Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
20 / 105
#153

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Voy a utilizar tu mismo lenguaje para que me entiendas:

5.....s, si vas a ir al infieno es porque eres el más canalla entre los canallas, y no esperes la compasión de nadie, la mía sí.

Este tipo de lenguaje falaz formado por tropismos hipócritas no engaña a nadie, es patético e infantil que te agarres al "la mía sí", y porque entiendo bastante más de lo que tu mismo crees decir es por lo que te "condeno". Pensaba que alguien tan crítico con los argumentos "ad hominem" huiría de una excusa tan barata. Si piensas que los bancarios son unos insolidarios y te alegras de que despidan a 40.000 (que se te nota que te alegrarías), dilo claramente y no vayas de santurrón.

Pero no seré yo quien te llame hipócrita... (este es otro ejemplo de la misma retórica, espero que te quede más claro que mi consejo sobre los puntos suspensivos)

Y en cuanto al "fondo de la respuesta" no te puedo contestar porque no hay fondo, tus peroratas no son más que vacuidades insustanciales, una masa viscosa de naderías en las que es imposible encontrar materia de diálogo. Bastante hago haciéndote el favor de darte materia para tus discursos de cortapega.

#154

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Nunca he creído que sea ético (legal de momento lo es, cuando las sentencias sean firmes y no recurribles … veremos ….) aplicar el mejor de 2 conceptos, lo cual no obvia que yo tenga hipoteca con suelo, y te aseguro que me lo explicaron.

Tu te vienes a uno de nuestros establecimientos, pones 3 litros de gasolina, y el responsable del turno (cajero) mire la gasolina 95 está a 1,297, pero usted solo ha puesto 3 litros, y en el surtidor tiene usted un cartel rojo que lo indica, por tanto me paga 10 € porque es el mínimo ……. No, no tiene sentido, pero obviamente sin estas clausulas, el encasquetado de seguros, las tarjetas, etc., era imposible ganar dinero con hipotecas al Euribor mas cero coma, y si el cero coma hubiera sido 0,95, me temo que tampoco, al final el negocio de la banca y sabiendo que está extremadamente regulado, creo que adolece de transparencia, antes y también ahora ……

Evidentemente tal como lo planteas, ya sabes mi respuesta, si bien el problema no es este, o al menos es mi opinión, si dos empresarios negocian algo, mas o menos la balanza queda compensada, o puede que algo descompensada, pero no en exceso, porque ambos tienen puntos fuertes y débiles, pero aquí la parte mas fuerte, es demasiado fuerte en su capacidad de negociación, yo creo que a pesar de los avances, la transparencia debería avanzar y mucho.

#155

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

froscas ...tenéis mi solidaridad...no tengo enemigos(o eso espero)..y siento decirte que solo me interesa que cada vez haya menos pobres y mas clase media...por llamarla de alguna forma...aquí y allí he mantenido que no se puede dejar caer la banca ...por entre otras cosas la complejidad de intereses entre los que tenemos que destacar las empresas o intereses nacionales ... no lo has leído?... en fin que entiendo que algunos entendáis que ir contra los intereses de la minoría( por estar a favor de los intereses de al mayoria) es menoscabar el vuestro...lo siento de veras...un saludo...

#156

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

cuando dices..."5.....s, si vas a ir al infieno es porque eres el más canalla entre los canallas, y no esperes la compasión de nadie, la mía sí"......jajaja espero que seas satanás...un saludo...

#157

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Bueno, mi planteamiento es evidentemente tramposo, porque es un escenario ideal que muchas veces no se da en la práctica (me acuerdo ahora de un episodio de Los Simpsons en el que el abogado picapleitos habla de la diferencia entre la verdad y "la verdad"); en el que el cliente está informado. En el caso que nos ocupa, aunque en este foro se mezclen argumentos, en realidad da igual si el cliente está informado o no, porque el juez no entra en eso, es decir, da lo mismo que se consienta debidamente o no, la sentencia habla de cláusula abusiva y la anulará (o no) independientemente de que se haya explicado bien o mal, de si el cliente la entendió o no o de si le pareciera justa o no cuando la firmó.

