Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
52 / 70
#409

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes a todos. 

A ver si podéis ayudarme a resolverme una duda con respecto a la solicitud de una hipoteca. Actualmente percibo una nómina de 2.150€ netos (indefinido) y dispongo de unos ahorros de entorno al 10% del precio de compraventa + los gastos de la hipoteca. Por otro lado, tengo un préstamo de coche del cual quedan 3 años por pagar a razón de 300€/mes.

He estado haciendo simulaciones en las webs de varios bancos y veo que la intención es mantener el endeudamiento por debajo del 30% de mis ingresos. En mi caso eso resultaría en una cuota máxima de 645€/mes. La hipoteca que quiero solicitar dejaría una cuota de 500€/mes, lo que la dejaría en un 23% de endeudamiento.

Mi duda viene con respecto a si tendrán en cuenta el préstamo para conceder la hipoteca. Sumando la cuota de la hipoteca que pediría, más la del coche, estaría en un porcentaje de endeudamiento de casi el 40% solo durante los 3 primeros años de la hipoteca.

Sería una razón para la denegación de la hipoteca? Debería cancelar el préstamo en caso de querer solicitar una hipoteca?

Gracias y un saludo a todos los que aportan información tan interesante.
#410

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Ya es que no solo es la hipoteca al 100% (que es casi determinante), es que además hay un montón de condicionantes: vender su casa, la parte de la tuya,...
Por lo que cuentas de la zona, es posible que la oportunidad sea bastante buena y que vuestra posición laboral también lo sea pero en este caso lo que yo veo es que ,todavía, no tenéis ahorros suficientes. 
Y para dar ese paso,con todo lo que has contado, lo veo complicado.
#411

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Evidentemente tendrán en cuenta todo préstamo para el estudio de la hipoteca. 
Dudo mucho que algún banco se atreva hoy en día a dar luz verde con un 40% de endeudamiento, y más aún si es un sólo titular. Y si hablamos además de pedir un 90%... sinceramente, lo veo complicado. Alguno puede que haya, pero a saber las condiciones.
Saludos



#412

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

En mi opinión lo más recomendable es acudir a la entidad competente con cita previa y que sean ellos quienes te resuelvan las dudas. Siempre contrastando información y comparando con diferentes opciones. No debemos fiarnos de lo primero que nos digan. Por desgracia, en todo hay letra pequeña. 
#414

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

¡Gracias por contestar! En principio nos han dicho que sí hay posibilidades, pero a saber... Ahora mismo lo tenemos todo paralizado. 
#415

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

¡Gracias por contestar! Ahora mismo lo tenemos todo muy parado. Es una oportunidad genial siempre y cuando consigamos vender nuestros pisos a buen precio. Cosa que, dadas las circunstancias veo cada vez más difícil. A parte, que si se viene una bajada generalizada de los precios de la vivienda, quizás empiecen a salir otras oportunidades que ahora mismo ni contemplamos y sea un error precipitarse. 

Hemos hablado con nuestras entidades con las que ya tenemos hipoteca y en principio nos dicen que sí es posible hacerlo. Pero que lo tienen que analizar en profundidad y se tienen que dar muchas variables. Vamos que, hasta que no pase todo este tema, no vamos a dar pasos, así que e como si no hubiéramos hecho nada. Tampoco nos es posible ahora mismo poner nuestras viviendas a la venta por lo que no sé cómo vaya a avanzar esto. 

A eso hay que sumarle el miedo que tenemos ahora. Que en esta situación, sinceramente lo único que apetece es quedase uno como está, guardar el dinero y esperar a que escampe.