Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
13 / 105
#97

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenas noches,

perdonad mi ignorancia, quizá no lo he entendido bien, pero la ejecución provisional de la sentencia no afectaría solo a los que son parte en la susodicha demanda de Sevilla? O acaso abre la veda para que todos los clientes de las entidades demandadas puedan personarse en la oficina a reclamar la eliminación del suelo de su hipoteca en virtud de la citada ejecución de sentencia??? Algún jurista en el foro?

Gracias de antemano

Un saludo

#98

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Solo una cuestión, los 30 millones no es el resultado habitual que genera esta entidad financiera, que me parece su generación de recursos es muy superior a estos indicados 30 millones, por lo que es probable que tanta reducción sea fruto de las dotaciones de morosidad, y la morosidad no es un gasto recurrente, es un gasto que tiene un recorrido finito, no se ha acabado, pero la parte del león en mi opinión ha salido a la luz en 2009 y en 2010 ¿habrá más? Seguro que sí, pero ya no con la misma intensidad, y en algún momento no muy lejano esto se volverá a animar algo, no para recuperar precios, pero si para ir sacándose los ladrillos del balance, por tanto si el BdE les otorga un calendario para ir dotando estos probables quebrantos, creo que se puede soportar, mal, pero soportar.

#99

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No, lo que se dice es que ADICAE ha presentado algo así como una "macro demanda" en nombre y representación de sus asociados, y la Juez (creo que es una señora) admite que se adhieran a la misma otros ciudadanos afectados por el suelo hipotecario y juzgar todo el tema en un solo proceso judicial. Sin embargo he creído entender, y perdón si estoy en un error, que la demanda no va dirigida contra el suelo hipotecario, va centrada sobre la falta de equidad entre las partes, vamos la falta de relación entre un suelo hipotecario, demostradamente alcanzable, contra un techo hipotecario que no tiene parangón desde la entrada de la España en la moneda única, o sea que el suelo pongamos del 2,75 (y ya sería un suelo muy bajo, comparado con lo que vemos del 3,5 o el 4%) contra un techo del 12%, cuando no, algún "presunto animal" puso en las escrituras techos del 15 y hasta del 17%

#100

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Petersen, no me refiero a la macrodemanda de Madrid, cuya juez ha dejado un plazo de 2 meses para que se adhieran todos los afectados que quieran ser parte de ese proceso, sino a al auto de ejecución provisional de fecha 27 de enero que por lo visto ha sido notificado estos días correspondiente a un juzgado Mercantil de Sevilla donde las demandadas son Caixa Galicia, Cajamar y BBVA. La ejecución provisional de esta sentencia, da derecho a todos los clientes de dichas entidades a ir a su oficina ha exigir la eliminación del suelo de sus hipotecas por tratarse de una clausula abusiva?

Un saludo

#101

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No lo sé, no lo he seguido tanto, tendrás que utilizar el buscador de rankia ..... por favor un alma caritativa que le de el enlace, al amigo o amiga (supongo que amiga).

#102

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No da derecho a que los clientes tengan que ir a la oficina a exigir la eliminacion.
Obliga a que las entidades elimen la clausula y por lo tanto los clientes deberian ver en el proximo recibo la aplicacion correcta del euribor mas el diferencial pactado.

Como le va a costar hacer esto, es conveniente que cada uno vaya a la entidad a exigir que se cumpla con la sentencia, lo que es de justicia, y se le aplique correctamente como la ley obliga.

Y en el caso que se negase se le deberia denunciar por incumplir una sentencia.

#103

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Si eres cliente de alguna de las demandadas, reclama no solo la eliminacion de la clausula suelo para los proximos recibos, sino la devolucion de lo cobrado indebidamente, mas los intereses legales.
Asi lo dictamina el juez, ya que al declarse nula la clausula, es como si esta no hubiera exitido, por lo tanto estan obligados a reliquidar y devolver lo cobrado indebidamente.....que es una pasta.

#104

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

lo veremos.....
pero teniendo en cuenta la politica de "pata pa lante" las refinanciaciones que se han realizado en estos ultimos años, estan empezando a vencer y ya no hay garantia donde refinanciar, por lo que las operaciones que estan refinanciadas, dificilmente se le podra dar otra vuelta y aun menos aceptar mas daciones....por lo que el panorama se presenta realmente dificil

El Santander y el BBVA ya empiezan a decir que estan dispuestos a comprar algunas cajas pero siempre que sea a buen precio....esto es lo mas parecido al vuelo de los buitres....