Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.198 / 1.610
#17956

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre a todo el que alquila se le meten ocupas, le destrozan el piso y le dejan de pagar. Por eso no se alquilan pisos en España...
#17957

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que alguien sea incauto o no depende de la perspectiva. Seguramente el que ha comprado ese piso lo es pero pones un ejemplo y pretendes que esa sea la realidad. 
#17958

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces el problema fue el inkiperro.
#17959

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A todos no, pero el riesgo existe. Y que los inquilinos te estropeen el piso o te cuenten una hostoria de que no pueden pagar es algo muy comun (de hecho no conozco a nadie que haya alquilado y no haya tenido casos de esos). Los okupas, dependiendo de la zona y del perfil depende. Cada uno decide que nivel de riesgo esta dispuesto a asumir. Tu comentario es equivalente a decir que ninguno de los que alquila tiene problemas... y tampoco sería verdad.
#17960

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No pretendo nada, ni gano ni pierdo, porque no queria ese piso (pude comprarlo y no lo hice) y ya esta vendido. Que quien ha comprado ese piso por ese precio es un incauto, no es una calificacion subjetiva, esta basada en datos. El mismo vendedor me dijo que sabia (le habian dicho) que un piso de sus caracteristicas no valia mas de 270.000, pero que estaba mejorado y tal, y que se habia gastado una pasta en sus mejoras (luego cuando las ves resulta que  las mejoras no son tales), pero hay gente que no mira los detalles. Alguien que insonoriza el piso es porque hay ruidos, o es hipersensible. Que haya un colegio ventana abajo y te diga que "bueno, a partir de las 5 de la tarde ya no hay problema"... ejem... y lo del techo del salon, de traca, y luego te dice acto seguido que los vecinos de arriba en realidad no hacen ruido. Claro, claro... y los pisos no bajan... jejejeje

Asi que, como he dicho, es un hecho objetivo en este caso.
#17961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y digo yo, la vivienda se revaloriza.

Y los coches porqué no?

Tampoco digo que tengan 300 mil km, pero supongamos uno de 100 mil km....

Además también hay falta de stock¡
#17963

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por aportar datos diré que yo solo alquilo por habitaciones y me reservo una para mí y siempre me ha ido bien. Es una población a 8km de Madrid con 200000 habitantes dónde según idealista solo hay 40 pisos en alquiler 
#17964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigue el error de tratar la vivienda como algo homogéneo. No toda la vivienda se revaloriza. Se revalorizan los sitios con demanda, vamos, donde quiere vivir todo el mundo y no hay sitio para construir. 
Teruel es barato, alguien de el foro iría si se lo regalan??? Y Miami?? Ibiza ?? Madrid?? 
Justo lo que pensaba.
 
#17965

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no he dicho eso. Lo que digo es que si fuesen mayoritarias las malas experiencias en el alquiler casi nadie lo haría. Tu dices que como conoces a gente que le han destrozado el piso es mejor no invertir para alquilar.
#17966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no he dicho eso, he dicho que el comprar piso para alquilar como inversion no es necesariamente seguro. Y no lo opino yo solo... Hay 3,5 millones de viviendas vacias en españa. ASi que va a haber mas gente que piensa que si alquilan les destrozan el piso, no pagan o se lo okupan... ¿Y como empezó esta conversacion? Tu diciendo que comprar para alquilar... cuando no es lo que hace todo el mundo ni mucho menos.
#17967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues la verdad que ahí si, es una locura y de esto si que hablo con conocimiento que trabajo en el sector.

Justo estaba hablando esta tarde con uno al que vendi un coche hace un año. Un Mercedes que compré por chollo de mi trabajo a finales de 2019 por 4.000€ (coche de 2005) y vendi a finales de 2021 por 5500 me ha dicho que lo va a vender lo ha anunciado en 7.000 mil para venderlo en 6500.

En los coches si que hay una locura tremenda, pero porque realemente no hay.

Antes de la pandemia un cocje con masc de 15 años costaba 1.000, 2.000 si era de marca buena.
#17968

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira bien los datos para no meter la pata. En España hay 3.4 M de viviendas vacias. De las que mas de 500k no son aptas para ser habitadas. Es decir 2.9 M. Según tú todas esas están vacias por miedo a alquilarlas. No hay fondos de inversión que posean pisos vacios, inmobiliarias quebradas, gente que no quiere alquilar porque espera vender pronto y no quiere tenerla bloqueada por un inquilino pagador pero que no puede echar cuando le apetezca o el que tiene pisos en zonas con poco demanda y no las alquila ni vende etc. Lo dicho das una realidad parcial y tratas de convencernos de que esa es la generalidad. Por cierto hay oficialmente 4.2 M de viviendas alquiladas ( aquí no se incluyen muchas aún sin declarar) así que la mayoría de la gente no tiene miedo a alquilar para sacar rentabilidad. 

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/economia/20211013/nyvnstg3tre2xal6c3chm242t4.html%3foutputType=amp

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/vivienda/amp/11648949/Falta-alquiler-Espana-necesita-12-millones-de-viviendas-de-aqui-a-2030


#17969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Según tu no hay problemas ni de impagos, ni de destrozo de pisos ni de ocupaciones.

Vamos a lo primero:

https://www.elindependiente.com/economia/2022/05/10/casi-7-de-cada-10-propietarios-de-vivienda-han-sufrido-impagos-del-alquiler/

De lo otro va a ser mas difícil encontrar datos.

Pero vamos, que si voy a saltar en paracaídas y 7 de cada 10 veces falla... yo no salto. Y eso sin contar los destrozos, daños y derivados, y el tema de okupaciones. Un chollo, vamos, un plan sin fisuras.
#17970

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi experiencia de alquiler:
Nunca trato de sacar el maximo por el piso. Los ultimos pisos los he alquilado en dos tardes.
Mas de 40 años alquilando y ningun impago.
Lo maximo es no pagar el ultimo mes a cambio de la fianza.
No solo un piso sino varios. Todos en Madrid dentro de la M30.
Inquilinos varipointos, funcionarios, medicos haciendo la residencia, profesionales con trabajo cualificado, estudiantes, peluqueros, e incluso una emigrante con trabajo de cocinera.
Tiempo de ocupacion del piso minimo de 1 año y maximo de 9 años actualmente, lo mas normal 4-5 años. Lo normal en gente joven que con el paso dle tiempo se buscan novio, se casan y compran piso.
Nunca he tenido ningun seguro de impago de alquileres, solo hago seleccion de inquilinos.
Los daños, los habituales que yo como casero arreglo, pintura, sustitucion electrodomesticos, reforma del piso con los años, etc. Todo lo demas, rotura de algun cristal, atasco, perdida de llaves, etc el seguro del piso que pago yo.

Me gustaria que me dijese alguien como va a dejar de pagarme uno de estos inquilinos, sabiendo que yo puedo ir a cobrarles mientras vivan.
Pero ahora no creo que sea momento para invertir en pisos para alquilar. Para vivienda habitual frente a estar alquilado no tengo ninguna duda.