Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
49 / 1.610
#721

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, igualito el Mercedes dos años después con las nuevas normativas anticontaminación, con menos potencia, motorcillos eléctricos, y demás, pero te ha salido más barato, genial, pero te acuerdas del modelo de hace dos años.... y mientras tanto, esos dos años esperando que ibas en transporte público cuando tenías dinero para pagar. Que si, que estoy de acuerdo contigo, que es un Mercedes más barato. 
Pero los ejemplos son ejemplos, aunque por esa regla de tres de comprar más barato, imagino que aunque necesites ropa solo compraréis en rebajas o en outlets, en lugar de cuando la necesites...

Que una cosa es poner el dinero a rendir, y para eso una persona puede esperar 1, 2 años o lo que considere, pero si quiere vivir en un sitio que reúne unas condiciones, lo va a hacer el día que toque cuando encuentre la vivienda que busca. Porque la vivienda se compra en parte con el corazón, no solo con la rentabilidad. Y eso, amigo, es otro tema diferente a las inversiones. 


De lo que va esto, es que me podrás dar argumentos para sacar más rentabilidad en un activo o en otro, en un momento o en otro, pero nunca me podrás dar argumentos para que me guste algo. 

#722

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por las gráficas, pero hay una que creo no se ve.

Dices que es normal lo que digo, pero que no siempre ha ido relacionado... Entonces si hay relación o no? Hay un efecto del paro sobre los precios de la vivienda, aunque sea a posteriori? mayor o menor según el tipo de crisis? También creo que no tiene nada que ver la España de los 70, 80 ó 2000, así que además de las gráficas hay que ver como era el lugar, sus gentes y su economía, en cada momento, etc. Por lo que creo que hoy tal y como vivimos en el 2020, que es lo que nos importa, si debería afectar.

Si lees mi hilo de precios after covid de hace unos dias, opino que al no ser de inmobiliaria ni financiera, esta crisis creo que no va a repercutir tanto a nivel precio de vivienda como la de hace 12 años y además por que creo que comprando bien (lugar, caracteristicas, precio), es un valor seguro a la larga y si es como inversión te da dividendos y sube de valor. Y se vendan o no telefonos del último modelo de x marca, o el petroleo suba o baje, o venga una pandemia la gente seguirá necesitando un techo y mientras nuestros "queridos" políticos, no nos quiten la propiedad privada, el ladrillo bien comprado seguirá funcionando. Y por que creo que cada vez hay más inversores que ponen parte de su dinero en este sector y eso también ayudará a que no baje tanto. Pero que está bajando es ya una realidad y creo que lo demuestra cada día las alarmas y ofertas que me saltan en la app de pisos que tengo en el telf. Ya veo precios y pisos que hace un año no existian y espérate, ya que esto aunque solo os parezca que es una crisis temporal de la restauracion y el turismo (ojalá) al final es un dominó y la factura la tendremos que pagar entre todos.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#723

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que no has entendido nada. Si un piso de 200k renta al mes 1k (poco), es más rentable que un piso de 300k que renta al mes 1k (muy poco, y por tanto el piso no debería valer 300k, es una ineficiencia de mercado).

Yo compro el piso de 200k, lo alquilo, y vivo en el de 300k de alquiler. Y si en dos años quiero vivir en otra ciudad, o cambiar playa por montaña, pues me cambio. Pero mi dinero está invertido en el activo más eficiente, el que más renta en relación a su precio.

Vivo en el piso que me gusta en cada momento, y encima me sale más barato. Tan sencillo como eso.
#724

La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va de año

Es muy habitual eso de alquilar el piso como inquilino y vivir de alquiler al mismo tiempo :))), que imaginación e inventiva, para pretender que el mercado sea racional y eficiente, cuando ha habido disminución de oferta y disminución de precio simultaneos y al revés y las correlaciones y la causa efecto en el inmobiliario esta a años luz de otros mercados.

El inmobiliario no es comparable a otros mercados y todo sucede muy lentamente y no sujeto tanto a la liquidez , sino a la SOLVENCIA y no temporal, sino a muy largo plazo, sobretodo no es como el mercadillo de frutas del barrio, pero si es un bien de primera necesidad y de necesidad de que nos gusta usar y disfrutar y no solo especular, aunque sea en cuarentena.

Querer utilizar a pequeños propietarios del colectivo burbuja y su inexistente cohesión y tabulación como arietes de una explosión que se vaticinaba en el 2021 y que se adelanta ahora, es puro oportunismo fracasado aprovechando ocasión de ventanas de oportunidades que se abren y se cierran para siempre y que los inquilinos estafados, si pasen a propietarios como ultima ventana de oportunidad, unica racionalidad coherente y que si existe en la realidad y no lo que se fuman o imaginan algunos, porque les guste el morbo y el sufrimiento ajeno queriendo provocar miedo irracional o estampidas que tampoco cuajan, ni en el foro de Bolsa. , o es que tambien hay cortos (de otra cosa en mi opinión) como en Bolsa, en el inmobiliario también quizás :))).
--------------------------
 

La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va de año al subir un 10,9%


 De hecho, durante el mes de abril registraron una subida anual del 10,9% en el conjunto de España, según el índice inmobiliario de Fotocasa, lo que supone el mayor incremento en lo que va de 2020. 

