Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
34 / 137
#265

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Wwallace, mi casa es igual que la tuya, tiene 10 años y era de vpo y la compre como primera vivienda, y tengo derecho a la ayuda de primera vivienda y al cheque vivienda en total me pertenece unos 20000 euros, primero me tienen quedar el ministerio los 9000 euros y despues la Generalitat lo demas, que no llames al 012 que mi amiga llamo y le dijieron que no tenia subvencion y si que tenia, pues perdio la subvencion por pasarse de tiempo, eso si tiene que ser antes de los 4 meses de escriturar, asi que presentante en el prop con la escritura y te daran los papeles.

#266

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Soho. la verdad es que no tengo ni idea, yo te informo que mi caso era una VU saludos

#267

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Muchas gracias por el consejo. Así lo haré, porque los del Banco creo que están un poco molestos conmigo después de todo lo que les dije.. eso sí, por lo menos estoy seguro que han movido el culo.

#268

Re: Paralización ayudas compra vivienda

De todas formas os pido tranquilidad ya que la semana pasada la ministra de vivienda dijo que todas las que se solicitaran antes de 2011 se van a dar. Tened paciencia y llamad regularmente al ministerio para informaros.

#269

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias Anabel1976 por la respuesta

A ver si me podeis ir aclarando un poquillo:
- ¿si firmo la escritura por ejemplo el día 8 de Octubre, tendré hasta el 8 de Febrero para solicitar las ayudas?.
- en el prop me dijeron que este año ya no se podía pedir más ayuda, si las pido a partir de Enero ¿perdería algún euro?.
- ¿la ayuda del ministerio de 9000 euros y la de Generalitat de 11000 euros se piden al mismo tiempo?¿puedo pedir en octubre las del ministerio y en enero las de la generalitat?.

Gracias por vuestra ayuda. Estoy agobiadillo!

#270

Re: Paralización ayudas compra vivienda

la primera pregunta no lo se, se que tiempo un tiempo de 4 meses depues de haber firmado, despues lo de la ayuda te vienen las dos juntas, pero primero te viene la del ministerio, y cuando ya has firmado el prestamo de subvencion tienes que llevar todos los papeles con la nueva escritura donde ponga que el piso es de subvencion algo asi y te daran la de la Generalitat, eso si, esa tardara en llegar, pero eso de primero en octubre y despues en enero no, te vienen junta, sino te viene la del ministerio primero, la otra no te la dan, lo se porque como a mi aun no me a venido la primera, lo pregunte en el prop, y me dijo que no, que van juntas.

#271

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias Anabel.

Una vivienda que se construyo en el 1995 con 90 m2 útiles y que era de VPO, que ahora voy a comprar ¿cómo se considera a la hora de solicitar ayudas: vivienda usada o vivienda protegida de nueva construcción?
¿Para solicitar la ayuda tengo que estar dado de alta en el registro de solicitantes de vpo?.

Un saludo!

#272

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo no me registre en ningun lado, y mi casa era de vpo 1998 y nada mas, lo unico que a la hora de firmar yo no sabia que tenia derecho a tener una subvencion porque yo habia tenido una casa ya antes, entonces no dije nada y ahora con la subvencion me toca hacer como un nuevo prestamo que me cuesta unos 2000 euros de nuevo, todo por no decir nada al banco que iba a solicitar una ayuda, yo estoy divorciada y es como si fuera mi primera vivienda, entonces me dan la ayuda de la primera vivienda y la ayuda de ser una casa de vpo.