Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
986 / 1.609
#14776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Queremos mudarnos a un piso más grande por crecimiento se la familia y tenemos el ojo puesto en uno en la misma zona que vale unos 750 mil euros, es una obra nueva que estará en 2025. Hemos llamado y de 12 pisos quedan solo 3. Parece que sobra gente con casi 250 mil euros para poner de entrada… en fin.  

Cómpralo ya :-)))  Es una ganga.
#14777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie tiene la bolita de cristal.
Pero cosas que debes tener en cuenta:
El alquiler no es negocio para un piso de 550K que es lo que me costaria tu piso. Pero puede ser que busque diversificar, para mi hijo dentro de unos años y ahora lo alquilo, porque quiero esa casa por X, etc. Por distintos motivos lo compro aunque el alquiler no es rentable.
Tu cuando vendes no sacas 550 sino que se te queda despues de plusvalia, agencia e irpf menos de 450K.
Lo unico que es verdad, al margen de la evolucion futura de los precios, es que a mi me cuesta tu casa 550K y a ti 450K, es decir tu la puedes comprar por un 19% menos.
Depende mucho de tu situacion financiera.
Particularmente me parece un disparate esperar hasta el 2025 para que me entreguen un piso y a ese precio. Lo que no haria nunca seria vender el tuyo e irte de alquiler esperando a que bajen.
#14778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buena suerte, la va acabar necesitando...
Tome, aproveche el fin de semana para leer algo que no sea el folletín de tecnocasa.
http://consultoriametta.com/wp-content/uploads/2019/05/Kiyosaki-Robert-El-Cuadrante-Del-Flujo-De-Dinero.pdf
Tras leerlo repase sus dos últimos comentarios y entenderá lo que me estoy descojonando con usted.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14780

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tome, despues del descojone con su comentario, le hago un resumen:


Si quiere le pongo algo análogo pero en vez de usted vs el banco usted vs el gobierno (ITP, IBI...).

Trabajan para el estado y los bancos y encima dicen que es un activo y un negocio estupendo: ¡vaya chollo! Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14781

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se concentra en las horas pico el consumo habitualmente por eso cuesta más a esas horas la media tiende más al precio alto que al otro.
Hay muchos días de esos con precios mucho más altos sobre las 2-4 y a partir de las 6-7 de la tarde... 

Y no voy a discutir más con usted ... Le hablo sobre datos y (disculpando el error que he aclarado) no hay más que decir.
#14782

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zuegro vs 123. Ni la final four de esta tarde me apasiona tanto. Fight! :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14783

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por tu respuesta coherente y respetuosa. El piso a mi me costó 295… pero igual no me hace falta venderlo para comprar el otro. 

La pregunta sigue en pie, cuál podría ser el % de bajada en los prox 2 años? 
#14784

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La prima va a volver de sus largas vacaciones:

#14785

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Has mirado la exencion por reinversión en vivienda habitual?

A mi me parece una buena manera de desbloquear esas ganancias pudiendo acogerte a ella, no sé si la has tenido en cuenta...

¿Tienes hipoteca a tipo fijo en la anterior/actual?

Si la tienes variable también es un punto a tener en cuenta te aumentará los intereses.
#14786

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie tiene la bolita.
Yo creo que la bajada es nada, la inflacion apunta a subidas.
Supongamos que van a bajar y yo lo se con certeza. Si vendo ahora por 100, despues de gastos, plusvalia, irpf, etc me quedan menos de 80. Si bajan un 30% y yo quiero volver a comprar me costara 70 mas gastos unos 80. En resumen no me interesa vender, me quedo como estoy y ademas cobro alquileres durante este tiempo.
Pero ya sabes que en este foro hay iluminados que dicen que la inflacion se va a las nubes y los pisos bajan al pozo.
#14787

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es variable pero euribor + 0,7, dinero regalado… aún si sube a 5 el euribor por los 100 mil que me quedan por pagar no supondría nada al mes. ¿Dices que valdría más la pena vender para comprar? 
#14788

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El punto es que yo no necesito ni quiero vender… quiero terminar de pagar este, alquilarlo y que le quede de patrimonio a mi hijo.

Mi única duda es cuando es el mejor momento de comprar mi “vivienda definitiva” (no inversión) que por ahora esta alrededor de 750 mil euros . 
#14789

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas diciendo que tienes treinta y pico, que tienes un piso que vale 500 menos 100 de hipoteca, estas pensando un piso de 750 por lo que supongo que tienes ahorros.
Estas en el buen camino, a lo largo de tu vida es fácil que tengas ahorros importantes.
El piso mejor te dará muchas satisfacciones.
Piensa que si al final tienes algún millón no tiene sentido tenerlo todo en inversiones financieras y que para diversificar te viene bien una inversión inmobiliaria.
Ahora tienes la oportunidad de comprar tu piso mas barato. Despues no será posible.

No compres el nuevo ahora y quedate a la expectativa, si suben pierdes y si bajan ganas.
#14790

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El dinero que tengo ahorrado es justo para la inicial. De resto tengo otro piso en propiedad por el que pago 170€ de hipoteca y alquilo en 625€…

Me quedaría sin un duro si me meto en el de 750, pero al mismo tiempo veo cómo mis Ahorros  en el banco se pudren y mi actual piso no satisface las necesidades de mi familia.  Que complicado :(