Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
846 / 1.610
#12676

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si piensa que yo soy clasista es que me conoce todavía menos de lo que pienso.
Y con lo de usar o no metro o bus, aplica menos si cabe.
Igual le digo que yo no lo uso desde hace muchos años como que hasta los venticinco fue mi único medio de transporte.
Dicho eso, si me permite la broma, le diré algo que una vez escuché a un profesor de mi universidad (¡la pública!).
Yo no cojo el tranporte público porque me ducho por las mañanas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12677

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
¿Quiebras masivas en el sector del ladrillo burbujo? Del 02:03 al 02:45.
https://youtu.be/CmeT8d10vrw?t=123
Y fíjese:
El legendario inversor ... también piensa que hay una enorme burbuja
https://youtu.be/CmeT8d10vrw?t=313
Ay, Abuelito, que al final le veo hablando solo en el medio de la ciudad diciendo:
Burbuja, burbuja, lo que hay es una burbuja
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12678

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España no nos podemos quejar, la mayoría de zonas de las ciudades son seguras.
#12679

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España todos los barrios son parecidos y seguros, nos quejamos por defecto, como si fueramos a vivir a un guetto de detroit o philadelphia.
#12680

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me encanta que sigas videos, de alguien que ha clonado o pirateado al milímetro, el estilo personal e inconfundible de Alejandro Estebaranz.
Lastima que el contenido no sólo no sea el mismo.

Espero que a ti te aporte mucho, aunque sea dándote la razón ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12681

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo sigo videos de mucha gente, incluyendo los de Estebaranz. Pese a que usted pueda creer que Estebaranz es el inventor de la pólvora, me temo que la clonación no es sólo algo que pueda aplicar al primero. Y es que, Abuelito, usted debe tener mucho mundo, pero poco youtube. :))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pagamos tantos impuestos porque otros no pagan... Rodrigo Rato está en la calle, después de un breve paso por la cárcel, y le debe todavía millón y pico de euros a Hacienda.

El entrenador del Real Madrid también debe pasta (con lo que debe ganar!) y así una ristra... por qué no les embargan el sueldo????

El cocinero Sergi Arola no se fue de España? No se fue a hacer las Américas o a Brasil?

Fijaos que en la lista de deudores hay un numeroso grupo de ladrilleros y de empresas dedicadas al tocho. Hacienda ya podría ir recogiendo antes de que la burbuja inmobiliaria 2021 pete y no quede de dónde sacar el dinero.

Esto es un cachondeo.....


LOS DEUDORES DE HACIENDA

Twitter, Eto'o y Kiko Matamoros entran en la lista de morosos | Economía | Cinco Días (elpais.com)


El listado incluye a particulares y empresas con una deuda de más de 600.000 euros


Compatir en Facebook
Compatir en Twitter
Compatir en Linkedin
Enviar por correo
Promotores inmobiliarios, empresas de toda índole y condición y personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo y el deporte vuelven a engrosar una vez más la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria. En esta ocasión, el documento incluye un total de 7.277 deudores de más de 600.000 euros con Hacienda a 31 de agosto de 2021, mientras que el importe global de deudas recogido alcanza los 18.200 millones de euros. Las dos cifras, debido a un cambio en los criterios de Hacienda, suponen un aumento del 88% y del 29,4%, respectivamente, en comparación con la publicación del pasado mes de junio.


El cocinero Sergi Arola, el exfutbolista Samuel Eto'o, el personaje televisivo Kiko Matamoros y la red social Twitter han entrado en la tabla, entre otros nombres y empresas conocidos. En el listado, que incluye por primera vez a los responsables solidarios, figuran también Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, el empresario Bartolomé Cursach o la compañía turística Pullmantur.

En concreto, entre las principales novedades, Twitter cuenta con 800.000 euros de deuda; Samuel Eto'o debe 981.000 euros; el cocinero Sergi Arola adeuda otros 985.000 euros y  el tertuliano de programas del corazón anota 711.000 euros.

Otros nombres conocidos como el futbolista Dani Alves continúan presentes, con un pasivo de 2,088 millones de euros. También lo está el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con 1,4 millones, y el escritor Ildefonso Falcones, con 1,3 millones.

Entre las personas jurídicas se encuentra el Grupo Arturo Cantoblanco, del que es accionista el empresario Arturo Fernández, así como el exbanquero Mario Conde (7,8 millones) o la presentador Patricia Conde (un millón). Siguen en el listado Reyar Urbis (340 millones) y Arenal 2000 de Inversiones, con 12,06 millones, Arenal 2000 SL, con 64,85 millones, y Arenal 2001, con 71,86 millones. En total, 148,77 millones.

Por su parte, salen de la lista el club de baloncesto Estudiantes, que en la anterior lista figuraba con 4 millones de deuda, y la empresa de delivery Glovo, que en junio adeudaba 1,4 millones.

Otros nombres de sobra conocidos en esta publicación permanecen en la nueva edición. Entre ellos se encuentran el empresario Agapito Iglesias (14,9 millones de euros), el escritor César Vidal (2,6 millones), la actriz Paz Vega (3 millones) y el que fuera vicepresidente del Gobierno con el PP, director del Fondo Monetario Internacional y presidente de Bankia, Rodrigo Rato (1,39 millones de euros).