 De momento, la actual situación que estamos viviendo con el coronavirus no está haciendo que los propietarios bajen los precios del alquiler y el auge del alquiler continuará durante 2020. Es posible que tardemos algunos meses en ver la consecuencia directa del coronavirus en los precios del alquiler", explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa. 

 https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/10548988/05/20/La-vivienda-en-alquiler-resiste-el-golpe-del-coronavirus-los-precios-registran-el-mayor-incremento-en-lo-que-va-de-ano-al-subir-un-109.html
------------------------

Elvis Presley - Trouble HD 1080 (Sub. Español)


 Un saludo

#725

La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va de año

La hosteleria y el turismo y los mileuristas, no podrán ahora, ni pudieron antes y hay que ayudarlos, pero es que esto es otra dimensión.

Los alquilados estafados tienen que tener valor, porque el momento es ahora o nunca, porque hay gente que quiere que baje para comprar y es razonable y hacen bien y les deseo lo mejor, pero hay otros con fines más espureos que no tienen tolerancia a la frustración.
 

ELVIS PRESLEY - Hound dog ( con subtitulos en español )

 https://youtu.be/FJr8dNWX_tA
----------------------
 

ELVIS PRESLEY - Money honey ( con subtitulos en español )


Un saludo
#726

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que no ha entendido nada eres tú me parece. Hablo de comprar para vivir yo. El resto de fórmulas mentales en las que vives más barato (hasta que la hija del casero se case y te largue a la calle) me parecen muy bien.
#727

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es genial que la gente quiera pagar carísimo por sus pisos, porque yo quiero pagar barato. La forma más fácil de pagar barato es que les ejecuten la hipoteca a los que compraron caro y no van a poder pagar :-)
#728

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El concepto caro o barato lo pone cada uno, y no todos se tienen que hipotecar para comprar nada ;)
#729

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, las cosas cuestan lo que la gente está dispuesta y puede pagar por ellas. Por eso en, por ejemplo, Rumania los pisos son más baratos que en España.

Los precios de la vivienda van a bajar impepinablemente porque:

a) La demanda de potenciales compradores -SOLVENTES- se va al carajo teniendo en cuenta el incremento bestial de paro
b) Hay bastante gente que ya ha acudido a los montes de piedad, otros que han vendido acciones y el siguiente paso para tener liquidez será vender la casa (al precio que le marque el comprador ya que cuando la liquidez hace falta no hay mucho tiempo para ponerse divino)
c) Te van a pedir ser poco menos que funcionario para que el banco te conceda un crédito.
d) Incluso siendo funcionario van a contar con un buen tajo importante en el sueldo para hacer cuadrar las cuantas públicas (así que el sueldo base de partida deberá ser más alto)
e) Incremento sustancial de la oferta debido a toda la gente que ha cascado
f) Si no hay trabajo pasará lo de siempre (más emigración, menos inmigración) por lo que la demanda se reduce y la oferta se amplia

Hoy hice unas cuantas ofertas un 25% por debajo del precio real de venta pre-covid y aunque note que las inmobiliarias se han bajado del guindo de yo soy el más divino todavía siguen peleando sus precios fantasiosos. Así que nada, a esperar que se maceren bien en verano y vaya cayendo la fruta madurita a finales de año.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#730

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas noches. ¿Las han rechazado no? Un 25% creo que sigue siendo poco. 

Yo quiero comprar en Sevilla, en el centro, en el barrio Santa Cruz o Arenal pero no logro entender como puede ser que el precio web sea de 5000 el metro cuadrado. Y es gracioso porque en casi todos incluyen: "Alta rentabilidad piso turístico demostrable". Y no es que tenga calidades extraordinarias.

Entiendo que todavía es pronto y hay poca necesidad pero yo no pagaría más de 150.000 euros por 50-60 metros. No puede ser que el precio sea igual que en algunas partes del centro de Madrid con la diferencia de renta y posible demanda.
#731

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se por qué no ha salido la gráfica y tampoco me deja editar. Te la pongo otra vez con el enlace además por si esta vez tampoco funciona.

http://www.elcaptor.com/economia/paro-espana-desde-1977


Creo que no he dicho que no haya relación, pero si lo he dicho me habré equivocado. Hay un efecto claro de la tasa de desempleo sobre el precio de la vivienda. Cuando la tasa de desempleo sube el precio de la vivienda históricamente:  
1. ha bajado,
2. ha subido menos, 
3. o ha subido, pero no lo que hubiera subido con tasa de desempleo a la baja.
Todo esto con respecto a otros años con una cierta descorrelación. Por lo tanto la afirmación inicial: cuando el paro sube el precio de la vivienda baja es falsa. También puede subir. Hay otras muchas causas, a parte de la tasa de desempleo, por las que puede subir o bajar el precio de la vivienda.
#732

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado del alquiler no va a cambiar mientras se conserven las circunstancias de demanda y oferta. Y mientras los bancos no pasen al "café para todos" de la burbuja.

