido a las abusivas cláusulas suelo.

La crisis inmobiliaria y la caída del precio de las viviendas ha supuesto para muchos la imposibilidad de pagar su hipoteca, y en consecuencia embargos y ejecuciones. Lo vienen denunciando desde la Plataforma Afectados por la Hipoteca, Adicae, sindicatos y otras organizaciones de usuarios y consumidores. Otros capean el temporal como pueden.

Hace dos años eran 100.000 las familias que debían por la hipoteca más de lo que vale el pisoY hacerlo es difícil cuando se debe al banco más de lo que en realidad vale el piso que se ha comprado y que se sigue pagando religiosamente. En este momento, más de 250.000 familias deben a su banco o caja por la hipoteca más de lo que vale la casa que habitan.

Lo asegura un estudio de la consultora Oliver Wyman, del que se ha hecho eco el diario Cinco Días. Hace dos años, el número de familias españolas que debían al banco por la hipoteca de la casa, más de lo que la casa vale eran 100.000, menos de la mitad que ahora.

Se trata, hoy, de 250.000 familias a los que aún les queda por pagar más de lo que actualmente vale su piso (el dinero que ganarían por él si lo vendieran o se subastara en un procedimiento por impago).

Hipotecas y cláusulas abusivas
Y los precios siguen cayendo. Bancos y cajas siguen ofreciendo préstamos hipotecarios de muy larga duración (hasta 40 años) y en condiciones muy similares a las que ofrecían en los tiempos de vacas gordas (por encima del 80% del valor de tasación) para las viviendas que ellas mismas ofrecen en venta.

La situación se ve agravada, además, porque muchos españoles están pagando de más por su hipoteca debido a las abusivas cláusulas suelo que, según las estimaciones de Adicae, ya en 2008 afectaban a unos 3.834.095 consumidores.

Hasta el momento, 101 entidades financieras han sido demandadas por Adicae. Para acabar con estas situaciones, se hace imprescindible una reforma legislativa que incluya una serie de medidas hipotecarias de largo alcance.

#246

Suelo hipoteca

Hola, yo después de dos años de lucha he conseguido que me quiten el suelo, después de haberlo reclamado en el servicio de atención al cliente de la entidad, hay que hacerlo en el Banco de España. Si no está claramente en la escritura o está en documentos que hacen referencia y no os han explicado con claridad, os van a dar la razón.

#247

Re: Suelo hipoteca

Si aparece en Oferta vinculante y el Banco aporta la oferta vinculante donde conste, este explicado o no, No te dan la razón bajo ninguna circunstancia, salvo, que no este claramente especificado o con lenguaje claro, cosa que generalmente no se da. Normalmente, aparece en Oferta Vinculante y clara.

#248

Re: Suelo hipoteca

Enhorabuena. Creo que es una gran noticia para ti y para todos los que estamos en el mismo caso. Yo tengo un mínimo del 4%, imagínate lo que supone esto en los últimos años. He reclamado al servicio de atención al cliente (Caja arquitectos), pero nada, me han contestado que consta en escritura. La verdad, lo tengo en el clausulado pero que en ningún momento me lo comentaron. En que consiste la reclamación al Bando de España, como se tramita está?, necesitas algún abogado?..., vamos agradecería si pudieses explicarnos un poco este tema.... Saludo