Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
41 / 70
#321

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenos días, en este momento estoy tirando alambre con tres productos a tipo fijo, todavía no he pasado ninguno de ellos a riesgos. Tengo algunas dudas respecto a cuál de ellos sería el mejor. Estoy pidiendo el 70% del precio real de vivienda.

- Openbank
Todos conocemos: 2,15 sin vinculaciones más que la nómina .
Contra: Gastos de gestoría un tanto caros. Se demora mucho. Aprobación un tanto aleatoria.

- Bankia
2,25 (unos 1000€ de diferencia total con Open) sin vinculaciones más que nómina. Gastos bajos . Oficinas físicas, muchos cajeros, trato personal. Ya soy cliente y conozco cómo funcionan.

-TargoBank
1,9 con seguros y nómina con 3 recibos
2,1 solo nómina y recibos
Comisión de apertura de 700€
Banco desconocido para mi, no conozco su red de oficinas ni los beneficios de su cuenta. La app y la web están un poco en el siglo pasado comparado con las otras dos. El trato es directo con oficina.

Alguien me puede ayudar a elegir entre estas?

#322

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola. Me encuentro en la misma situación que tu. En mi caso tengo
Bankia 2% a 20 años con seguro de vida y nóminas y liberbank 1,9% con únicamente nóminas.
Me tira para atrás liberbank porque he leído comentarios malisimo.
¿Que haríais?

#324

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola, planteeando comprar casa para abandonar esta locura de las viviendas de alquiler! Aunque advierto que estoy muy verde, he empezado a leer sobre el tema ahora.

¿Cómo saber a que importe de vivienda puedes "aspirar"?

He visto anunciada la casa de mis sueños a 210.000€ aunque no me atrevo a ir a verla antes de saber si puedo acceder a este importe. ¿Está el IVA incluido en el anuncio de venta?

Del dinero disponible entiendo que es un 10-15% para gastos y un 20% de la tasación, y con la entrada en vigor de la nueva ley del 20% y los gastos estarán repercutidos en el interés de la propia hipoteca concedida.

Respecto al dinero disponible para la entrada es una incógnita pues quizá tenga ayuda de mis padres por lo que me gustaría guiarme más por las cuota/años. Si tuviera poca ayuda podría acceder pero me quedaría sin ahorros.

Mis ingresos son de casi 1300€ (14 pagas), funcionaria de carrera con posibilidad de ascenso ni se sabe cuándo (150-200€ más) y con una buena capacidad de ahorro. Una cuota de 400-450€ sería cómoda para seguir con mi vida y poder viajar. Ahora pago 400€ de alquiler, ahorro buena cantidad, viajo, etc. Luego habría que sumar otros gastos relacionados con una vivienda de propiedad como seguro de hogar, seguro de vida, muebles, impuesto del IBI y basuras, etc.

Será una hipoteca a largo plazo, 25-30 años... y quisiera ir amortizando en plazo cuando se pueda. La vivienda no tiene gastos altos para su mantenimiento (IBI bonificado por instalación térmica, sin comunidad...).

¿Fijo o variable? Otro dilema a considerar pues a largo plazo imagino que no será aconsejable una variable. Con esta cuota de 400-450€, ¿a cuánto puede ascender la subida en el peor escenario vivido?

Resumen, me gustaría saber cuánto habría que aportar de entrada para una vivienda de 210.000€ (la tasación podría ser más alta) y una cuota de 400-450€ aproximadamente. Así hacerme una idea de si es una casa accesible para mi situación, único titular, y no ahogarme en pagos.

#327

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes. Nuestra situación:

-Tasación: 220.400

-Precio de compraventa: 180.000

-Ingresos: 2500 entre los dos cónyuges. Contrato indefinido ambos.

-Otros préstamos: sólo la letra de mi coche, 145 € al mes, me queda año y medio.

-Ahorros: pocos, como mucho podemos aportar 15.000 € para los gastos de la hipoteca.

-Letra del piso deseada: unos 500-700 al mes.

 

¿Qué posibilidades hay y qué nos recomendáis? Estamos muy perdidos en el mundillo hipotecario. Cierto banco nos ha dicho que nos daría los 180.000 en petit comité (un contacto), pero queremos ver más opciones. Tenemos las nóminas en ING desde hace años, pero el simulador nos da unos gastos hipotecarios demasiado altos (veintipico mil). Damos por imposible que un banco nos dé los 180 y meta también los gastos, ¿verdad?

 

Muchas gracias y perdonad nuestro desconocimiento.

#328

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Cierto banco nos ha dicho que nos daría los 180.000 en petit comité (un contacto)

Esto que comentas de soslayo lo puedes decir alto y claro porque tampoco es una oferta excepcional... simplemente es un banco que te financia el 80% de tasación y así puedes obtener el 100% de valor de compraventa, no hacen falta contactos.

Entidades que te financien más del 80% del valor de compraventa si la tasación es mayor hay varias: Liberbank, ING, Pibank, Kutxabank, BBVA y Santander (en algunos casos), etc...

El problema es que no tienes ni para el total de los gastos... quizás es momento de ahorrar y no embarcarte en una hipoteca.