Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
92 / 1.610
#1366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Supuestamente antes sólo daban el 80. Otra cosa es los truquis que tenían de pedir créditos al consumo para complementar lo que faltase plus otras estafas cómo sobreescriturar.

También le digo que lo de la regla del 80% es una tontería supina. A gente muy solvente yo le daba el 100% porque, a día de hoy, básicamente sale más rentable hipotecarse que pagar a tocateja (siempre y cuando sepas donde invertir ese dinero que tienes).

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1367

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La bucólica vida en los chalets de las afueras de Madrid: okupas, usurpaciones, palizas, agresiones, incendios... pura tranquilidad eh?

 

Rebelión vecinal contra los okupas: «Tenemos miedo de las mafias que abren las casas. Nos amenazaron»


Eurovillas y Pezuela de las Torres se organizan contra el efecto llamada de las usurpaciones 

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-rebelion-vecinal-contra-okupas-tenemos-miedo-mafias-abren-casas-amenazaron-202009130044_noticia.html
#1368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una vergüenza que un país no proteja la propiedad privada y todavía se pare a pensar quien tiene más derecho, el propietario por serlo, o el okupa porque tiene derecho a una vivienda.
Parece que el ruido mediático está llevando a modificar la ley, pero no parece que se estén dando mucha prisa. 
Al margen de eso, tampoco entiendo que alguien tenga una vivienda vacía y la deje a su suerte. Si la tienes vacía, pon al menos una alarma, porque al saltar, ya se considera allanamiento y dando aviso antes de las famosas 48 horas, se les puede echar. 
Ya sé que algunos se las apañan para desactivarla, pero también hay alarmas más difíciles que otras. Al menos ya es disuasorio para algunos. 

#1370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace unos años estuve mirando un adosado en Villalbilla, que vendían, evidentemente, a precio de saldo, y allí también habían desvalijado las casas. Una promoción nueva de embargo, que ya no tenía ni puertas, ni sanitarios, etc

En este país la okupación ha llegado demasiado lejos. Es hora de atajar de una vez el problema.
#1371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto pasa por el buenismo y complicidad de las autoridades.

Nos hemos vuelto unos blandengues frente a los malos. Por si fuera poco, sobra gente en el mundo para los recursos que tenemos, lo cuál constituye un problema grave. Yo lo tengo claro: el código penal debería contemplar la ejecución de la escoria.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este finde me dió por revisar cómo estaban los alquileres en Madrid y...han bajado bastante.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En este país la okupación ha llegado demasiado lejos. Es hora de atajar de una vez el problema.
Exacto. Código penal que contemple ejecución.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se acabo lo que se daba.

¿Quiere un inquilino solvente? ¿Quiere enseñar su casa sólo a gente que ha acreditado que es solvente?

Pues ale, ya tienen aplicación rulando, a competir a deguello por los pocos solventes:

https://okdiario.com/economia/joinhome-nuestra-app-optimiza-70-proceso-del-alquiler-ahorra-mediacion-inmobiliarias-6133655

Obviamente los alquileres allí van a ser bastante más baratus, baratus que la media de la zona.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya ha salido el dato de cantidad de transacciones en INE y hay una tendencia que se mantiene. Compraventa de vivienda en julio con caida de -32% en transacciones tasa de variacion anual de Year over Year julio 2019 vs julio 2020. Recordar que el mes pasado era de un %YoY de -34%....para mi esto es un soporte e importante porque el mes de julio tenia que haberse normalizado todo.

La caida es contundente. Son datos y no opibiones.

Falta ver desagregado por comunidad y tipo de vivienda.

Cuidaros.



#1376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La caída de ventas ha bajad, si. Pero pregunto, es posible que también baje el número de viviendas en venta? Quiero decir, que si yo quiero vender, y no me corre prisa, ante este panorama retiro mi vivienda del mercado hasta que vengan tiempos mejores. Por lo que la relación oferta demanda podría seguir en cierto equilibrio.???? 
#1377

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te fijas en Madrid por ejemplo el número de viviendas a la venta ha subido.
#1378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las verdades del barquero se verán con datos de Septiembre, Octubre y Noviembre.

Seguirán negando lo evidente mientras puedan. Que si el verano, que si Septiembre todavía la gente está de vacaciones, Octubre ya no habrá mucha excusa y en Noviembre habrán entregao la cuchara.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aqui un artículo que ya lo comenta (aunque el titular enmascara muy bien la realidad). Me encanta como contrastan el título con el subtítulo:

La vivienda despierta tras el confinamiento: la compraventa se dispara un 20% mensual

El dato interanual es un 32,4% inferior al registrado en 2019