Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
631 / 822
#9451

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Con su pensión,vque parece mucha, también sé perfectamente donde ha invertido. Ellos los dicen en sus posts, para autocomplacerse. Están fragmentando la demanda inferior (detrás de ellos ya no hay nadie) y siguen contando los dineros. Cuanto peor, mejor. Siempre lo he dicho 
#9452

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los veo ya con su pisito en barrio marginal, sentándose de consejeros delegados en el banco que le da el préstamo y pilla su garantía hipotecaria de mierda. Es que al final, si. Te tienes que reír de las ínfulas de esta gente.
#9453

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Todavía andan con lo del pago a tocateja, ricos excéntricos comprando en barrios marginales porque si, porque hay que experimentar. Que sigan.
#9454

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuando se traslade el hipotecario a las transacciones, hablamos. Tampoco queda tanto, eh. Hay que observar. Es que para vds. eso es bueno, pero es que es malo.
#9455

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ah, el último dato de los notarios, es de junio. Estamos casi en septiembre.

#9456

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La cuesta de septiembre va a ser jodida, y verás cuando se llegue exhausto a la de enero.




#9457

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se van a vender los jausos como churros.


#9458

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No entiendo su mensaje.

 ¿Hay algún error del que podamos aprender todos?
#9459

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://housage.es/articulos/impuestos-viviendas-segunda-mano/itp-en-el-alquiler-todo-lo-que-debes-saber/

En Madrid, a día de hoy se está exento para alquileres inferiores a 15000€ anuales:

https://www.elperiodicodearagon.com/finanzas-personales/2022/04/11/itp-impuesto-fantasma-hay-pagar-64900536.html


Ya me dice Ud si quiere que es lo que le incomodó de mi anterior mensaje 

Saludos
#9461

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y me temo que no solo por la lluvia de millones. Hace unos meses me lo comentaba un familiar economista que vive en el extranjero. Él apostaba a que como la que venga sea tan grande como parece, es de los que está 200% seguro, van a legalizar las drogas para tener a la población sedada. 

Me acordé de él cuando vi la noticia de la marihuana en Alemania o la crisis que tienen con el fentanilo en eeuu.
#9462

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En realidad no me incomodó nada de su mensaje, salvo la información sesgada. Aunque los que frecuentamos rankia estamos muy acostumbrados al sesgo.
Los alquileres de vivienda sujetos a la LAU están exentos de ITP en todo el territorio nacional aproximadamente desde marzo de 2019.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9463

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me alegro que así sea, no era mi intención.....la última vez que viví de alquiler, tuve que pagar religiosamente el ITP, y ahora que he vuelto me he llevado la sorpresa del no pago......de ahí que lo comunicará en el hilo....nada de sesgo intencionado por supuesto.....

... si estos mensajes han ayudado a algún/a forero/a a saber que está exento del ITP pero que hay que seguir presentandolo para el alquiler, yo estaré satisfecho. 

Saludos
#9465

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hace poco vi un post que decía que el fundador del hilo no acertó. Lo de siempre. Fui al origen, por ejemplo, los ciclos para España vienen a ser de 16 años, contando el alcista y el bajista. El señor que abrió el hilo, dijo que no había ningún ciclo alcista que superara los diez años. Y lo clavó. No se han leído los post del creador del hilo para valorar. Eso no lo van a cambiar, porque a nivel estructural, España no ha cambiado nada desde los 60. Sólo ha cambiado la ingeniería financiera. Pregúntense cómo puede ser que el paleta de toda la vida, cobre más por su hora de trabajo que cualquiera con educación superior. Si no fuera por esta anomalía patria, compartida con otros países del entorno, claro, no habría posibilidad alguna de colocar a esta gente. Y ojo,byo soy de los que defiendo que no habrían de haber ciertas desigualdades salariales.