Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
86 / 1.610
#1278

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

El precio de la vivienda se mantiene estable durante agosto, según Tinsa


El precio de la vivienda nueva y usada en España registró un incremento del 0,1% durante agosto respecto al mes anterior, al tiempo que subió un 0,9% en tasa interanual, según la estadística mensual de Tinsa, que también especifica que la vivienda se ha revalorizado de media un 15,7% desde el mínimo registrado en febrero de 2015 y sigue un 33,7% por debajo de los máximos de 2007. 
 https://www.bolsamania.com/noticias/economia/precio-vivienda-se-mantiene-estable-durante-agosto-segun-tinsa--7628660.html
-------------------------
Este hilo se ha llenado de gente con algun problema que piensan que la rabia y la frustración y el efecto manada , van a paliar y eso no se arregla asi, sino aprovechar los vaivenes y sacar rendimiento real y no intentar provocar nada como gurus autoproclamados, para aumentar el ego:

1)De inminente, nada, solo un cisne negro como el coronavirus que los visionarios y gurus ya preveian, por supuesto y por eso iniciaron el hilo.(ironic mode on)

2)De burbuja menos, porque con el cisne negro del coronavirus si esto fuera como en el 2008, ya estariamos temblando como ansian agonias, agoreros y los tipìcos asustaviejas que surgen con los inesperados e inevitables cisnes negros.

3)Resulta que abre el titulo que sucederá en el 2021, pero ya se apuntan a que ya esta aqui y misteriosamente se adelanta, todos desconocemos y solo ellos saben el porque,. por supuesto

Mi enhorabuena sobre los que tienen siempre razón, habra que darsela, pero la de los que no dan más de si para quitarselos de encima por cansinos

Subirá durante los proximos 30 años el precio, pero habra visionarios que siempre tienen razón porque algo baja, aunque sea solo su autoestima y siempre alto su ego porque no ganan nada en realidad, pero siempre se sienten como unos Gurus.

"Y sin embargo se mueve" no la dijo Galileo, pero yo si, porque a pesar de que algunos se pasan todo el tiempo vaticinando lo que nadie sabe, alguna vez hasta acertaran por casualidad con el mismo y cansino discurso.
------------------
PD: Espero que no surjan los "ofendiditos" de siempre, esto va a nadie en particular, solo sobre el titulo del hilo, que puede salirse en cotilleos de bar, faltaria más, pero no en las cuestiones principales por las que se creo y que para eso ya por eso hay cuidadores de la censura.
------------------
Para que se iguale más y no haya persecución y que no decaiga esa "alegria tan contagiosa" para los 16 millones de propietarios que "no hacemos más que temblar":

Se detecta una mutación del coronavirus 10 veces más infecciosa que la original


Un saludo
#1282

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la crisis del 2008, cuanto tardó en bajar el precio de la vivienda? Sigo creyendo que viene una bastante más gorda que la V que nos comentaban hace unos meses. Veo el día a día y hay mucha gente que se está quedando sin trabajo, las empresas que cierran o van a cerrar, la gente que se vuelve a su pueblo, pais, etc que esto es una ficha detrás de la otra. Soy el primero que no me hace falta, ni necesito que bajen los precios, ya que vivo de rentas, pero como ya he comentado sí creo que, los precios que hay de venta, no son realistas. Son más los precios de captación de las inmobiliarias que irán bajando según necesidad.
Lo del titulo del post, yo no lo he puesto, es más, abrí uno que se llama precios post covid, luego alguien me habló de este hilo y como hay más movimiento, pues opino aquí. No se si burbuja o no, pero hace un año, en Barcelona, el tema ya estaba algo parado 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#1284

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se avecinan más impuestos a la propiedad:
 

La OCDE receta subir impuestos a la propiedad y a las ganancias de capital para financiar la recuperación


https://www.expansion.com/economia/2020/09/03/5f50b714468aeb2f4e8b45be.html

Es por si no es suficiente subir el IBI un 10% al año como ya vienen haciendo desde hace mucho tiempo..
 
