Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
40 / 70
#313

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas,

Comparando hipotecas variables, la que veo mejor del mercado es COINC:

70.000€ - Precio de compra

23.100€ - Ahorro aportado

30 años - Plazo

56.888€ - Importe préstamo

0,00 €- Apertura

180 €- Cuota/mes

Interés inicial- 0,89% primeros 12 meses

Tipo de interés - Euribor + 0,89%

Apertura 0,00 %

Cancelación parcial 0,00 %

Cancelación total 0,00 %

Subrogación 0,00 %

Riesgo tipo de interés--

Vinculaciones: Para un único titular y no te obliga a contratar otros productos adicionales para mejorar el precio.

¿Hay algo mejor en el mercado a esto? Decir que tengo una nomina altita, quizás por ahí alguna entidad recortaría, pero lo dudo porque no lo quiero a cambio de vinculación.

Gracias :)

#314

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas Tivero,

Actualmente COINC es una de las mejores opciones. Junto con Openbank y Myinvestor tienen la mejor TAE del mercado.

COINC es rechazada por algunos por el hecho de ser para un solo titular, pero si esa condición encaja contigo pues adelante.

También tienen fama de ser estrictos y como todas las hipotecas online hacen su estudio y te financian lo que creen conveniente. O te deniegan la hipoteca y tampoco te dan muchas explicaciones al respecto.

Así que no está de más realizar el estudio de tu hipoteca paralelamente con otras entidades.

Saludos.

#315

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes,

quisiera saber si me podrían dar consejos sobre mi situación financiera.
Tengo una vivienda reservada para comprarla con mi pareja. Tenemos que pedir una hipoteca de unos 60.000 y nos gustaría poner la casa a nombre de los dos.
Él tiene un trabajo en que suele cobrar en negro o a partir de enero como autónomo. Yo trabajo en una empresa con nómina de 1000e. Con este cuadro, está bien pedir la hipoteca a nombre de los dos? Y si solo se pusiera a nombre de una persona, la casa podría estar a nombre de ambos?
Estoy intentando informarme un poco sobre cuestiones económicas en la página, porque no tengo mucha idea...
Gracias de antemano

#316

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas Almudena,

Faltan algunos datos importantes que no has facilitado.

Primero, dispones de ahorros para afrontar el 20% de la compra de la vivienda más los gastos e impuestos que ello conlleva?

La situación laboral de tu pareja no ayuda. Tú tienes un trabajo temporal? indefinido?

Ten en cuenta el endeudamiento que te permiten los bancos para solicitar la hipoteca, suele ser un 30% de los ingresos. Es decir, tu cuota mensual de hipoteca no debería sobrepasar ese 30%.

Tener préstamos pendientes también es un punto negativo.

 

El estudio hipotecario que te hacen los bancos es gratuito, así que si tienes ahorros y crees que estás dentro del margen de endeudamiento ya puedes empezar a moverte y barajar opciones.

Saludos.

 

#318

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Por si sirve de ayuda firme hace 4 días una hipoteca con Santander al 1,6 % fijo a 15 años, el único gasto extra el 0,5 % de gastos de apertura, de resto nada más. Mis peculiaridades es que soy funcionario y que el importe que pedí es menor al 60% del valor de tasación.

 

un saludo y feliz navidad 

#319

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

El Santander me ha ofrecido las mismas condiciones que comentas.

Por lo que me dijo el director de la sucursal son las nuevas condiciones que hay después del tema del AJD.

Según los años de hipoteca y la financiación que solicites tendrás unas condiciones u otras.

#320

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Dejo aquí el resultado final de mi búsqueda por si le ayuda a alguien:

Banco: Bankinter

Interés: De salida Euribor + 0,89 incluido el primer año (0,78 de salida). TAE debe salir 1,50% aprox (lo pongo exacto cuando firme).

Precio de compraventa: 337.000€

Importe hipoteca: 337.000€

Vinculaciones: nóminaseguro de vida (420€ cuando el precio que había encontrado en internet ajeno al banco son 300€), seguro de hogar con línea directa (actualmente lo tengo con ellos), y aportación al plan de pensiones que elija 600€ al año (penalización de 0,10 que ahora mismo son 340€ de intereses así que lo haré).

Comisiones:  ninguna

Tasación: ST Sociedad de Tasación (Murcia). 481.000€ 

Ingresos netos: fijos 5.500€, otros variables. No funcionario. 

Cargas: sin préstamos. Vivienda en propiedad sin hipoteca que venderé más adelante. 

 

Se han portado muy bien en los 3 años que llevo con ellos y me gusta su producto. No ha salido adelante PiBank, MyInvestor no he llegado al final del estudio, que eran las dos mejores opciones por ausencia de vinculaciones pero llegar al 100% era requisito imprescindible y prefiero quedarme con estas condiciones. Gracias a todos por la ayuda en estos meses.