Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
652 / 829
#9767

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¡El EUR-USD ya en 1,05! 
María Antonieta versión siglo XXI va a tener que seguir subiendo los tipos en el BCE.
Pobres hipotecados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9768

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tengo un amiguete que trabaja en la Michelin de Vitoria. Estás semanas están reuniendo a la plantilla para ofrecerles pasta para irse a unos, y advertir a otros que se va a empezar a parar fines de semana y puentes de aquí a navidades, porque "viene una recesión de caballo".

Las empresas se preparan, ya todo el mundo lo ve y lo da por hecho menos nuestros queridos foreros, verdaderos expertos, que se tiran todo el día viendo datos micro y macro pero que no los terminan de entender.


#9769

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esas paradas en empresas como las de neumáticos, automóviles, etc. son habituales y cíclicas desde que empezó la guerra de Ucrania, generalmente por falta de componentes, materias primas, etc.
Muchas personas son incapaces de asumir la única verdad que ha dicho Borrell en los últimos años: "¡Señores, estamos en guerra!"

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9770

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Efectivamente. Si ahora mismo se para la producción de coches es por falta de componentes. Ya que hablamos de conocer, yo conozco a muchísimas personas que llevan de media 6 meses esperando por un coche nuevo que ya han comprado. Te pongo otro ejemplo, el otro día fui como cliente indiscreto a la Toyota para evaluar la venta de un modelo de coche. Lo curioso que saqué de la visita es que si yo iba en ese momento y quería comprar un coche ya, no tenían ninguno disponible, todos eran a demanda y como mínimo tenía que esperar un mes para el modelo más caro. De verdad, que con toda la lista de espera que tienen en los concesionarios, dudo que paren la producción porque "viene una recesión de caballo".
#9771

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estamos en guerra? Anda, no me había enterado, yo pensaba que la única guerra cercana a Europa era la de Rusia invadiendo Ucrania.

Y según ese argumento, cómo es posible que en el mismo periodo del año pasado de septiembre a diciembre si se trabajasen puentes y festivos, incluso se echaran horas extra y no hubiese despiedos? No había guerra? No había problemas de suministros?

En fin... los músicos del Titanic, hasta el final tocarán.
#9772

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Entonces si hay esas listas de espera, y no viene recesión y se espera que continúe, lo lógico sería aumentar producción, no? Si hay mucha demanda de coches.

Pero bueno insisto, que vosotros sois los que sabéis, el que trabaja allí y ha estado en la reunión qué sabrá.


#9773

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Noticia de parones en Agosto 2022:

https://elpais.com/economia/2022-08-27/las-grandes-automovilisticas-paran-de-nuevo-por-la-falta-de-materiales.html

Noticia de parones hace un mes:

https://www.atlantico.net/articulo/economia/paron-stellantis-vigo-deja-5000-coches-fabricar/20230901201523997936.html

Supongo que en la empresa de tus amigos, les llegaría bastante material en las fechas que comentas del año pasado y claro, todos a currar y a meter horas, pero luego si hay un parón de suministros pues parón de trabajo.

Que yo no te discuto que venga una recesión o no, yo no lo sé, aunque si te hablo de mi opinión estoy segura de que llegará, lo que no sé es cuándo, pero que en tema coches la cosa está parada por otros motivos pues lo veo bastante claro.
#9774

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No hace falta buscar otras noticias de otras fechas y otras empresas.

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-planta-michelin-vitoria-gasteiz-no-fabricara-2000-toneladas-neumaticos-final-ano-20231003185253.html

Para por la falta de demanda de vehiculos de obra/industriales, que es a lo que se dedica principalmente la fábrica de Vitoria.

Baja la demanda en obra/industrial, no se por qué? Por qué será? Blanco y en botella.

#9775

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues yo creía que la guerra de Ucrania no está cercana sino dentro de Europa. Pero cada uno ve lo que ve.
En cuanto al argumento, ¿no se toma también la decisión por cierta conflictividad laboral? Habrá que tener en cuenta todas las causas, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9776

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, me refería a que la UE no está en guerra, por mucho que nuestros lamentables dirigentes quieran meternos en una. Y por mucho que les sirva de justificación a sus desastrosas políticas.

Lo acabo de poner, bajada de producción. No es un argumento es un motivo. Que ya se que usted puede pensar que hablo desde la barra de un bar, pero es que antes de verlo en las noticias ya le digo que me lo contó una persona que ha estado estos días en las reuniones.

Pero que puede creer lo que quiera y montarse las pelis que quiera como siempre, faltaría más. Los sindicatos si atribuyen los paros a la bajada, pero esos solo piensan en sus gambas y en su ombligo. En la reunión se explicaron esos motivos, y fue después de los acuerdos por los paros.
#9777

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La UE y algún otro país europeo están suministrando toda clase de armamento y material bélico a uno de los contendientes de la guerra e imponiendo sanciones al otro. Eso se puede calificar como cada uno quiera, pero decir que estamos en guerra no es algo alejado de la realidad. Quizás lo de la orquesta del Titanic sea de aplicación también en esto.

En cuanto al binomio argumento-motivo, a lo mejor lo que sucede es que Vd. cree que es el único que tiene contacto directo con ese caso, pero pudiera ser que el mío sea todavía más directo. Además de los contactos, mejores o peores, es recomendable leer lo que nos enlazan los foreros. En esa información, se menciona una decisión de bajar la producción por dos motivos (no uno): reducción de pedidos y, por decirlo simplificadamente, cierta conflictividad laboral. Esto último es más complejo de lo que parece, precisamente porque, en este caso, no deciden los sindicatos gamberos como Vd. los califica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9778

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z




#9779

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En guerra contra el anís del mono.🤣🤣🤣🤣

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9780

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

@theRealKiyosaki

The FDIC has over 725 US banks on death watch list.  What does that mean?  It means America does not need enemies. America has bankers. Our criminal bankers  start with Jerome Powell of the Fed, Janet Yellin of our Treasury and  Jamie Diamond of our banks. God help us. USA does not need criminsls. We hire them as our bankers.