Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
958 / 1.611
#14356

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mójate y dime en enero del 2024 el precio medio del metro cuadrado en el cañaveral según el portal de idealista va a estar en x.
Yo me mojo. El precio medio va a estar 20% más caro. Ahora está en 3047€/M2.
Mójate ya se que si anuncio cada día el fin del mundo algún día acertaré
#14357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda usada representa el ¿90%? de las viviendas disponibles en Madrid y usted analiza el mercado con el ¿10%? restante. Visionario.
Está bien, me voy a mojar, en enero de 2024 los housos de segunda mano habrán bajado entre un 20% y un 40%. ¿Por qué?
Conozco de primera mano un houso cuyo valor de mercado estará en torno a los 130 mil euros y está alquilado en 800 euros. Rentabilidad bruta 7%. Como los tipos están al 0% pues 7% de diferencial.
Los tipos está previsto que suban y se arguye que por aquellas fechas estarán en torno a un 2%. Ergo para la misma rentabilidad tendríamos que estar en rentabilidad bruta del 9%.
Según está el patio los alquileres no van a subir. Más bien bajarán ya que si los sueldos no suben de algún sitio tendrá que recortar el inquilino...
Sencillas cuentas: para rentabilidad del 9% si sigue pagando 800 euros el houso tiene que costar unos 100 mil euros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Empieza a haber consenso de la ostia terrible.
https://twitter.com/jose_basa/status/1517804664460300289


Los que no puedan esperar mejor compren ya porque se van a comer el burbujeo de los housos y, si esperan algo, pero no mucho, la subida de los intereses de las hipotecas.
Moraleja: el que no pueda esperar pacientemente está tardando en -al menos- hipotecarse barato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Digo esa zona para tener un dato objetivo, porque tiene que ser algo medible. 
Pero podemos coger Madrid entero. Según idealista está ahora en 4345€ M2 en Madrid capital.


#14360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se me queda un piso vacio a final de mes, en Madrid dentro M30.
Pongo el anuncio un domingo y los inquilinos actuales solo me dejan enseñarlo el sabado.
Mas de 100 llamadas recibidas en la semana y mas de 40 visitas el sabado.
15 inquilinos interesados en alquilarlo.
Piso alquilado en 2 horas.
#14361

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un piso que será rentable al estar comprado en el año la pera, no a precios de burbuja como hoy.

Se puede obtener rentabilidad, pero comprando barato, no en plena burbuja.
#14362

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres andaluz? Porque exagerado parece que un poco…
Más de 40 visitas el sábado: pongamos solo 40, venga. A 20 minutitos por visita enlazando una con otra sin parar a comer ni nada, te salen más de 13h non stop 🤣🤣🤣🤣
No se Rick….
#14363

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las visitas duran menos de 5 minutos y se hace 2 o 3 simultaneas
#14364

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#14365

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Las visitas duran menos de 5 minutos y se hace 2 o 3 simultaneas
Ahora una peli de vaqueros por favor... ahhh, que no tengo Netflix!!! :-)))

No concibo un inquilino que permita que se realicen no-sé-cuántas visitas al piso.. cuántas dijiste?? 40? en un día...

.. primero porque dudaría de la legalidad de una cláusula que permita al arrendador enseñar el piso mientras esté alquilado, aunque estuviera en el contrato... segundo, un inquilino que se va tiene cero incentivos a colaborar...

A la gente le cuelan montones de cosas en los contratos que NO son legales....

Búsqueda relámpago en Google, salvo mejor opinión (como dicen los abogados en sus dictámenes):

La duda resuelta del día: ¿Estoy obligado a dejar que mi casero enseñe el piso que tengo alquilado? — idealista/news 
#14366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie esta diciendo que obligatoriamente el inquilino tenga que dar permiso para ver el piso.

Pero solo tener en cuenta las tonterias que se leen en este hilo.
Si fuese cierto que una visita dura 20 minutos, que hay que recibir 90 llamadas de telefono y  estar en 40 visitas de 20 minutos cada una, desplazamientos y etc.
Las agencias actualmente cobran una mensualidad ¿Como seria posible que lo hiciesen por tan poco precio?

#14367

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Amén de los acertados comentarios de otros foreros, en 2 horas no da tiempo a hacer un estudio serio de la solvencia de un inquilino (y de 15 ya ni te cuento).
Le aconsejo coteje la documentación documento a documento, DNI, número de la seguridad social, vida laboral, etc...Hay mucho inquilino que falsea documentación y a menos que le hagas un escaner bien hecho te arriesgas a:
1) No cobrar
2) Denunciar y que el tio no tenga nada en propiedad que puedas agarrar

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora resulta que las agencias que hacen todo lo de arriba, ademas de el contrato y mirar la solvencia del inquilino son unos delincuentes porque lo hacen por un precio simbolico.
Con nombre y apellidos y tres nominas solo por linkedin se resuelve la solvencia en 5 minutos.
#14370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razon.
Me voy a hacer un DNI falso, unas nominas falsas, un perfil falso en Linkedin, voy a abrir una cuenta falsa en el banco, un numero de afiliacion SS tambien falso, luego desde la cuenta falsa le hago una transferencia al dueño del piso con la fianza, luego despues le hago otra para pagarle el mes, antes de todo esto tengo un telefono a nombre del falso, etc.
Y cuando el dueño del piso mira el telefono ve que lo lleva pagando varias años o mejor que el telefono esta a nombre de una empresa de las grandes.
Todo lo anterior para alquilar un piso de 700 euros.
Que poco porvenir tienes como estafador.
Ademas todo lo anterior por duplicado porque generalmente el piso va a nombre de las dos personas que lo alquilan.