Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
85 / 1.610
#1262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo varios amigos viviendo en Barcelona y algunos opinan que hay zonas de la ciudad que se están degradando tanto que acabarán siendo como los guettos de algunas ciudades de Latinoamérica y Suramérica, como esas favelas donde no puede entrar ni la policía o zonas que llaman "No-Go" de Ciudad de México, etc

A varias personas que conozco les han robado cuando visitaban Barcelona. A uno le arrancaron el iPhone de la mano en Las Ramblas!
#1264

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo depende de cómo alquile...

Si alquila sin pedir garantías cómo para poder hacer un seguro antimpago el volumen de interesados potenciales aumenta considerablemente. Lo mismo sucede si alquila a gente que trabaja en B. Tiene mucho riesgo porque está comprando papeletas a que no le pague y jurídicamente no pueda obtener nada porque en A son insolventes.

A mí lo anterior me paso una vez y no me vuelve a pasar más.

Si alquila pidiendo garantías el volumen de candidatos se reduce a prácticamente 0 debido a los sueldos, a la temporalidad y a que la inmensa mayoría recibe parte de su salario en B (que no computa frente a una aseguradora). Esos candidatos, los solventes, siempre escasean, y ahora harán valer su poderío ecónomico pidiendo importantes bajadas.

Cómo todo en esta vida, a menos riesgo, menos interés, a más riesgo, más interes. Los inquilinos solventes tienen un coste.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zackari, tu haces siempre seguro de impago? Yo lo voy a hacer ahora, pero la verdad no me parecen nada de baratos para las coberturas que tienen, que no es llamar y te empiezan a pagar.  Hay muchas clausulas y exclusiones, pero claro a ver quien es el guapo que con los tiempos que corren no hace el seguro y que pierdan el trabajo.....
Los seguros imagino que no se ocupan de desalojar, no?
La pareja que me va a alquilar tiene unos ingresos aproximados de 40.000 entre los dos, y el seguro los ha dado por buenos. 
Claro que también hay quien tiene cara dura y da igual lo que gane, si no quiere no te paga.
#1266

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde que tuve el problema lo hacía siempre y me fue fenomenal.

La verdad es que era una empresa que adelantaba las rentas vs aseguradora propiamente dicha. 

Hace unos meses me tocaba renovar el contrato y la empresa en cuestión había cambiado las condiciones y me parecerion inaceptables.

Por otro lado, leí en prensa y descubrí que lo que yo pensaba que era una aseguradora era una intermediaria financiera y que viendo el percal de la pandemia muchos propietarios (que se pensaban asegurados) se iban a encontrar sin cobrar.

Lo mio no llegó a tanto porque justo me vencía el contrato pero si que es cierto que desde que empezó la pandemia empezaron a demorar los pagos cada vez más.

Total, que entre que pedían nuevas garantías inaceptables y que veía que eso iba camino de explotar decidí no renovar.

A día de hoy estoy sin seguro pero no porque yo quiera...Parte de los inquilinos cambiaron (ya sabes, suramericanos que van y vienen) y me hubiese tocado pedirles otra vez las nóminas y demás para una aseguradora nueva. No me apetecía levantar la liebre con mis inquilinos y ahora estoy a pelo.

Yo si recomiendo tener un seguro y los próximos inquilinos que haya lo tendrán. 

Dudo mucho que alguién que tenga nómina deje de pagar. Yo el problema lo tuve con unos que habín falsificado toda la documentación y por aquel entonces quién la revisaba no era yo.........Ahora les pido casi hasta que me enseñen los calzoncillos antes de entrar.

También te digo que ser tan exigente hace que tengas la viviend vacía largos periodos de tiempo. Cuando no me encargaba yo (vivienda familiar) se hacía sin seguro y se alquilaba súper rápido.

Lo de siempre, riesgo-recompensa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1267

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias, al final hay que hacerlo aunque te pongan excepciones. Yo es la primera vez que alquilo una vivienda. Tengo otra pero esa la llevo alquilando 2 años por habitaciones.
La verdad que estoy hasta el moño, porque la gente no cuida las cosas y pasa del mantenimiento de la vivienda. Muchas veces me toca pagar una cuadrilla de limpieza o que quite hojas del jardincito.  Ahora llevaba unos meses tranquila porque uno de los inquilinos era bastante cuidadoso y hacía limpieza general y esas cosas, pero se me va ahora, y me da un horror pensar en volver a anunciar, meter a alguien que lo mismo sale rana..
He tenido ya varios problemas y voy a ver si tengo suerte con otra persona que entre, pero vamos, que como vea que no, los aviso de que busquen otra cosa y la alquilo entera. 
#1268

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy interesantes vuestras visiones y la tuya Egoli me ha encantado sobre el alquiler por habitaciones. Es una visión diferente y pienso que mucha gente busca esa rentabilidad extra en ese tipo de alquiler y algunas veces pasa lo que pasa. Seguro que se puede perfeccionar en la búsqueda de buenos inquilinos e incluso intentar que haya menos rotación pero no es tan sencillo como el tradicional.

Sobre lo del seguro de impago recomendable 100% . A mi es lo que me hace poder dormir tranquilo. Y más en los tmpos actuales que por la economía actual ha subido tanto la morosidad.

