Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
89 / 137
#705

Re: Paralización ayudas compra vivienda

La hipoteca convenida esta en manos del estado. Hasta hace poco, el diferencial era el mismo para todos y se decidia en Consejo de Ministros. Ahora, ZP ha colocado como interes el 1.25 (maximo por ley). Luego de ahí, tu banco te baja lo que tengas bonificado (en mi caso, me baja a 0.90 contratando seguros y demas).
El prestamo convenido no tiene nada que ver con el que tu negociaste.

#706

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos dias a todos, acabo de llamar al ministerio y me han dicho que las ayudas siguen paralizadas y que no saben nada, como siempre.
Asi que viendo como esta el tema mi pregunta es debo pedir que me aplacen la entrega de la segunda ayuda? Y donde hago esto?
En cuanto a la primera hay seis meses que a mi me cumplen en febrero debo pedir tambien una aplazación o como ya tiene fecha de entrada en el ministerio no hace falta?
Muchas gracias

#707

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos dias,
una pregunta...si no te aceptan solicitar las ayudas...se puede hacer alguna cosa...se de gente que ha rellenado una hoja de reclamacion y ha fotocopiado la copia simple, por lo menos para que la tengan en cuenta aunque pasen los 4 meses desde el momento de que escrituras, sin que se haya publicado la instrucción que regula el Real Decreto???? Sabeis algo???

#708

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Entonces pagare mas de cuota todos los meses???... Hay q me estoy asustando... Si yo tengo ahora un diferencial de 0,75 sin ninguna bonificación pq. no tengo ningun seguro ni nada contratado por el banco y ahora me lo suben a 1,25 aunq el estado me subencione 155€ de cada 10.000€, pagare lo mismo o mas todos los meses???
Explicarmelo bien por favor!!!

#709

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Lo mejor será que hables con tu banco y te expliquen las condiciones que te van a poner en la hipoteca convenida, y que te calculen cómo se te quedan las cuotas. Y así decides si te interesa o no.
Nosotros sólo te podemos decir que como mucho te aplicarán un +1,25, y que si quieren pueden rebajartelo hasta un +0,25.

#710

Saludos y exposición del caso

En primer lugar un saludo a todos los foreros, hacía ya años que os leia pero nunca me había dado por registrarme.
Trataré de aportar algo a este tema.
Hace año y medio le gestioné a mi novia sus subvenciones por compra de primera vivienda. En su caso era un VPO comprado de segunda mano, por lo que no había problemas de precios máximos de compraventa. La operación fue con el Banco Santander, con prestamo hipotecario del 100% el cual fue novado por el convenido cubriendo el 80% y uno libre por el 20% restante. Se pasó de un EURIBOR+0,40 a un interés medio ponderado del EURIBOR+0,80. Se cobraron las ayudas y bastante bien.
Como ya me había aprendido la película y a mi nombre no tenía nada he querido repetir la operación, esta vez conmigo como protagonista.
Compro y escrituro vivienda de 130.000 € libre de 120 m^2 el 3 de DICIEMBRE DE 2010. Buscando el bajo precio metro cuadrado consigo que sea subvencionable con la AEDE, obtengo la resolución de mi Comunidad autónoma 2 semanas más tarde y el Banco Santander me lo tramita de forma que el 26 de Diciembre tiene entrada en el Ministerio. Todo en tiempo record por lo que comentabais aquí pero teniendo en cuenta que era mi segunda operación y que la sucursal del Santander conocía la película. Es decir, si quieren y saben, pueden.
A primeros de Enero le ha comunicado el Ministerio al Banco que todo ok.
Ahora estoy negociando con el banco las nuevas condiciones del préstamo convenido. Me corresponde el máximo de la ayuda. 9300 euros+los 155€ por cada 10.000 de préstamo al año.
La vivienda está tasada por el Santander en 195.000 y con hipoteca de 120.000 €.

El problema me viene ahora, que con todo concedido es posible que al final no lo firme.

El BANCO DE OFRECE EURIBOR+1,25 para el prestamo convenido, y parto de EURIBOR+0,40
MI VIVIENDA ES LIBRE POR LO QUE TAMBIÉN LA LIMITARÍA AL RECIBIR SUBVENCIONES...

Tan pocas luces puede tener un banco para no "repartirnos" la subvención? porque con estas condiciones no firmo!

Un saludo

#711

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Esto es lo que me acaban de contestar desde Vivienda:

Buenos días:

Siento comunicarle que su expediente está retenido por sobrepasar los objetivos convenidos del período 2010. La Disposición primera en el apartado C) dice que los adquirentes de viviendas usadas, en el marco del vigente Plan, que obtengan préstamos convenidos que hayan si notificados al Ministerio de Fomento con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto y que no sobrepasen los objetivos convenidos del período 2010.

Sería conveniente que se dirija a su Comunidad Autónoma para que le informen mejor.

Un saludo

PINTA FATAL!!!

#712

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pinta fatal fatal, no si al final nos quedaremos todos mirandonos las caras y pasando la mano por la pared, y no será la pared de nuestras casas pq a este paso no tendremos.