Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
72 / 1.611
#1067

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La realidad a pie de calle y la que percibe cada uno es distinta e individual. No pretendo influir con mis comentarios a nadie en sus percepciones, sino aportar mi visión y datos sobre la situación actual y tendencias del mercado.

Sé que los hay capaces de rodar videos de 15 minutos sin aportar dato alguno, comentando sensaciones. Allá cada cual en sus aportaciones y decisiones.

Datos bien frescos de hoy de hipotecas en España:

Spain Total Mortgage Lending (Y/Y) May: -28.0% (previsto -17.8%)

Spain House Mortgage Approvals (Y/Y) May: -27.6% (previsto -18.4%)

Pues menos mal que los notarios no dan a basto.

Seguimos para Bingo.
#1068

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues te digo lo que suele decir mucha gente...

Los datos cuentan o son cuentos...? Ojalá no se estuvieran vendiendo pisos y la gente por ello nerviosa tuviera que rebajar los precios un 30%. Pero la realidad a pie de calle dista mucho de eso

Seguimos para bingo!
#1069

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo personalmente llevo mirando pisos en Santander unos meses, siguiendo las viviendas, y lo que veo son bajadas de entre un 5 y un 8%, veo que hay pisos que están perennes y otros que desde que se publican tardan semanas, no meses, en venderse. Como alguno ya ha mencionado, creo que no hay miedo entre los vendedores a la bajada excesiva de precios, sólo desinflan un poco el sobreprecio que han añadido al que quieren conseguir realmente tras la negociación de bajada con el comprador. 

Seguiré mirando y si encuentro algo que me encaje no pienso esperar
#1070

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted siga confiando en la realidad a pie de calle. La misma que hace una década indicaba que había que invertir compulsivamente en ladrillo pensando que los precios nunca bajarían. La misma que predijo la crisis del 92 y la misma que pronosticó la burbuja de internet en el 2000. 

Mientras tanto, los datos macro indican cosas bien distintas. Una crisis nunca vista que recuerda a anteriores crash y potenciales burbujas a punto de reventar. 

Sobre realidad a pie de calle. Ayer estuve cenando en el centro de Madrid. 3 personas en un buen restaurante con 5/6 camareros y muchos bares y locales cerrados. Cero agobios y poquísima actividad. 
En mi barrio, Prosperidad, cada vez veo más locales en alquiler y/o en venta.
Y a la vuelta de vacaciones se acaban los ERTE y comienzan las reestructuraciones de empresas. 
¿Sufriremos más cuarentenas cavernícolas para rematar la economía?

¿Quién se atreve a coger el cuchillo?
#1071

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo llevo un más de un año intentando encontrar algo que me guste en madrid y que me pueda permitir y personalmente sí percibo que los pisos "baratos" aguantan más tiempo en idealista que hace un año. Como ejemplo, esta captura con unas búsquedas que tengo guardadas por rango de precios de pisos dentro de la m30 y quitando algunos barrios. El rango de precios más bajo (hasta 200k), no había tenido resultados prácticamente en todo el año (si aparecía un piso en menos de una semana volaba), y ahora da 40 pisos, alguno de los cuales ha bajado de precio ya un par de veces.

No se si seguirá la tendencia, pero yo viendo las cuentas que sacan mis listas veo que todas están creciendo. Obviamente esto no es un estudio ni nada parecido, claro, pero es información del portal.




#1072

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ten cuidado del colectivo burbuja.info que ya hablan de cuchillos y siguen con linchamientos en manada para tumbarlo, todo porque todo depende de ellos, ya que se sienten los gurus iluminados de todos los mercados y  hasta me echaron del foro de Bolsa, que proeza, si ya no queria estar por motivos de inversión y personales.

Antes los portales no reflejaban la realidad porque es lo que se pide sobre el papel y no el precio efectivo de compra que es el util, pero ahora si, que cosas, que todo vale cuando y cuanto ellos digan, faltaria más.

Amen de lo que digan y cuidado, que estan muy organizados y no para comprar, ellos solo señalan objetivos porque son lideres de la manada y lo mejor lo del alzamiento militar en Venezuela (uf, sino fuera por ellos, un aburrimiento, con lo que excita y sube la libido y el morbo lo del armageddon y las terribles historias para no dormir):

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/forums/inmobiliaria_/
------------------
Ojete calor - Cuidado Con El Cyborg ( O teorias conspiranoicas al uso)
https://www.rtve.es/alacarta/videos/videoclips/ojete-calor-cuidado-cyborg/1873552/
-----------------------
Las criticas solo te hacen más importante y cuanto más dificil te lo pongan tiene más merito cuando es un tema de calidad y no cantidad.

Me preguntaba de donde sacaba la gente tiempo y aparte de devaluar los mensajes hasta la nausea, solo es posible porque quizás es que no haya tanto trabajo por cuenta ajena y mucho menos con el confinamiento, que a los tontos como a mi, hasta les ha tocado pringar casi más.

Afortunadamente España es un pais de ocio.

Un saludo
#1073

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jeje me sorprende que no sea aún más bajo los datos. Más que nada porque en mayo aún estábamos en pleno estado de alarma. 

Me interesará ver los datos a partir de julio.
#1074

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo importante en este caso es comprobar cómo quedan respecto a las previsiones, que ya eran bajas y descontaban ese escenario.

Además el dato es anual a mayo Y/Y.
#1075

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A partir de Julio o casi Septiembre con todo normalizado si dios quiere, cualquier tipo de dato comparativo a día de hoy respecto al año pasado vale para poco o nada 
#1076

¿Por que los burbujistas se equivocan en el objetivo y son torpes en los medios?

Inversión y regulación: la receta de Viena para garantizar alquileres baratos

 
Viena es una de las primeras ciudades del mundo en calidad de vida y una de las capitales europeas más caras, aun así sus alquileres son asequibles debido a una fuerte inversión pública y la regulación parcial del mercado inmobiliario.

Admirada por sus majestuosos palacios, museos y óperas, Viena es desde hace un siglo ejemplo en política de vivienda hasta el punto de que la ciudad de 1,8 millones de habitantes es el municipio con el mayor parque inmobiliario en propiedad del mundo.

En la capital austríaca más del 60 % de la población -según datos oficiales- reside en alguna de las 220.000 viviendas de protección oficial o en otras 200.000 que recibieron ayudas públicas. 

https://www.efe.com/efe/espana/cronicas/inversion-y-regulacion-la-receta-de-viena-para-garantizar-alquileres-baratos/10013-3900874
-----------------------
¿Austria no es un pais frugal y calvinista?

Vamos a pensar un poco y embestir menos, aunque sutilmente todo vale y no debería.

Johann Strauss - El Danubio Azul

 https://youtu.be/4FcTYF0OBSg
----------------------------
Seamos sinceros, lo del Coronavirus que no se lo apunte ningun Guru visionario, que este hilo empezó hace mucho más tiempo.

Un saludo
#1077

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  • El crecimiento interanual de los precios en la capital ha sido del 4,2%, según Sociedad de Tasación
  • Salamanca y Chamberí se mantienen como los distritos más caros de la capital, con valores por encima de los 5.400 €/m2

#1078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, yo lo tengo claro, todo dios al paro y jubilados con la pension congelada, aqui no va a comprar nadie, y muchos jubilados venderan segunda vivienda si quieren mantener el nivel.

Esta claro q no va a salir en los medios q esto se desmoronará un 40%, aun q asi lo creieran
#1080

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿El hilo del tapayogurismo dónde es? Porque una cosa es ser burbujista, incluso lonchafinista pero el tapayogurismo ya es por demas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki