Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
759 / 1.610
#11371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, amigo, no...
En esos gráficos que me "hinché" en poner figura que el comparativo de partida es 1966. Sepa que en 1966 mucha gente todavía estaba en el pueblo y, cómo debería saber, la vivienda en el pueblo cuesta menos de la mitad, amén que en el pueblo no hay muchos lugares de ocio donde gastar.
Puestos a hacer comparativas entre épocas, comparé también entre épocas el poder de compra para cada escalón formativo y nos lo cuenta. 
Para tener un houso en aquella época no hacia falta saber ni leer, ahora gente con carrera y máster son becarios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo veo a la gente “gastar”, no invertir, sino gastar, lo que sus padres abuelos amasaron trabajando algunos hasta pocos días antes de no poder físicamente todas las las horas del día y a unos rendimientos pésimos y que al final de su vida tenían un importe importante a base de no gastarse nada, muchos de ellos el dinero termina en los bolsillos de lo sucesores incluso antes de fallecer.

Y sinceramente hay que tener estomago para hacer lo que hace mucha gente... viendo y gastándose lo que otra generación ha tenido y ha ahorrado a base de austeridad y trabajo para tener para la entrada de por ejemplo un coche vivienda o viaje, que no necesitas y que no te puedes permitir.

Pero bueno, también es verdad que esa generación que entrega la herencia y el dinero lo da voluntariamente, y quiere ver a sus descendientes felices y si necesitan coches caros para ser felices sus descendientes pues... lo entregan gustosamente... yo no sería capaz de aceptarlo siquiera cuánto más pedirlo pero es la liberta de cada uno.

Si esa generación naciera con avalistas, posibilidad de estudiar,con Herencías, con apoyo económico familiar... y fueran como han sido en su vida (trabajadores y austeros) habría que ver dónde habrían llegado... pero seguramente entonces ellos habrían sido como nosotros...  
#11373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pero no habíamos quedado en que el que decía que era el bien y el mal era el Lider Supremo Langostini? Ay, Abuelito, que está gagá:

No hay precisión o consenso respecto a las fechas de inicio y fin de esta generación; los demógrafos e investigadores suelen utilizar los primeros años de la década de 1980 como años de inicio del nacimiento y de finales de la década de 1990 a principios de la de 2000 como años de finalización del nacimiento
Ergo, si, soy millenial.
Somos esa generación que entre los veinte y los treinta nos hemos cómido las dos peores crisis económicas de los últimos 70 - 90 años (lo que dura la vida de un langosto).
Y que, aparte, estamos pagando la fiesta a los langostos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay, Abuelito, que está muy gagá.
Aparte de las dos mayores crisis en 70 - 90 años, cuando yo acabé mis estudios, que guardaban relación con la construcción, ¿sabe lo que me encontré? Me encontré un país desolado porque los langostos habían construido las casas de 30 ó 40 años en 5 ó 10 años. Todo a base de traer Mohamed. Habían acabado con el trabajo de las generaciones futuras y se lo habían dado a los Mohamed. Y, mientras depredaban langostilmente riqueza futura ajena, se hicieron muy langostos con riqueza ajena.
Así que unos tuvieron que hacer las américas -porque no había nada que hacer aquí entonces, no porque no valiesen cómo mi cuñao- y otros nos reconvertimos a otras actividades.
Esa es la verdad que los langostos nunca reconocerán.
La prueba más evidente de un langosto es que aluden a la riqueza en base a ladrillos, prácticamente ninguno sabe crear riqueza de otra forma (typical Spanish).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si todo el mundo tiene carrera, la carrera deja de aportarte ventaja (todos la tienen).

La carrera es un medio para un fin, no el fin en sí mismo.

Si nadie tiene herramientas un inútil con ellas será a lo mejor una persona con éxito cuando todos tienen herramientas el éxito lo marcará otras cosas, no el tener o no herramientas..

#11376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Jerez de la Frontera hay un dicho que viene al pelo:

"De abuelo bodeguero, nieto pordiosero".

Saludos
#11377

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me da la razón.
Un langosto no tenía prácticamente competencia. No necesitabas ser listo ni formación, simplemente un poco espabilao.
Hoy necesitas ser Warren Buffett sólo para gestionar los ahorros porque en el banco te dan 0 o incluso te cobran.
Y para tener un futuro decente, necesitas una buena carrera, idioma/s y saberte mover. 
Ser un langosto sin formación se nace, la formación, los idiomas e ir saltando de empresa en empresa son muchos años los que necesitas.
Y por eso los langostos, como dice Abuelito, eran padres con veintipocos y ahora somos padres con treinta y muchos, cuarenta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, NO.
Coja usted al trabajador mediano, que tiene un salario de 18.489,74 euros y me desglosa cómo le da no ya para pagar Netflix y vicios, sino para pagarse una casa, el transporte y comer.
Vive usted en una burbuja y no lo sabe, Abuelito.
Hace un tiempo me instalé una app de esas de hacer planes con gente desconocida y flipé al darme cuenta que el mundo no era mi mundo, que no todo el mundo tenía la cultura de mi grupo de amigos/conocidos, que no todo el mundo era ingeniero, o economista, que no todo el mundo se sentaba en una mesa de negociación, que, en definitiva, me relacionaba cón el "top".
Usted da por hecho que todo el mundo actualmente es cómo usted, o cómo algunas de mis amigas, que pagaban 1350 Euros por 30 m2 en Barquillo u otras que tenían pantalones de Versace y relojes de >1000 euros. Pues no, esa no es la realidad del 99% de la gente.
Ustedes confunden la velocidad con el tocino.
PD: Yo a día de hoy gasto menos que usted hace 50 años. Y aún con esas, y aún ganando un salario bien, no da para grandes aspavientos si no quieres estar canino, canino. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdone, pero usted esta diciendo que con X dinero la gente no puede tener vicios o acceso a una vivienda, y yo le diría que: depende mucho de donde viva esa persona. 

Por ejemplo, en un pueblo perdido de la mano de dios en según que CCAA, con 18.000 euros puedes tener acceso a vivienda y vivir medianamente en el plan consumismo que comentáis (netflix, ocio, etc).
Sin embargo, en algunas CCAA y sobre todo, muchas ciudades, con ese dinero no puedes ni pagar un alquiler, no hablemos ya de comprar una vivienda. 

Puntualizo porque donde vivo yo, con un sueldo de 18k realmente tienes que compartir piso de alquiler o no podrías ni comer.

Saludos,
#11380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si lo entiendo.
Las generaciones posteriores a la suya somos unos manirrotas. ¿No?
Caray, yo pensaba que el que se vanagloriaba de lonchafinista era yo y de manirroto usted.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amén de lo anterior, me tienen que explicar cómo se hace para pagar casa, pagar internet -que a día de hoy sin eso no puedes trabajar-, pagar cómida, pagar suministros y -aparte- pagar todos esos vicios y que te sobre dinero para invertir en vivienda, etc, etc.
Bueno, espera, ya...
Tienes que ganar 200K, juntarte con alguién que gane 200K, casarte al día tres, etc, etc.
Son tan tiernos los langostos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11381

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Primero, tu ya eres mayor y no lo quieres saber.
Segundo, tu no tienes hijos porque no te da la gana. 
Cuando alguien con tu perfil me dice que no puede tener hijos, solo les contesto una cosa, entonces los latinos albañiles que tienen tres, que tendrian que decirte.
Pues te dirian textualmente: "Tu eres un comemierd..."
Que expresiones tienen :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11383

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un lasgosto que pudiera estudiar... que por sus antecedentes familiares que ha escrito aquí no seríamos ni usted ni yo (se hubiera ido a la obra directo).

De la familia de 5 los padres como mucho le podían pagar los estudios (gastos que generaba por estudiar y el tiempo que tenía que dedicar en vez de a trabajar para alimentar a su famili) a uno... el resto no tenían oportunidad siquiera.

El universitario de aquella época era tan privilegiado como el hijo de un político gordo hoy en día o de un ejecutivo de una empresa importante (usted se queja de que hoy pase esto, pero sin embargo le dice a los que sufrieron aquello que son unos privilegiados).

No quiere igualdad de oportunidades  Zackary usted quiere pertenecer al grupo privilegiado de la época!!

Seguro que si el día de mañana usted fuera hijo de político diría en el 2020 bastaba ser político para tener una vida digna, ahora somos todos políticos y ya no nos sirve ser hijo de.

Un saludo.
#11384

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajaj bonita forma de contar la historia de una pyme habitual.

“El abuelo que la crea, el padre que la levanta y el nieto que la cierra”
#11385

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No nieto no.
Soy yo al que le gusta perderse entre todo tipo de extractos sociales, y etnias, precisamente para no perder el pulso con la realidad.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color