Por eso a mi me escuece un poco que un cliente que estuviera de acuerdo con el suelo ahora se vaya a ver beneficiado porque un juez declare la cláusula abusiva con respecto al techo. ¿Y si no hubiera techo? Porque aunque en muchos negocios no se vea claro y a ti no te resulte ético, en otros muchos servicios es típico poner topes o tranchas para garantizar un beneficio mínimo. A mí me puede resultar más escandaloso que un fontanero sólo por la visita me cobre 20 euros, me arregle o no la avería. Tampoco me parece nada claro quien tasa la mano de obra y el tiempo de mano de obra en un taller (me arreglen o no la avería). Cada negocio tiene sus pros y sus contras, y los bancos son, créeme, de los más vigilados y trasparentes, para el que se quiera informar. Otra cosa es que la gente sea perezosa.

Tampoco me parece bien que una compañía telefónica me cobre un concepto tan abstruso como "establecimiento de llamada" y luego aparte el tiempo que hable, pero lo tengo en mi contrato y me aguantaré. Igualmente no me parecía bien que un aparcamiento me cascara un mínimo de una hora por aparcar 20 minutos. Y tanto en este último caso, como en el primero si se hiciera algo con los mangantes de las telefónicas, me encantan que se declaren cláusulas abusivas y se eliminen y nos lluevan los billetes. Pero me parecería una barbaridad para la estabilidad del país que se obligara con efectos retroactivos a devolver lo cobrado de más. Aparte de injusto.

En el caso del banco está claro que la contra es su enorme poder económico que desequilibra la balanza, es cierto, pero el pro es que sus precios y cláusulas están enormemente fiscalizados y cualquiera puede saber desde que firma la escritura cuánto le van a pasar en todos los recibos con una calculadora en mano. Bajo pena de fuerte sanción por el Banco de España que está ahí siempre vigilante. Que yo sepa no hay ningún Fontanero, Electricista o Chapuzas de España que vigile cuánto y cómo cobran estos colectivos.

Fíjate si están vigilados los bancos y los odia todo el mundo que un juez va a declarar nula una cláusula dada por buena por un (miles de) notario, registrada por un (miles de) registrador, acordada libremente entre las partes y que se venía aplicando durante 20 años sin que nadie (asociaciones de consumidores incluidas) hubiera dicho nada.

Mas allá de filias y fobias está claro que a nadie le caen bien los bancos y cualquier sentencia contra ellos será siempre bien recibida. Y eso lo saben los jueces.

#158

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No es tan simple .... porque por esta misma regla de tres no deberíamos aceptar la ley de subrogación, porque la misma es no respetar por parte del cliente los tratos de su hipoteca inicial .....

Que los bancos nos facilitan la vida, pues si, igual que el carnicero o el verdulero ...... no obstante y veo que estamos de acuerdo, se trata de intentar igualar las fuerzas, bueno iguales no van a ser, pero tal vez mas que ahora, en todo caso con sentencia o sin ellas hoy no creo que casi nadie ofrezca hipotecas al euribor mas cero coma .......

#159

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

exacto...lo que no esde recibo son acciones de superioridad y de ..abuso de derecho...nadie habla de fraude de ley...eso es lo que esta ahora en entredicho ciertas practicas bancarias que en el filo de la ley han actuado abusando de su superioridad...

#160

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Mas allá de filias y fobias está claro que a nadie le caen bien los bancos y cualquier sentencia contra ellos será siempre bien recibida. Y eso lo saben los jueces...froscas ahora lloran los bancos por tres sentecias...no jodas hombre...tal vez lo que fastidie es que estas sentencia estan cuestionando no a la banca sino la supuesta honorabilidad de algunos que se han dedicado a vender lo que sus clientes no podin pagar... ea falta de etica a la que se esta aludiendo es la misma a la que se enfrentaron algunos vende preferentes...no hombre foscas ...de victimas nada...