Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
961 / 1.610
#14401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entiendo por qué no se organizan y presentan una propuesta de ley ciudadana, ahora que queda año y pico para las elecciones generales, para que suban los impuestos a las SOCIMI. 

Si las SOCIMI pagaran los mismos impuestos que cualquier pyme harían las maletas rapidito, y sus alquileres no subirían.

 La venganza de los inquilinos: bloques enteros contra los abusos del alquiler | Madrid | EL PAÍS (elpais.com) 

#14402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan… el hombre de la opinión y de la contraria:

“El arrendaticio es un negocio muy rentable en Madrid y más aún cuánto más popular sea el distrito: un 6,1% en Puente de Vallecas o un 5,3% en San Blas-Canillejas, por encima de la media del 4,4 en la ciudad.”

Hoy nos comparte una noticia que dice que la rentabilidad de la vivienda para alquilar es hasta de un 6%, más atrás nos dice que los precios de compra son burbujas ( burbujas que dan hasta un 6% de rentabilidad anual cuando por tener el dinero en el banco no te dan nada) … no sabemos que nos traerá mañana….
#14403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary, hoy me he acordado de usted. Un compañero de trabajo ha comprado un terreno en un pueblo de Guadalajara para hacerse una casa. El terreno se lo han dejado en 36 mil, ha mediado un tecnocaso (de pura cepa era Tecnocasa), y me ha sorprendido que al contarme me ha dicho que el amigo se lleva 3500 € de comisión. He alucinado la verdad, pero bueno he pensado... que aprovechen que poco les queda. 

Saludos
#14404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las inmobiliarias (casi todas) son un cáncer. Que te claven un 10% del importe de venta es casi una práctica del medievo o del crimen organizado. Demencial.
Andan por ahí montando un cisco con no sé que comisionistas de las mascarillas, seguro que no han cobrado ni el 5%. Una transacción housil no tiene ningún misterio el 99% de las veces, ergo los honorarios deberían ser fijos y muy bajos. Puedo admitir un comisioneo alto para operaciones "especiales" donde te saquen compradores en nichos específicos pero para traspasar housos de Pepe López a Pepe Garcia el valor añadido es 0.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la España de hace 30 años nadie hubiera pensando que la gente sería tan gilipollas como para ofrecerle sus bienes y su patrimonio a gentuza como los de las inmobiliarias para que trafiquen con ellos a comisión.

A la gente no le sobraba el dinero como para ir regalándoselo al primero que pasa y les cuenta cualquier milonga.
#14407

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando te quejas te dicen que hay un trabajo detrás, que son muchas visitas para una operación, y que puedes hacerte api para ver que no se gana tanto...
#14408

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Justo eso es pensado. El tema es que vio el terreno el fin de semana dando vueltas por la zona, llamó, hizo oferta se la aceptaron al día siguiente y ayer fue a firmar. Me dice mi compañero: el tio majete porque salía de trabajar tarde y se acerca él a una delegación de aquí al lado a firmar. Nos ha jodido, 3500€ por un desplazamiento y 2 llamadas… Otro de los cánceres de este país es que somos un país de intermediarios, conseguidores, que se lo quiere llevar muerto por no hacer nada. Ahora, que ya veremos cuando vengan mal dadas.
#14409

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace unos días buscar inquilinos era enseñar 20 veces el inmueble buscar documentación atender mil llamadas perder horas y horas.

Hoy los tecnohousos se llevan la pasta sin hacer nada. 

La opinión y su contraria.
#14410

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pero es que usted se fia de lo que haga un Tecnohouso?
Yo, si por un azar del destino, perdiese la morra y contase con un tecnohouso, me da igual lo que me dijese, la documentación la tendría que revisar y aprobar yo. Ergo si yo voy a tener que supervisar el trabajo de un tercero, no me vale para nada tener que arrearle un pastizal por hacer 4 fotos y poner un anuncio.
Un tecnohouso puede valer para darles las llaves y despreocuparse pero para otra cosa no. El problema es que si le das las llaves a un tecnohouso ya de por si el problema es que eres un incosciente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14411

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si los tecnohousos supiesen lo que es estudiar y/o currar se darían cuenta de la desproporción lo que aportan/lo que cobran frente a cualquier otra profesión. Lo que pasa es que en general son tios que no valen para nada, no saben lo que cuesta ganar el dinero y, por eso, se creen que pueden pedir/cobrar barbaridades.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14412

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es como si digo yo que los mecánicos cobran mucho porque yo no me fío y si le llevo el coche a reparar luego lo desmonto yo y reviso todo y que por lo tanto no me merece.

Que no te quito la razón, de que puede ser un sector en el que hay mucha gente poco experimentada, pero es que hay muchas inmobiliarias que hay una - dos - tres personas que son los que controlan y saben bien lo que hay que hacer y tienen a sus “comerciales” que no tienen ese conocimiento y son estos los que pierden el tiempo con fotos, visitas… pero después una vez empezada la venta son esas otras personas y comprueban documentación se aseguran de muchas cosas e incluso intermedian entre ambas partes.

Generalizar así un colectivo pues podemos hablar mal de todos porque de todos conocemos gente inútil… 

¿Que sea mucha cantidad para lo que hacen? Seguramente, pero tenga en cuenta el tipo de cliente, no saben lo que supone ni como hacer las cosas y son clientes puntuales que no volverán a tratar con ellos. Usted trabaja en el ámbito comercial y sabe a quién se le puede cobrar mucho porque no sabe lo que vale o supone una cosa y también que a clientes puntuales no importa apenas que después se entere de que en realidad eso suponía unas pocas horas de trabajo. Y en ese mercado es lo que se obtiene, estoy seguro que una gestora de un banco no le cobra eso (y son malísimas).


#14413

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No nos engañemos, el problema no son ellos. El problema es la gente que recurre a ellos por holgazanería. Si les alimentamos sin exigirles nada...
#14414

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Qué hay que estudiar para licenciarse de tecnocaso?
¿Qué certificación/acreditación puede ofrecerme un tecnocaso de que legalmente cumple todos los estándares de tecnocaso?
¿Dónde se colegia un tecnocaso? ¿Cuál es su número de colegiado?
Ya que habla de mecánica, cosa de la cual tengo autorización legal en todo el territorio español para firmar los proyectos que me salgan de los cojones, sepa que cuando va a pasar la ITV hay un ingeniero mecánico con su respectiva cualificación.
El problema de algunos es que habláis sin saber.........

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14415

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La rentabilidad sin riesgo debería estar próxima a " 0 " , y a los
dos lados, tanto por encima como por debajo, en este caso para
quien pida seguridad absoluta.

Aquello de ganar un 12 o 15 % mientras tomas unas cañas y
comentas el partido de ayer, ya se paso. Y me parece muy bien.

Quien quiera sacar reditos a sus ahorros, que los invierta, con mas
o menos riesgo según la rentabilidad buscada.

Es mi opinión. Saludos.