Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
671 / 831
#10053

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es un análisis demasiado simplista. Ninguno de esos factores estaba presente entre 2000 y 2008, y mira el burbujón que hubo, mucho mayor que la subida 2015-2023.

Los factores que comentas afectan, pero solo en sitios muy concretos con mucho atractivo turístico. Aunque es verdad que precisamente en esos sitios es en los únicos donde se puede hablar de burbuja en la actualidad: Madrid, Barcelona, las islas y zonas costeras muy concretas de Málaga o Alicante.

Estoy de acuerdo en restringir los alquileres turísticos. Pero en España solo ha habido un intento de controlarlo, el de Ada Colau en Barcelona, y se le echaron encima el resto de la izquierda y toda la derecha en bloque.
También estoy de acuerdo en los desalojos exprés de los okupas, aquí no puedo entender la posición de la izquierda porque precisamente es en los barrios tradicionales de izquierdas donde más problemática hay y donde están perdiendo votos por ese tema. La izquierda sigue sin entender que el gran perjudicado de una okupación no es el propietario del inmueble, sino los vecinos.

De todas formas, creo que el verdadero factor que produce grandes burbujas es la especulación con un bien básico como es la vivienda. Si se legislara para controlar la inversión en vivienda, al menos para las viviendas estandar, otro gallo cantaría.

#10055

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Niño Becerra dice que los salarios reales caen desde 2009.
Pero los pisos han subido.
No hay que hacerle mucho caso.
#10056

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que viene: huelgas sectoriales, huelgas de consumo, huelgas de productividad (boli caído), bajas laborales, aumento de la rotación de empleados. El establishment trincón y confiscatorio ya hizo lo suyo y ahora viene la parte divertida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10058

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los salarios reales han caido desde 2009. Y los pisos han subido. Por eso en cuanto cortas el dinero gratis se desploman las ventas cómo está ocurriendo.

Y no es que ese hombre sea santo de mi devoción.


#10060

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente quiere seguir viviendo a crédito pero les han cerrado el grifo. En los mostradores de El Corte Inglés hace la gente cola para preguntar por qué les deniegan varias veces sus solicitudes de financiación. 

Es normal que no le den crédito a quien no lo va a devolver.
#10062

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Este hilo y sobre todo su lamentable deriva, está causando daño (incluso físico) a un forero. 
En vista de lo cual, renuncio a seguir participando en él.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10063

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Daños físicos?? A quien?? 

😧
#10065

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Cooooomo? En cualquier caso espero que lo reconsidere y no sea de gravedad.