#1285

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi tío tenía un piso alquilado y el inquilino ya le ha devuelto las llaves, ha dejado el piso y se ha marchado a trabajar a Holanda. La gente ya se está preparando para la que nos va a caer encima, y los que se fueron en la anterior crisis lo ven claro y ya están haciendo las maletas otra vez.
#1286

Politica para torpes

La resiliencia se demuestra por la capacidad, no de caerse, que todo el mundo lo hace y es bueno, sino de la capacidad de levantarse como en el libro antifragil de Nassim Taleb y no empeñarse en que siempre se tiene la razon de los torpes y el ego de la prepotencia y de que no se tiene ninguna fragilidad y los que aprovechan para hacer politica, si no saben dialogar del tema a tratar, porque siempre tienen razon como si el precio de las viviendas o alquiler en Barcelona o Madrid cambiara mucho ::)))

Un saludo
#1287

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me temo que por una parte el Ayuntamiento de Barcelona quiere recaudar como sea, y lo hace machacando a la gente normal.

La Guardia Urbana, los Mossos etc puede que estuvieran arropados por los políticos pero cuando Torra llamó "amigos" a los CDR que intentaron quemar Barcelona, y montaron disturbios en el centro de la ciudad el pasado octubre, está claro que las fuerzas de seguridad se pusieron en contra de los políticos que pretenden tenerlos a su servicio. 

Es curioso que en Cataluña, donde se pagan los impuestos más elevados de España (al menos por los currantes, porque la burguesía tendrá sus cosas ocultas en Andorra y no pagarán nada) la gente trague con que el presidente de la comunidad, Torra, llame "amigos" a quienes montan disturbios en la capital, cortan el tráfico etc. Quizás hasta reciban dinero distraído de alguna parte....

Y se aclama a unos chalados que presidían unos chiringuitos que a saber de dónde sacaban el dinero (no será dinero público?) llamados "Omnium Cultural" y "Assemblea Nacional Catalana (ANC)". La gente normal pagando impuestos para mantener a estos vividores!!!! 

Por eso está Barcelona así. Los precios yo creo que seguirán bajando. La gente no quiere vivir en sitios conflictivos. Evidentemente no quieren vivir en un sitio violento o inseguro, pero tampoco en un lugar donde la Nomenklatura del régimen vive parasitando al resto de forma evidente y encima se ríen en su cara mientras le cobran los impuestos más altos de todo el país.

Saludos
#1288

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda




#1289

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los datos que indicas son evidentes. Pero no justifican que te pongas a la altura de Galileo. Por ejemplo, en Febrero de 2008 la vivienda subía un 0.7% interanual y todos los componentes que le llevaron a caer un 30-40% ya estaban ahí. 

Tampoco es de visionario decir que la vivienda va a bajar tras un incremento del paro y un descenso de doble dígito del PIB. Y sí que hay burbuja: los que deberían comprar vivienda, los jóvenes, no pueden. No se cómo no lo ves tú también...

En cualquier caso, "be water my friend"... 
#1290

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin entrar en la discusión de si antes del covid había una burbuja o no, porque eso ya no importa, no entiendo que alguien niegue que vayan a bajar los precios de los pisos. 

¿Cuánto queda para que los negocios cierren a pares? porque no han recibido ninguna ayuda. Lo único que se ha hecho es retrasar pagos que se van a quedar a deber por cierre. Las ayudas que está recibiendo los de los ertes son insuficientes (quien las recibe).  Eso los blue collar por un lado.

Luego por otro lado estamos los que trabajamos en oficinas. La anterior crisis me la perdí(o al menos el inicio), pero estoy teniendo un dejavu con todo lo que me han contado compañeros a lo largo de estos años. Gente agarrada al puesto como si fuese la vida en ello, empresas pequeñas cerrando, horas extras como si no hubiese mañana... No hay nada más que ver como multinacionales, que a pesar de facturar este año más dinero que el anterior, se niegan a contratar gente aunque lo necesite, a costa de ahogar a los trabajadores.

¿Los pisos todavía mantienen ahora mismo el precio? Eso es porque el mercado no funciona en tiempo real y las resacas de los cambios, por muy bruscos que sean, tardan un poco en hacer mella.

En mi caso, yo me compre un piso sobre plano antes de Febrero pero como todavía queda bastante tiempo para que me lo den, no voy a dejar de seguir el mercado. Difícil, pero nunca se sabe que puede uno encontrar.