#1269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo dicho anteriormente. Los inquilinos solventes van a pedir el cielo y la luna (con razón) ya que el "resto" de inquilinos simplemente viven de gratis.

El Gobierno de Trump prohíbe la mayoría de desahucios hasta 2021 por el coronavirus
La decisión impondría cargos criminales a aquellos propietarios de vivienda que expulsen a sus inquilinos si éstos demuestran que no pueden pagar el alquiler
Sin embargo, la acción .... no va acompañada de ayudas ... para los propietarios que pueden tener también problemas financieros. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los fundadores vendieron la empresa, y ahora no pasa por buenos tiempos:


Idealista refinancia 91 millones y firma un nuevo préstamo


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/01/companias/1598974884_447600.html

Idealista ha recabado de la banca el balón de oxígeno necesario para capear la crisis del Covid-19. El portal inmobiliario ha cerrado este verano un acuerdo con sus principales bancos de cabecera para refinanciar los 91 millones de deuda financiera con los que cuenta. Y ha rubricado un nuevo crédito revolving por 25 millones más.


Es normal que los bancos españoles no dejen de bajar en bolsa, porque financian a empresas que no son rentables, promotoras de medio pelo, promotoras con el nombre cambiado (Quabit, antigua Astroc). Si hasta en el Ibex está Colonial jajaja
#1271

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Barcelona es una ciudad que se está degradando a pasos agigantados.. 

Y el top manta ha vuelto con fuerza. La policía pasa al lado y ni lo desmonta ni les incauta el género a los manteros. Para qué va nadie a montar una tienda o un comercio si se permite poner una manta en el suelo y vender productos falsificados, infringiendo 200 leyes, propiedad intelectual etc, ocupando la vía pública?
#1273

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay zonas que dan pena...y cada vez más indigentes en la calle pidiendo, durminedo en cualquier lado, robos. Hoy un repartidor de DHL, me ha contado que ayer, le robaron la bolsa con sus llaves y demás en 1 minutos y que ni se dio cuenta... y un ejemplo de la autoridad aquí...  Justo ayer de madruagadaoigo unos gritos, eran las a las 2 am y creyendo que pasaba algo me asomo a la ventana..... y realmente eran 10/15 jovenes de botellón con música y gritando... esto pasaba en el parque de la Estación del Norte (Arco del triunfo), donde en una entrada al parque a 150 metros de la fiesta hay una comisaria de policia local, Guardia Urbana. Llamo al 092, e informo, que están gritando con música de botellón... a los 30 min vuelvo a llamar por que el tono va subiendo y ya oigo cristales rotos... y me dicen que ya hay una patrulla asignada... pues esta tarda 30 min más en llegar ( 1 h....)que si sale un agende  de la comisari a de un grito lo arregla... pero, no... el protocolo... y esa hora espués llega un coche con sirena ( solo luces) contra dirección...y desde el coche con el megáfono ( muy bien a las 3 am...), les dicen, por favor se acabo la fiesta y recogerlo todo bien... y la poli se va.. antes de que salieran del parque y ni una multa a nadie ni nada.... Con la que cae, 15 personas de botellón, con música y gritando a las 2 am de un martes noche y no pasa nada... 
En mi opinión, hace años que la policia local le está haciendo la cama a Colau, ya que esta no les deja ser duros, y los tiene muy limitados, etc etc.. y me imagino que lo que quieren es que al final los que la votan se cansen de ella.. eso si las multas ahí no se cortan, a la que un coche de fuera aparca en zona azul sin ticket llaman a la grua, etc etc Ahora hay una campaña de las motos aparcadas en aceras, aunque tenga los metros que exige la ley, te dicen que si hay una zona de aparcar motos cerca debe ir ahí y zas multa... pero si está llena la zona de motos?? .. da igual.... y encima pretenden que en no mucho tiempo aparquemos en parkines de pago.. SABA y demás.. que van a pactar unas buenas tarifas, si claro para sus amigos con concesiones.... yo ya es que flipo en colores... eso si 20 empresas de alquiler de motos usando nuestros lugares de aparcar y por otro lado nadie con una moto medio decente se queda tranquilo dejándola aparcada por la noche en bcn... las roban que da gusto con furgonetas... la Honda SH es la primera, yo así si me pongo y hago memoria te puedo decir nombre de 10 personas que conozco que les han robado la moto en Barcelona... y no sigo, por que me pongo de los nervios :)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#1274

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Miren que bonitos números acerca de incremento de impagos por países en 2020 y 2021. ¿Adivinan quién está la 7ª en 2020 y será campeona en impagos en 2021? Pues sí, lo han adivinado, España. Incremento de 14 puntos porcentuales de impagos de 2020 a 2021. Nada mal. Las bajadas del 10%-20% de 2020 son el aperitivo. El año que viene otro 20% - 30%. Situación desesperada para muchos sin cash. Pobres Tecnocasos.



https://mcusercontent.com/6e80a001fed29014a95f31e0e/files/801059a0-4488-41df-810b-f45aa2e41ed8/Insolvency_forecast.pdf 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1275

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A veces por ahorrar unos euros en el seguro de impago te arriesgas a perder mucho más en el caso de que las cosas se tuerzan. Hay que guardar siempre un porcentaje de la rentabilidad para cubrirse ante la morosidad.