El endurecimiento de las criterios, ya que ahora pasan a engrosar la lista quienes deben más de 600.000 euros, explica por qué el número de deudores se ha disparado un 88%, mientras que el importe global de la deuda lo ha hecho un 29,4%. Twitter, por ejemplo, ha entrado en la lista debido a este cambio, ya que adeuda algo más de 800.000 euros.

Con todo, hay que tener en cuenta que 3.000 millones del importe total (18.200 millones) aparecen duplicados como consecuencia de la inclusión de las derivaciones de responsabilidad solidaria. 

Homogeneizando criterios con los de los listados anteriores, el número de deudores sería de 3.439, un 11% menos con respecto al listado anterior, mientras que el importe ascendería a algo más de 12.800 millones de euros, por lo que la variación respecto al último listado publicado es, en términos homogéneos, de un 9% menos.

Para ser seleccionadas, estas deudas deben cumplir las condiciones que establece el propio artículo 95 bis de la Ley General Tributaria: no haber sido pagadas transcurrido el plazo original de ingreso en período voluntario, que estén pendientes de pago a 31 de agosto de 2021 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Otra de las novedades es que se habilita la posibilidad de ser excluido de la publicación si previamente se efectúa el pago íntegro de las deudas y sanciones tributarias que hubieran determinado la inclusión en el listado.

Del total de 7.277 deudores que figuran en este último listado, 1.367 son personas físicas por importe de 2.081 millones de euros (en la lista anterior eran 312 por importe de 673 millones de euros) y 5.910 son personas jurídicas por importe de 16.150 millones (frente a los 3.557 de la pasada lista de junio y 13.426 millones).

Del importe total, más de 7.200 millones de euros, el 40% del total, se corresponde con deudores en proceso concursal (más de 2.176 deudores, el 30% del total) y, por tanto, es deuda afectada por un proceso en el que las posibilidades de cobro efectivo de las deudas se encuentran limitadas mientras dure el propio proceso concursal.

En el listado anterior, la proporción era mayor, con algo más de 7.270 millones de euros (el 51%) y más de 1.696 deudores, el 44% del total.
#12684

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas,
Llevo bastante leyendo el foro. Como muchos quiero comprar… tengo dinero más que suficiente para una entrada pero me niego a tirar el dinero en una casa burbujeada. Mi padre es economista y me jura y me perjura que en dos- tres años las casas se van a pegar una buena leche. No lo sé.
Estaba mirando el otro día el gráfico de como se gesta una burbuja (inmobiliaria o de lo q sea…) y me parece que estamos ahora mismo en “vuelta a la normalidad”. Que pensáis? 
#12685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que estamos en una burbuja de todos los activos.
Es un completo disparate la política monetaria y los precios que se piden por absolutamente todo. Digo completo disparate por no decir mafia organizada.
Esto acabará mal, muy mal, porque si imprimir dinero y burbujear activos fuese la solución a los problemas ya lo habrían inventado antes.
En un país con 4 millones de desempleados de perfil bajo lo que toca es bajar el SMI, no subirlo. En otro como USA que hay escasez de oferta se incentiva la demanda, justo lo contrario de lo que hay que hacer. Y como además faltan trabajadores, no se les ocurre otra cosa que regalar dinero a la gente. En fin, desastre absoluto que acabará con disturbios sino cosas peores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12686

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por la inutilidad de los funcionarios públicos de hacienda nos dicen que el resto tenemos que pagar más impuestos.
Esto es como si yo digo que no me sale los huevos hacer bien mi trabajo y como contrapartida el resto de españoles me tienen que dar una paguita. Como algún rankiano dijo:
El estado no sirve para nada, solo roba
https://www.lainformacion.com/espana/fraude-fiscal-genera-sobrecoste-2-000-euros-ano-contribuyente/2856581/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12688

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980
Fíjese lo que veo en un informe de Renta 4 sobre una Socimi que compra housos a ancianos.


Que curioso, todos los compradores lo hacen por debajo o muy por debajo del valor. 
Pero luego está un gremio con suerte, que, al contrario que el resto, afirma encontrar un 100% de primos dispuestos a sobrepagar lo que haga falta por los housos. Ese gremio curiosamente forea por aquí y se reduce a un par. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12689

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una burbuja... o es la inflación lo que está empujando los precios de los activos? El problema - desde mi punto de vista - es que estamos "midiendo" el valor o precio de las cosas con una moneda que se ha depreciado una barbaridad estos últimos 2 años por todo lo que dices: imprimir dinero etc.

Más que llevarte la contraria @zackary, esto es más bien una reflexión que llevo haciendo últimamente. Ahora bien, creo que infravaloramos a la élite y a los bancos centrales. Pensamos que son unos inútiles que no hacen más que improvisar y llevarnos a todos a una hecatombe de dimensiones catastróficas, yo pienso que no. Bueno, sí son unos inútiles, pero tontos no son. Que saben muy bien lo que hacen y nos están toreando como quieren (una vez más). Veremos como acaba todo esto por eso...
#12690

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Espero que yo esté incluido en ese grupo de gente que ves por Youtube Zackary jejeje. No tengo el estilo de Estebaranz ni tengo tanto conocimiento como él o como muchos otros, pero ahí estoy... aportando mi granito de arena jeje. Un saludo ;)