Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
90 / 137
#713

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a tod@s, yo también he llamado al ministerio y siguen paralizadas las cosas. Yo soy de Zaragoza y solicité ayuda para compra de segunda mano, me concedieron dicha ayuda la Diputación de Aragón a finales de noviembre y en el ministerio está aproximadamente desde el 3 de diciembre. Tengo un conocido que entregó la documentación en el ministerio 2 semanas antes que yo y le han dado la ayuda (antes de fin de año). Por favor cada persona que comente su situación que diga de donde es, ya que parece que hay mucha diferencia de una comunidad a otra.

No obstante a mi me dijo el del ministerio (la última vez que llame, la semana pasada) que cobraremos las ayudas seguro pero que no sabe cuando.

#714

Re: Paralización ayudas compra vivienda

HOLA!!!!!bueno bueno bueeeeno osea qsomos un ciento los perjudicados con este tema.....yo soy de ASTURIAS!!!.....y no entiendo bien una cosa......q se tiene en cuenta cuando entrego la documentacion el banco??? es decir q si la entrego despues del 1 de enero no vemos nada????...
yo tengo la resolucion con fecha 9 de diciembre, el chico del banco la envio a la central el dia 15 mañana me confirma cuando el banco la envio alministerio,,,,,,pero vamos q voy ahi ahi.....
llamar alministerios es de risa,pq?? pq cada uno te dice una cosa....uno q es la primera noticia q tiene..eh hola???? no trabajas ahi???otro q no tendremos nada....y otro q reclame....a quien haces caso????.....pues tirando de abogado....quiero q sepais q la constitucion espaoñola nos ampara!!!....es decir...a todas aquellas personas q le hayan resuelto la ayuda a su favor con anterioridad a la aprobacion del real decreto NOS LO TIENEN Q RESPETAR ya q una modificacion "negativa" no puede ser de caracter retroactivo......!!pero claro hablamos de dinero y del estado( "los grandes")....es como darse contra un muro quizas???
yo he vuelto a llamar hoy simplemente para preguntar como se encuentra mi expediente..y me dice q aceptado desdeel dia 9.....pero claro igual no se quiso mojar y ahi lo dejo todo.....!!!
mi consejo es....POR MUCHO Q OS DIGAN Q NO HAY NADA Q HACER NO HAGAIS CASO...reclamar SI O SI...pq la persona q atiende el tlf no deja de ser eso, una persona. q con tal de no tenr problemas se desentiende de todo( hablo con conocimiento de causa pq soy teleoperadora)y si por culpa de un "alguien" q no se quiera mojar perdemos esta pasta,...nos daremos de cabezazos contra la pared.....yo he preguntado a un abogado y la ley nos ampara pero.........!!!
en fin q a ver si sacamos algo
un saludo a tod@s! y un placer haberos encontrado aqui!!!

#715

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas.. He cambiado el nombre del grupo de Facebook, ya que pensaba que los mas "maltratados" por el tema de las ayudas éramos valencianos, pero al parecer toca a toda España. Os invito a todos a ingresar en el grupo de Facebook y estar al tanto de cualquier noticia importante.

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_177895132231436

Saludetes

#716

Re: Paralización ayudas compra vivienda

es un grupo abierto verdad???? TODA NUESTRA GENTE PUEDE VER LO Q COMENTAMOS???...pq prefiero entonces seguir por aqui y q no TODO EL MUNDO sepa de mis penas ejjejejeje

#717

Re: Saludos y exposición del caso

Hola Sentimental, ya has decidido q hacer??? A mi todavia no me han dicho las condiciones, pero supongo q seran las mismas q las tuyas...

#718

Re: Saludos y exposición del caso

Sí, lo tengo decidido,como mucho aceptaré EURIBOR+0,80, por encima de ese diferencial no me compensan las ayudas ya que parto de EURIBOR+0,40 y mi vivienda es libre.

Negociaré más con el banco porque está muy claro que si no aceptan que nos repartamos la subvención y quieren quedarse con la subvención completa me pierden como cliente. Les dejo sólo el EURIBOR+0,40 y me llevo nominas, seguros y tarjetas

#719

Re: Saludos y exposición del caso

Mañana llamare al banco a ver que me dicen... Pq. si despues de todas las penurias que he pasado me hacen esto, es para reventar!!!
Yo solamente tengo la hipoteca, nomina y recibos domociliados, no tengo nada mas contratado, pero tengo alli todos mis ahorros y como me digan algo que no me guste lo quito todo!!!
Esq. tengo mucha rabia pq. despues de todo el sacrificio q supone y la perdida de tiempo, te aprietan al maximo para chupar del bote hasta explotar y asi tu te jodes o la otra opcion, es q te acojonas no aceptas las ayudas y el gobierbno sale ganado pq. se lo ahorran y tu te vuelves a joder!!!

#720

Re: Saludos y exposición del caso

Si aceptais un consejo: amenazad con no aceptar las ayudas, que habeis hecho numeros y que no sale rentable (hay que tributarlas a Hacienda, etc...). Tambien decirle al banco que acto seguido de no aceptar las ayudas, os llevais todo. Que en el BBVA y/o en Caixa Galicia pagan el cambio de hipoteca y dan mejor diferencial (teniendo en cuenta que el Euribor esta subiendo).
Mucho animo y contad que tal os va la experiencia.