Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
198 / 821
#2956

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las crisis son necesarias. 

No tienen tanto de malo.
#2957

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me parto 🤣 
#2958

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Estáis seguros que los precios de alquiler van a bajar??

No lo creo
#2959

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pense que os referiais a la subida de tipos...

" Después del largo invierno y las subiditas de tipos de interés…
Al 30 fijo
Si no es más "

Por eso pensaba que decias que iban a subir los tipos al 30%... y eso si que seria la hecatombe, para todos.

En cuanto a bajadas de precios... ya he comentado antes que soy de la opinion de que van a bajar mucho (no se si llegaran al 50, pero mucho), eso si, pienso que se va a tardar años.

Donde yo miro, aun esta bajando el stock, y la peña esta subiendo los precios en los anuncios. Hay cosas flipantes, como un piso que valia hace un año 310.000, ahora uno igual en la misma promocion piden 500.000 (y en la epoca de la borrachera de marzo abril pedian 350-360).

Hay alguno que no se ha enterado de lo que viene...
#2960

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los precios de alquiler igual que lo otro. Mira los historicos desde el 2006... eso si, el alquiler va un poco despues.
#2963

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si comparamos la gráfica de precios alquiler vs gráfica precios venta  vemos que no hay una similitud, podemos decir que funcionan con tiempos muuuyyuu diferentes. 

De ahí,  yo auguro desplome precios de ventas, en cambio, mantenimiento de precios alquiler, incluso subidas.

Saludos
#2964

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es muy llamativa la disparidad entre comunidades. En el global de España, estamos un 8% por debajo de los precios de la burbuja de 2007-2008, pero por comunidades es otra historia...
Canarias, Baleares y Madrid ya han batido los precio de la burbuja, están en máximos ahora mismo. Incluso Andalucía está muy cerca. Aquí sí que debería haber una caída relevante en el precio.
Por contra comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria, las dos Castillas, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia están lejísimos de los precios de la burbuja, entre un 20% y un 35% por debajo. Y no todas son comunidades "pobres", Aragón y La Rioja tienen indicadores muy buenos. Aquí dudo que haya bajadas.
Y el resto de comunidades están en torno a un 10%-15% por debajo de precios de la burbuja: Euskadi, Navarra, Cataluña y Valencia. Aquí las bajadas deberían ser ligeras.

Esto va por barrios...

#2965

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Ojo a los datos.

5,3-2,3=3%

300/75=4 veces subidas de 75 puntos.

Si se hace cada mes o mes y medio...

Podemos decir que para Marzo 2023 el euribor llega a 5,3%.


#2966

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se ve mejor en graficas:

De la misma zona:

Venta:



Alquiler:



Bajar, bajaron. Ya dije que con distintos tiempos, pero bajaron. Y ahora pasara lo mismo. La dinamica en la compra y el aquiler es diferente. Cuando la realidad es tozuda, el mercado se adapta a lo que se paga, porque si no, lo que hay es un no mercado. El que tiene ahora un piso, y en un futuro cercano no consiga alquilarlo al precio que sea (porque nadie lo puede pagar) puede elegir entre comer ladrillo o bajar precios (o vender tambien a perdidas para salir del ladrillo, que es lo que estan haciendo los grandes fondos... bueno, esos son espabilados y han salido antes de vender a perdidas).

De hecho ese es el mejor indicador que van a bajar. Cuando las ratas abandonan el barco da igual que la mar este en calma o haya olas de 10 metros... si las ratas salen corriendo es que el barco se hunde.

Y antes de que me digais que en algun lugar hay que vivir... te puedes ir a villaloquesea que habra alquileres a 300 euros. Lo que no puedes es pagar mil si ganas novecientos... no se puede sacar dinero de la nada.

Otro lugar donde hay mucho mas paralelismo:

Venta:


Alquiler:

#2967

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En cuánto a lo de las ratas te doy la razón 🐀. 

Hace 3 meses puse un artículo, los que lo hayáis leído os acordareis fijo.

A lo que me refiero, las ratas pueden aguantar mucho tiempo antes de salir del barco 🛳 
#2968

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No me acuerdo de lo de las ratas 🐀 
Cuéntalo  por fi
#2970

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahh
Ya m acuerdo q las pobres se ahogaban..
Q crueldad…