Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
88 / 1.608
#1306

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues es un barrio nuevo. Hay mucha vivienda de VPPL, pero no hay etnias raras ni es un barrio conflictivo, más allá de algún caso puntual en un edificio de alquiler.
En cuanto a lo de zona llana, la gente quiere vivir en sitios que ofrezcan servicios, no por estar llano se van a la nada. Excepto personas que compraron en aquellos pisos del pocero, que fue un caso muy oído. 
Lo normal es querer un sitio donde tengas unos medios de comunicación decentes, ambulatorio, y otros servicios. 
En el caso de San Martín de la vega, os puedo decir que los pisos están bastante bien de precio, pero claro, la salida del pueblo a cualquier carretera nacional te lleva un rato. No hay renfe y el autobús tampoco lleva a cualquier sitio. 
Por lo tanto, vivienda barata. Y eso que tienen al lado el parque de la warner. 
Tiene su público, claro, personas que trabajen en municipios cercanos o en el mismo pueblo, o ahora, empiecen a teletrabajar.
No soy experta en nada y no sé si el problema paro/compra de vivienda/alquiler, tiene solución en este país. 
Es hasta probable que no se solucione nunca. Lo que no sé puede pretender es que con sueldos bajos se paguen alquileres altos, pero tampoco pretender que un piso caro se alquile barato..... Una rueda sin fin. 

#1307

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También hay una burbuja del alquiler. Los alquileres nunca han estado tan caros, con lo cual, como se "moderen" un 20%, la rentabilidad de comprar un piso a precio de oro, como se ha estado haciendo, para alquilar, puede ser negativa... perder dinero.
#1308

La vivienda alcanza en marzo el 78% de la riqueza de las familias

  

El Covid dispara el peso de los activos inmobiliarios en la riqueza de los hogares


La vivienda alcanza en marzo el 78% de la riqueza de las familias

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/04/economia/1599239292_367906.html
-------------------------
Tenemos tentativas de terrorismo economico puro y duro en la capacidad adquisitiva

REINCIDENTES "Terrorismo" (Videoclip)

 https://youtu.be/n0QPdpY3OB8
-------------------------
Pretender que la mayoría pierda para ganar muy poco, no es inteligente.

Enhorabuena los que tomen ahora la decisión porque son los heroes de la situación, pero mucho me temo que la mayoría de los que desean que baje el precio, ni toman, ni tomarán ninguna decision o lo harán demasiado tarde.

Boikot - Sin tiempo para respirar (Vídeo Oficial)

#1309

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira que bonitos gráficos, Juan:

  • Ventas de casas en España:

  • Tasa de casa en propiedad en España:



  • Ventas de casas nuevas en España:


Y mi favorito:

  • Hipotecas concedidas en España:



Está curioso ver cómo la tasa de propietarios cae en picado al igual que la de casas nuevas. En cierto modo es normal, ¿comprar un coche de segunda mano a precio de coche nuevo? De lo anterior, así cómo de la eliminación de desgravación por compra de vivienda habitual en casi todo el país, subyace el porque el auge del alquiler que, por otra parte, cada vez está más promovido por el gobierno.

Es muy obvio el interés por parte del gobieno de profesionalizar el sector del alquiler a base de SOCIMIS. Se dice que eso debería bajar el precio de los alquileres pero lo que lo bajará realmente será cuando les intervengan los precios una vez lo tengan profesionalizado.

En cuanto al gráfico de las hipotecas, sin tetas no hay paraiso, uy, ¿dije sin tetas?, quería decir sin hipotecas no hay paraiso. ¿Y a quién le van a dar hipotecas en el país de mayor crecimiento de impagos del mundo según el estudio de Catalana Occidente que publiqué el otro día? A aquellos que precisamente no las necesitaríamos.

Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1314

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por pedir que no quede... y el sector de las peluquerías también podría decir que no ir a la peluquería semanalmente es inconstitucional! y el de la hostelería que al menos una vez a la semana hay que comer fuera y un par de veces al año vacaciones en un hotel... (nótese la ironía) cuando no regulan como ellos quieren ya nos ponemos de morros! de todas maneras, que no se quejen tanto, que el índice con el que quieren limitar los precios de los alquileres no está tan lejano a los precios actuales, otra cosa es que les limitará muy mucho la capacidad de subir los precios a su antojo y el negocio dejará de ser rentable... lo que pasa cuando haces negocio de una necesidad!
#1315

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, en algo tienen razón y es en que  "la inexistencia de un parque público de alquiler es responsabilidad de las administraciones públicas y no de los propietarios privados".
Las AAPP pueden poner precios públicos a sus servicios e instalaciones, pero de ahí a meterse en casa privada a decir el precio al que tienes que alquilar...
Es muy sencillo, que hagan vivienda pública en alquiler, y los privados, tendrán que ajustar precios si quieren competir. Es una forma de regular el mercado sin imponer a los privados lo que a ellos les parezca "razonable"
Pero claro, para poner en el mercado vivienda pública hay que construir, y eso vale un dinero, y hay que mantener el edificio, que también vale un dinero. Es más fácil arremeter contra los particulares, que han pagado su piso con el sudor de su trabajo, y decirle que no puede pedir más de X.
Y además esa X quién la va a definir? ¿por metro cuadrado? y es lo mismo el precio del metro en una zona buena que en una mala? o en un piso viejo que en uno reformado o nuevo? O el precio del metro en un piso que en un chalet? 
Qué fácil es gobernar tirando por "la calle de en medio". 
#1316

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es totalmente cierto que las AAPP deberían promover y tener un parque de viviendas para alquilar o para gente que lo necesite, etc. Pero el caso es que no lo tienen y no creo que lo tengan en muchísimos años (tenemos que disfrutar los distintos gobiernos corruptos de TODOS los colores...) 

