Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
332 / 823
#4966

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jaja. “No queréis ver la realidad”! Necesitas ayuda. 

Feliz año!


#4968

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo ya me estoy riendo...😁😁
#4969

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, como ese que anunciaron a 410000 y lo quitaron del anuncio. Para idealista fue una venta a 410.000... la realidad, lo quitaron de la venta para alquilar porque no se vendía, y no es el primero. Conozco otro que directamente lo han quitado de la venta (365.000) y ese ni lo alquilan ni nada. Asi que si, si antes los pisos se anunciaban a 400.000 (los de la primera tipologia han subido un 10%), y los de la segunda (si la media del anuncio era de 350.000) han subido un 15%... ¿verdad?

Eso sí, que la realidad no te estropee una buena ensoñacion, señor anrabo. Que? Comiste langostinos en navidad o no te llego?
#4970

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que va a descalabrar aun mas el mercado de compra-venta es la nueva ley de alquiler. A ver quien es el guapo que alquila... y si no alquilas, que haces con el piso? Luego me decis que no va a haber oferta...
#4971

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El límite del 30% en la ratio de esfuerzo es una condición necesaria, pero no suficiente. Y menos aún para una hipoteca de 300k, que implica un casoplón de casi 400k. Vamos, que el ejemplo que has puesto es muy bonito y muy ilustrativo, el problema es que no existe ningún caso así en la vida real.
#4975

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y dale, sera en tu vida real... que yo conozco mas de uno. No se, sera que hablo con la gente... o que en la zona que yo vivo 300.000 euros es lo mas normal (que dije 300.000 euros de piso, no de hipoteca, vuelve a leer).

De hecho conozco dos casos donde no consiguieron la hipoteca, y no fue por su menguado sueldo (que lo era), sino porque tasaron a la baja y no les llegaba para el 20% mas gastos. Y conozco otro caso más que se fueron de asesor hipotecario, y no solo les dieron la hipoteca con un sueldo de mierda, les financiaron el 90%. Eso sí, el asesor se llevo 3000 euros limpios.

Así que si dices que no se puede no es que no se pueda, es que pocos empleados de banca conoces.
#4976

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De los autores de "el euribor al final de 2023 estara en el 1" llega ahora "el euribor no pasa del 3"... y da igual las veces que se equivoquen, tienen la cara de cemento.
#4978

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Un amigo está intentando vender un piso y se le ha caído ya la venta 2 veces porque al comprador no le dan la hipoteca...

Entre conocidos míos, uno que se ha hipotecado ahora (gran error), perfil económico muy bueno y solvente... le han dado la hipoteca al 2,80% de interés... y la empezó a tramitar hace meses.

Con esos datos supongo que a perfiles genéricos (= gente no solvente) o les denegarán las hipotecas o les van a ofrecer un 3,5% o más... ten en cuenta que al banco ya le pagan el dinero a entre el 2,5 y el 4% dependiendo de en qué productos de renta fija lo coloque. 

Para qué le va a prestar el banco el dinero a un matao que no lo va a devolver si se lo puede prestar al gobierno de los EEUU al 4%????
#4979

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por eso me hace gracia que la peña haga previsiones con los datos de paro "oficiales". La realidad es otra, y por mucho que se maquille, la mierda siempre acaba flotando.

El unico indicador "fiable" y lo pongo entre comillas porque es una estimacion, son las horas trabajadas, y con ese indicador no cuadran las cifras del paro ni aunque las pinte Picasso.