Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
329 / 827
#4921

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lanzo esta pregunta para que me comentéis. 
Veo un piso muy chulo, en zona semicentro, con plaza de garaje y trastero, el piso es muy bueno, pero necesita reforma integral porque es de 1985, he consultado a una empresa de reformas y me ha presupuestado 90.000 euros, Es que el piso es grande y necesita renovar electricidad, fontanería, los 2 baños, la cocina, las puertas, las ventanas, quitar gotelé y acuchillar y barnizar el parquet.
Mi planteamiento es ofrecer un importe por m2 similar a lo que cuestan los pisos por la zona, pero descontando de ahí el importe total de la reforma. Porque la reforma, además de la cuestión económica, lleva tiempo y dedicación durante los meses que dure la obra, ya que hay que supervisar todos los días.
Como lo veis?
#4922

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es una forma correcta de enfocar el asunto. Antes de hacer la oferta cerciórate bien del importe de la reforma, plazos e importe, porque está todo carísimo y los precios probablemente hayan subido.. aquí todo el mundo se sube al carro.. veremos cuando la gente guarde definitivamente la cartera hasta nuevo aviso

Los pisos para reformar tienen mala venta.. y más ahora con los intereses como van..

Desde mi punto de vista, no es de recibo que hasta el fisioterapeuta quiera subir precios un 50% respecto al año pasado. Por mi parte, han perdido un cliente.. un gasto menos. No pienso pagar un 50% más, no me da la gana.
#4923

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo dije hace un tiempo: la mejor forma de protegerse contra la inflación es no gastar.

Los timadores se creen que cualquier excusa es buena para subir los precios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4924

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya me he guardado la cartera... a mí que no me esperen, y menos los atracadores de bares y restaurantes.. por mí como si cierran todos
#4926

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En esta calle todo lo que sea ladrillo me lo quitan de las manos... qué gustito da vivir rodeado de bares de copas con gente pegando gritos hasta las 3 de la madrugada..



La chapuza del concejal Ramírez en Ponzano, la calle de las terrazas de Madrid: “No he visto una obra igual”


Las aceras de esta vía, convertidas en un símbolo hostelero durante la pandemia, viven un caos interminable en Chamberí
#4929

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En el 4 a los hipotecados les dicen: está a 4, pá tu c*lo mi aparato.

Que año más bueno nos espera viendo el desplome definitivo de los housos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4930

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En 2019 la edad media en europa era 42 años. Y con la baja tasa de nacimientos ha ido a peor (no sé si ahora vamos por 44...). Con estos mimbres en Europa mucha gente va dejar de comprar housos y simplemente se heredarán. Pobres tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4931

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como se han puesto de caras las hipotecas, y no me refiero solo al diferencial, sino a las condiciones de las vinculaciones. 

Mis 2 hipotecas del año pasado en Openbank de 50.000 euros cada una al 1,5% fijo me sale que a los 25 años habré pagado por cada una de ellas 60.000 euros. En total solo 10.000 en intereses. 

Ahora la fija sin vinculaciones esta casi al 4%. Si compro ahora un piso y pido 50.000 me supondría que pagaría al final 80.000 euros. Es decir, 30.000 en intereses. Pagaría 20.000 más de intereses de lo que se pagaba con una hipoteca firmada el año pasado.

Y hablo de firmar ahora sin vinculaciones. Las vinculaciones que exige openbank son ya tan caras que no vale la pena cogerlas para ahorrarse 0,8 puntos de interes. A mi solo me exigieron ingresar 900 euros en cuenta. No me exigian domiciliar nómina, solo traspasar cada mes ese importe y me ahorraba 0,4 puntos de interés. Mirad lo que exigen ahora, porque además tiene que ser el pack completo, no puedes coger lo que quieras, como era antes (yo escogí lo del ingreso mensual) :

Openbank, diciembre 2022. Vinculaciones:

Para disfrutar de este precio (rebaja 0,8 puntos del diferencial) tienes que domiciliar la nómina, contratar los seguros de hogar y vida comercializados por Openbank, contratar los suministros de luz y gas con Repsol, tener o contratar una tarjeta de crédito emitida por OPENBANK para cada uno de los titulares de la hipoteca y realizar suscripciones/aportaciones/traspasos externos en fondos de inversión o planes de pensiones comercializados por OPENBANK por un importe mínimo de 600€ netos anuales, o que las aportaciones acumuladas sumen un mínimo de 600€ netos por cada año en curso de la hipoteca.

#4932

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Exacto. Estamos llegando al punto de que solo quien pueda pagar a tocateja va a poder comprar piso. Para los dueños de los pisos mas vale que la oferta se restrinja y que la gente no tenga prisa por vender, porque como se cumpla lo que dijo el presi del banco central holandes, esto va a ser un "gili***** el ultimo". Imaginaos, tipos al 5... euribor al 6 o 6 y medio, creditos en variable al 7 y pico... y a fijo al 9 o 9 y pico. A ver quien tiene lo que hay que tener para empufarse con esas condiciones.

Y lo que es peor... deuda publica al 5 y algo... y debemos bastante más de un billon... llevo semanas pensando que esta va a ser peor que la del 2008. Cada vez estoy mas acoj******. Eso sí, igual al final compro a precio de derribo, pero no se si compensara todo lo demás que va a pasar, porque yo me veo bien, pero tengo amigos que van a sufrir mucho si esto sigue empeorando.

Y por cierto, que la subyacente en 6,9% lo unico que hace es confirmar que van a seguir subiendo los tipos.


#4933

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El gran jostion de @angellita está en todas partes:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4934

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

tienes que domiciliar la nómina, contratar los seguros de hogar y vida comercializados por Openbank, contratar los suministros de luz y gas con Repsol, tener o contratar una tarjeta de crédito emitida por OPENBANK para cada uno de los titulares de la hipoteca y realizar suscripciones/aportaciones/traspasos externos en fondos de inversión o planes de pensiones comercializados por OPENBANK por un importe mínimo de 600€ netos anuales, o que las aportaciones acumuladas sumen un mínimo de 600€ netos por cada año en curso de la hipoteca

Ya hay que ser corto de miras para -por voluntad propia- decidir ser esclavo del banco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4935

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El ladrillo es lo más sobrevalorado que hay. Cosas que hay miles a metros cuadrados a la redonda pidiendo precios equivalentes a PER 25 - PER 40. Precios que ni Microsoft o Coca Cola. Ja ja.
Sólo tienen esos precios porque el país está lleno de pardillos y visilleras. Cuando llenas un mercado con minoristas que no tienen ni idea pasan esas cosas. Lo mejor es llamar timadores a los dueños y a los tecnohousos cada vez que te den un precio y asi se van amansando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki