Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
92 / 837
#1366

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

iis pain, is diferente
#1367

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tengo un dilema,

Necesito asesoramiento de Economistas del foro honores vademécum.

Que es mejor?

Tener casa(en propiedad) y no tener trabajo.

O tener trabajo pero no tener casa (vivir de alquiler).
#1368

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La propiedad es un camelo. Toda propiedad es realmente un alquiler por tiempo limitado. La única propiedad que tiene la gente es la caja de pino y el chabolo que se compre en el cementerio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1369

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y aún así el sepulcro lo pagas por X años.

Después te hacen a fuego lento, y hueco pa otro.
#1370

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://youtu.be/6vjY193iTuc

Jejejje y rejejjej, k bueno¡¡

Es extrapolable a los miopes ejjxpertos que no van a ver el Gran Jostion hasta que ya lo hayan visto los demás desde hace meses.
#1372

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo también creo que la caída será a corto plazo.

En 2008 tardó por una euforia sin precedentes.

Pero ahora ve a la calle, y fíjate en el careto del personal....

Algo huele a podrido en el ambiente.
#1375

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ja ja ja ja. El tercero va sobre el guanche.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1376

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues por mis lares, ha pasado esto.

En un bar, de los baratos, un tercio costaba 1,30 euros.

De repente el otro día, voy a pagar y me dice, 1,80 euros...

Le digo " pues ha subido"
Si,claro, es el precio al que lo venden los bares de al lado.

Que ha pasado, he dejado de ir, puesto que me da igual ir a los otros, ya que el precio es el mismo.

El ya ha visto que al igualar precios, ha perdido un 50% de clientela.

Lo mismo va a pasar con los jausos.

Cómo el piso de al lado pone 200 k, yo hago lo mismo e incluso más. 

Todo se vende.....hasta que se deja de vender...
#1377

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es literalmente lo que ha pasado con los pisos.

Tengo una anecdota muy curiosa. Donde vivo, hay una urbanizacion que tuvo dos fases. Una se entregaron los pisos en 2008-2009 y la otra en 2018. Pues bien, cuando la borrachera de los meses pasados, pedian lo mismo por los pisos de la primera fase que por los de la segunda, aunque segun la valoracion del catastro o de idealista, unos deberian valer 60000 euros menos que los otros.

Pero como la estetica es la misma, y la gente va como las moscas a la miel, ni miran fecha de construccion. Que el vecino pide 400 mil por un piso de 2018? Yo por uno de 2008 (en otros temas exactamente igual) tambien pido 400 mil. Y lo gracioso del tema es que se han vendido todos los pisos que vendían de las dos fases (tres o cuatro de cada en estos meses).
#1378

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, pero la mentira dura un año justo, porque el año que viene el hotel de turno no contrata lo que contrataba o el piso de turno al no sacar lo mismo en alquiler vacacional igual lo intenta vender. Por eso creo que aunque parezca que todo va rapido, el tema se empezara a notar de verdad en el Q3 de 2023 si el proximo verano es malo.

De todas formas estoy en un hilo en otro foro y la peña anda acogotada, subidas de cuota de hipoteca de 200 euros y algunos mas... y lo que decia uno, esperate a los que les toque revision en enero o febrero, que pasan de un -0.5 a un dos o dos y pico...
#1379

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Cómo el piso de al lado pone 200 k, yo hago lo mismo e incluso más. 
Ese es el problema, que la gente toma referencias equivocadas.
Quieren vender el suyo y como referencia toman lo que se anuncia en los portales sin caer en la cuenta que lo que queda en los pórtales es LO QUE NO SE VENDE A ESOS PRECIOS (si se vendiese no estaría ya anunciado). Ergo ponen al suyo un precio absurdo y por tanto no lo venden.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1380

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La OCDE prevé que España registre una de las mayores caídas de los salarios reales este año en el mundo
El organismo considera que los trabajadores españoles perderán 4,5 puntos de poder adquisitivo, una caída solo superada por Grecia, donde esta devaluación será del 7% 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/09/09/economia/1662717821_816875.html

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki