Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
9 / 21
#65

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Acepto tus disculpas y yo te las pido a tí si te he ofendido en alguna intervención . Solo me queda desearte buena suerte y si se declara la ilegalidad del suelo hipotecario aquí estaré para darte la enhorabuena a tí y a los que están en tu misma situación .

#66

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Sí señor, yo tengo amigos que han comprado al 15 o al 16% la casa, pero el precio de la vivienda era muy inferior...la disminución del interes ha traido un aumento del precio (entre otros factores)

#67

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Gracias.

Tu, actitud te honra sin duda. Disculpa tu tambien, si he defendido, con demasiada vehemencia, lo que tengo la convicción de que es justo y con ello he traspasado un poco la raya de la buena educación.
Haber si entre todos los compañeros de este y otros foros, aportamos nuestra información de la que muchos disponemos, para ponerla al servicio, de la gente que entra en el foro y necesita, escuchar una voz de apoyo y argumentos objetivos y fiables (lo mas que nos sea posible), (dejar al lado el tema surogación que como alternativa, no esta mal, pero es que no a todos se les concede, la surogacion) para que al menos, este para mi abuso, se rectifique. No nos olvidemos que aqui los que se llevan el dinero crudo, no somos, (salvo que alguien me rectifique) ninguno de los que entramos a comentar o aportar, lo que creemos correcto.

Las personas no necesitan escuchar, lo mal que lo han hecho,por no ser expertos finacieros, todos tenemos parte de responsabilidad, en la firma de cualquier contrato, eso es una obviedad, pero como dice Youbank, porque no poder reclamar a posteriori un claro abuso.

La banca siempre gana . . .pero que que gane lo justo y necesario (deshipotecador 2010)

#68

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

A mediados/finales de los 90 se pagaban esos tipos de interés... no hay que irse tan tan lejos para verlos... si la vida media de una hipoteca son 20 o 25 años se han visto esos tipos de interés del 16% recuerdo que mi madre me lo dijo una vez de un apartamento que compraron despúes de la crisis olimpica (3 o 4 años después) que pagaba esos tipos.

#69

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

La comparacion no vale, hablamos de pesetas y de euros., hablamos de cuando un piso medio valia 70.000 euros (al menos en mi ciudad) mi hermano pagó 90.000 por una casa de 200 metros cuadrados (y 90.000 era una barbaridad).

#70

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

No vale por que no te interesa que valga.... que vale pues la media de los ultimos 2 años.... o los ultimos 10 años o la que a ti te interese?¿? Yo solo digo lo que había no hace tanto tiempo atrás... menos de 20 años atrás, creo que mi madre compró esa vivienda unos 17 años atrás menos de la vida media de las hipotecas actuales.

#71

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

No amigo, no es que interese elegir una fecha u otra de referencia, es que comparar, euros con pesetas es como si haces comparaciones entre tipos de interes, entre el marco suizo y el aleman (ya extinto). Por otro lado, si lees, veran que el precio medio de una vivienda desde entonce ha variado un pokitin na más.

Y sin mencionar, que te olvidas, de decir que pasados 17/20 años se amortiza algo del prestamo hipotecario y existen la novaciones, para arreglar, margenes obsoletos 8a veces con la banca se puede renegociar la hipoteca y esas cosas que tu ni mencionas).

Un saludo

#72

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

El marco suizo creo que nunca ha existido... igualmente es válido y lícito coger un periodo amplio para el estudio de algo a largo plazo por que en 10 o 15 años quien te dice que los tipos de interés no vuelvan a aquellos entornos?¿? (aunque hoy lo veo muy dificil). Si quieres cogete el historico del marco alemán o del franco francés antes de la llegada del euro.... también tuvieron tipos altos

https://www.rankia.com/blog/gallardo/uploaded_images/funda_federal-funds-rate-708076.png

Aquí tienes los de la FED, el resto no los he encontrado en una busqueda rápida.

Con la banca puedes negociar lo que te de la gana faltaría más... e incluso irte a otro banco si el que tienes no te gusta.

Que el precio medio de la vivienda haya variado no tiene nada que ver con lo que se debate ... por supuesto que lo se y por eso me he mantenido al margen d ela espiral durante los ultimos años pese a tener recursos más que suficientes para poder entrar en el juego.