Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
23 / 105
#177

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

El viernes ví que BBK vende "hipotecas sin suelo y con techo; para que sepas cuanto es el máximo que vas a pagar".
Otros que han cuadrado el círculo.

A ver si me entero con detalle.

#178

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Si es legal porque establece el juez:

"Abstengase de utilizarlas en adelante (...) " y no dice: "Abstengase de utilizar dicho margen abusivo, en adelante (...) "

#179

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo no lo firmaría pues el auto del juez obliga al BBVA a abstenerse de aplicar la cláusula suelo de manera provisional, como medida cautelar para evitar el daño que dicha cláusula está provocando en los clientes. Si el auto de ejecución provisional se hace firme y ellos no lo cumplen Ausbanc o el cliente directamente puede denunciar al Banco por un supuesto delito de desobediencia a una sentencia judicial. Los pormenores de como se garantizaría el derecho del BBVA en el supuesto de que ganara al final de todo el proceso es cuestión que deberá resolver el juez.

Hay que tener en cuenta que ya son dos jueces mercantiles distintos los que han llegado a la misma conclusión, que la cláusula por no respetar en absoluto el equilibrio en las contra-prestaciones es abusiva, de manera que es difícil que el BBVA gane, salvo lo que todo el mundo está pensando. En este caso, si firmas el documento le facilitarás al vida al BBVA, lo mejor es no firmar, y si ganaran, que lo dudo jurídicamente aunque no me sorprendería, el Supremo establecería las reglas para la devolución, si es que fuera realizable.

#180

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

con los pasos que estamos dando, bien entendido que me refiero al precio del dinero, ahora que va a pasar? que los bancos van a reclamar la nulidad del techo de la hipoteca, si los tipos lo sobrepasan? porque si los jueces consideran lesivo el suelo, van a considerar lesivo el techo tambien?

#181

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

EL suelo y el techo configurado en las hipotecas es como el de tu casa, siempre estas en el suelo y para llegar al techo tela, tendrás que dar un buen salto.

#182

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

si, pero todo depende del taburete (diferencial) que nos acaben poniendo bajo los pies (sumado al Euribor), no?

#184

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No acabo de entender por que no usas el termino " abusivo", ya que este es el motivo por el que se declaran nulas las clausulas suelos.

Son nulas por que son "ABUSIVAS".

Por que dices que son legales?? si las han declarados nulas, no son legales.

No se pueden seguir pactando, ya que asi lo prohibe el juez.

Al ser nulas las entidades estan obligadas a reliquidar los prestamos y por lo tanto a devolver el dinero indebidamente cobrado.