Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
6 / 21
#41

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Participar es bueno , pero si aportas alguna solucion que sea aprovechable por otras personas que lo pueden necesitar, mucho mejor.

#42

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Lo que no entiendo, es por que defiendes una condicion abusiva e injusta.
El senado asi lo considera.
El defensor del pueblo ha iniciado una investigacion con el Banco de España y el Ministerio de economia.
Los motivos que se estan dando para no eliminarla, es que podria producir la quiebra de algunos bancos....si este es el motivo, que les den a los bancos , que quiebren los que sean malos, ya habra otros que ocupen su lugar...ademas de ser repugnante que se preocupen mas del daño que se le puede producir a un banco, que el daño real que se le hace al ciudadano, y mas en una situacion de crisis como la actual.
Es sencillamente repugnante estos argumentos, lo puedo entender entre politicos pero que sean compartidos por ciudadanos es que no lo puedo entender.

#43

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Considero por tus comentarios que eres una persona prudente, si me permites un consejo, deja constancia que has solicitado en tu banco que eliminen de tu hipoteca la clausula de suelo/ techo.
Cuando se elimine, aplicar caracter retroactivo si no lo has pedido sera complicado.
La clausula se elimara con seguridad, el problema estara en la retroactividad de dicha medida

#44

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Hola, veo que muchas veces se utiliza el argumento de que las partes saben lo que firman... que el que ha firmado la clausula del suelo se lo merece.... en mi modesta opinión, gran parte de los pardillos que firmamos la hipoteca con clausula, pecamos de inocentes, como ivamos a imaginar un escenario de tipos de interes por debajo del 3, cuando nuestro AMIGO el banquero nos dijo que aquello era lo normal y que solo podía ir para arriba el euribor. Como no vas a firmar un SEGURO DE PROTECCION de subida de tipos de interes, cuando tu amigo el banquero te dice... con esto dormiras mas tranquilo. Es cierto que a toro pasado todos somos expertos, pero la realidad del españolito de a pie es que te fias de lo que dice un señor que hasta hace muy poco, era inalcanzable para muchos, con el que no se negociaba, (se iba a su oficina a ver que te ofrecia), y mucho menos discutias con él.

#45

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Gracias, esta hecho desde mayo 2009 cuando renegocié la clausula. Obviamente sellada la recepción.

#47

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

El forero al que contesto no necesita mi ayuda . Él alega , sin que los tribunales se hayan pronunciado definitivamente al respecto , que la clausula-suelo es ilegal . Lo mínimo que se puede esperar es un poco de humildad y reconocer que uno ha hecho mal al no leer lo que se ha firmado . Pero lo que veo es que solo se echan balones fuera : Confié en mi banco , el lenguaje del contrato era muy complicado y cosas por el estilo . Uno tiene que reconocer y asumir sus responsabilidades y si a partir de ahí se pide ayuda , si puedo , seré el primero en prestarla , pues es el espíritu de este foro .

Lo que no creo que sea tolerable es que alguien se ría de lo que escribo y me escriba con sorna "superman" , "tío" , "tú por aquí" , "qué gracioso" y en definitiva un lenguaje que no aporta nada y que enturbia el ambiente innecesariamente . Por tanto espero que no tengas inconveniente en dirigir también tu mensaje a otros foreros .

#48

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Ya veo como condenas la estafa, con defensa a ultranza de suelos (que no tiene nada que ver, ah! si, que son un fraude). Si he leido, mas comentarios tuyos en muchos hilos, por eso te digo que tus 11 años de experiencia en el sector, sirvan a los demas, para ayudar que es la idea de los foros, no de entrar en dimes y diretes, particularmente en tu caso, defendiendo lo indefendible y lo injusto a veces y condenado a consumidores, por serlo y no ser expertos como tu en finanzas.

Lo de pobre de mis comentarios, pues no se en que basas tu comentario, te he argumentado mas las cosas de momento que tu, que solo te dedicas, negar lo innegable y ano aportar absolutamente nada objetivo al foro. Yo por mi parte solo aporto mi granito de arena y perdonanos a mi y a todos lo que no son tan "expertos" como tu y no ayudan en nada, en lugar de dirigirte a mi, dirigete al resto de usuarios, para ayudarles, encaminarles y no justificar, la puñetera clausula abusiva que defiendes, como licita, ¿porque si la firmas, es licita y legal, no? ¿el acuerdo entre partes sea cual sea es legal no? ¿si no se entiende, porque no llevas un asesor en el bolsillo es totlamente legal no? Pues amigo mio esa son tus aportaciones al foro, Dime tu que es mas pobre, o mejor, deja a la gente que piense por si mismo la respuesta.
un saludo