Por otra parte, el precio del butano, por ejemplo, tiene un máximo regulado por ley, y aquí te paso una noticia en la que el tribunal supremo mantiene el precio máximo de la bombona por razones sociales. https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/10235690/12/19/El-Tribunal-Supremo-mantiene-el-precio-maximo-regulado-de-la-bombona-de-butano-por-razones-sociales.html ¿acaso no se podría hacer lo mismo con la vivienda?

No creo que a Repsol le haga ni pizca de gracia esto... pero claro, no sale nadie de Repsol diciendo que las AAPP deberían tener sus yacimientos de gas y comercializarlo ellas mismas...

También te adjunto la calculadora del índice de precios de la Agencia de la vivienda de Catalunya por si le quieres echar un vistazo. (lo siento que no esté en castellano, pero no encuentro si existe en otro idioma además de en catalán) http://agenciahabitatge.gencat.cat/indexdelloguer/

En esta calculadora se tiene en cuenta la dirección, la altura del piso, la superficie del mismo, los años de antigüedad, el estado de conservación, certificado energético, si tiene o no ascensor, parking y si está amueblado...

Por poner un ejemplo práctico, la vivienda donde yo vivo tiene un índice de 11,50€ por metro cuadrado, lo que da una cuota mensual en el índice de unos 30€ más que lo que estoy pagando actualmente. 
Esto se debe a que llevo 7 años de alquiler en este piso, y la propietaria prefiere pájaro en mano que ciento volando.

También te diré que en el mismo barrio un piso de las características del mío puede estar fácilmente en los 14-15€ por metro cuadrado, por lo que fíjate si están por encima del índice de referencia... (hablamos de que un piso de 70m2 te sale sobre 1000€ al mes)

Para acabar, yo personalmente aplicaría estas medidas de diferente forma a propietarios que tienen 1 ó 2 pisos en alquiler que a los grandes tenedores/socimis/etc. 
Pero claro, luego estos grandes tenedores son los primeros en quejarse y alzar la voz, cuando una persona que tiene 1 ó 2 pisos de alquiler generalmente tiene el temor cada mes de un impago de sus inquilinos o de cualquier otro problema.

Siento el tocho, pero quería explicar mi punto de vista.

Saludos,
#1317

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí le has dado. Yo ahora tengo una vivienda alquilada por habitaciones, que no es lo mismo, pero que me planteo alquilar la vivienda entera a una familia. Y es lo que tu dices, riesgos de impago, destrozos, indefensión ante la Ley, no como las grandes empresas que tienen sus propios bufetes. 
Añade reparaciones, que las empresas en ocasiones pasan de hacerlos, pero a mi me daría vergüenza que un inquilino me pida algo y no hacerle caso. 
Mi hijo sí tiene un pequeño piso alquilado, a un precio muy asumible, y si llegase el momento de tener que bajarlo porque lo dicen por Ley, ya te digo que lo vende, porque entre pagar comunidad, impuestos, hipoteca.. no quedaría más que para unas cervezas. 
Puestos a intervenir, tal y como has reflejado en el caso del butano, también se podría intervenir el precio de otras muchas cosas, para empezar el precio de la alimentación, que no me digas que no es de primera necesidad. ¿Y la telefonía? yo creo que también es de necesidad, me refiero al servicio, no a tener un iphone o chorrocientas gigas de navegación. 
 
Dices que la calculadora catalana tiene en cuenta el estado de conservación. Entonces en el mismo edificio podría haber valores diferentes, no? El estado de conservación también es subjetivo..... lo que para uno puede estar bien a otro parecerle medio viejo... 
No es dilema sencillo ni mucho menos. 
#1318

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La regulación del mercado vía limitación de importe del alquiler no es una buena idea o al menos no es la mejor, aunque depende de cómo se implemente. Hubo un informe del banco de España en este sentido en el que alertaban de diversos problemas de la regulación que se habían ya observado en Berlín y otras capitales. Inversores que no lo ven rentable, dinero negro, pisos vacíos... Etc. Pongo uno captura del documento que es bastante más extenso y aborda la problemática del incremento de precios del alquiler.

#1319

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo perfectamente lo que dice e incluso lo comparto.

No obstante la administración siempre puede alegar que es un bien básico y regular los precios.

Por eso es mejor no invertir en determinados sectores (riesgo regulatorio que lo llaman).

Referente a la telefonía, ya está intervenido, hay númerosas noticias de cómo Telefónica está obligada a compartir sus redes e incluso contenidos con operadoras competidoras a un precio marcado por la CNMC.

La alimentación, pues un poco también, Ebro Foods es la mayor fabricante de arroz del mundo y la segunda mayor fabricante de pasta del mundo. Ambos alimentos básicos. El estado tiene en torno a un 10% a través de la SEPI.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1320

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que intervengan el precio no significa que vayan a obligarte a alquilar por cuatro duros, lo bajarán a precios "normal". Seguramente a tu hijo ni le afectaría. y supongo que usarán el valor catastral......