La demanda con esto del coronavirus y una cierta inestabilidad laboral es muy posible que suba.

La oferta subirá pues obviamente han entrado pisos de vacacional al alquiler tradicional. Pero así como defendí en su día la no culpabilidad directa del alquiler vacacional en la subida de precios del alquiler, dudo que actualmente este incremento del parque se traduzca en una bajada de precios. Simplemente porque en términos totales no es tan elevado.

Los bancos todavía se pueden poner más reacios a dar créditos en la situación actual. Y ya se está viendo a algunos endureciendo las condiciones. Esto obviamente juega a favor del mercado del alquiler.

En conclusión no veo factores para que pueda bajar los precios del alquiler. (Salvo intervención estatal). Y reconozco que están elevados, muy elevado. Pero siguiendo el ejemplo del panadero, el pan vale lo que el cliente está dispuesto a pagar.
#733

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sevilla en principio debería ser la ciudad más golpeada por la crisis del COVID este año. Ha perdido la Semana Santa y la Feria de Abril, y eso representa aproximadamente 900 millones de euros para la ciudad de Sevilla.
#734

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para la ciudad de Sevilla la Feria o Sevilla Santa no representa demasiado. Hay que tener en cuenta también que casi todo el mundo deja de trabajar y eso supone una total perdida de producción. Al final, si dividimos el PIB entre 365 y lo multiplicamos por los esos días, sale igual a esa cantidad. Incluso lo veo como un inconveniente para el desarrollo de la ciudad. Pero bueno, es cierto que para el sector inmobiliario y turismo si repercute. Tengo un amigo que ha perdido 7000 euros de Abril y Mayo que son los meses fuertes en Sevilla.
#735

La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va de año

Los terroristas burbujistas nos bombardean con ideas tan simples,  como falsas y simplificadas al absurdo de forma deliberada y algunos hasta ignorante.

Pretenden dar por sentado algo que es imaginario y nunca llegan a probar porque esta en los mundos de yuppie (beno,para ellos es al reves, disfrutan del mal ajeno)

La piramide de rentas con el neoliberalismo más salvaje ACTUAL (ANTES de la PANDEMIA) ha pasado de ser un ROMBO con una clase media fuerte, a ser lo inverso, como un RELOJ DE ARENA, donde la parte baja ni antes, ni ahora podia o puede comprar y suficiente tiene con aguantar , aunque algunos desearan que revienten  (¿reventaran ellos por la frustración?)  y no lo conseguiran infundiendo miedo.

Eso ha convertido la vivienda, de un bien de primera necesidad,  a un bien de LUJO,  porque además el Estado ya no sujeta una politica de vivienda (yo tengo desgravacion hipoteca) que no sea privatización de ganancias y socializacion de perdidas, que solo beneficia a una red clientelar o capitalismo de amiguetes que permite pisos a todo lujo, gratis, si son presidenta.

La politica de rentas actual con más de veinte millones de españoles recibiendo rentas asegura que no hay embargos, ni tanta quiebras por algo temporal y transitorio.

Mientras tanto, hay muchisimo ahorro muy parado, esperando entrar, que no tiene nada que ver con hipotecas y bancos, como los del reloj parado y su bola cristal se empeñan en dar por sentado y que solo existe en su imaginación calenturienta.

Una pandemia es coyuntural y no estructural en el tempo (30 años?) de una inversion inmobiliaria, mientras que el mismo discurso, por los mismos, esta en Bolsa, cuando si es cortoplacista y aun asi, los precios no caen.

Que la gente no esta en la calle,  QUE solo quiere MEJORAR ,por eso todos,  queremos lo MEJOR (la demanda de este hilo es lo más escaso porque todos lo valemos)

------------------
En economía, un bien [de] Veblen es un bien que posee una curva de demanda con pendiente positiva, es decir, que al aumentar su precio también aumenta su cantidad demandada; en vez de disminuir como estipula la ley de la oferta y la demanda. Esto es debido a ser un bien de lujo, ya que al aumentar su precio la gente lo consume más debido a que ahora es más exclusivo. Un ejemplo serían los diamantes, si bajaran sus precios no serían consumidos debido a que la gente ya no los percibiría como exclusivos
https://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Veblen
------------------

ELVIS PRESLEY - Blue suede shoes ( con subtitulos en español ) 

https://youtu.be/A9B-LwLr0_A
--------------------

ELVIS PRESLEY - If I can dream ( con subtitulos en español )


Un saludo