Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,2K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
51 / 1.598
#751

Re: La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va ...

Hombre si tienes razón yo también conozco gente que vive de alquiler porque quiere. 

Pero realmente hay más gente que está de alquiler porque no puede adquirir vivienda (pq no tienen ahorros, por el banco que no financia, pq buscan viviendas fuera de su alcance, etc.) Hay más gente en este segundo supuesto.
#752

Re: La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va ...

Y por eso hay que intervenir el alquiler y no la propiedad.

Pero los fiscales de lo politicamente correcto, ofendiditos sin alusiones personales, que se encargan de la moderación y de la censura por su opinión particular, jueces y parte, dirán que no se debe intervenir, ni cuando no funcione.

El bien común está ahora en hacer que la gente que pueda se salga del alquiler, para que no suban los precios más y ahoguen, a los que no pueden comprar y desincentiven a los que especulan al alza.

La intervención en la propiedad consistiria en evitar quiebras e impagos y embargos de PERSONAS que es lo importante (las empresas no pasa nada porque desaparezcan), pero esto 

¿Tambien puede ser politicamente incorrecto para justificar linchamiento o acusaciones de opinión?

LOS CHIKOS DEL MAIZ - LOS INVISIBLES

 
Un saludo
#753

Re: La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va ...

Casi todos los actores están a favor de intervenir y la discusión es la forma.

Si la idea es regular precios ya ha dicho el banco de España está mañana y me sumo, que no es una buena idea. 

El mercado se puede regular sin una intervención tan drástica... Ampliando el parque inmobiliario por ejemplo.

#754

Re: La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va ...

¿Yo he hablado de intervenir precios en algun momento?

Se puede intervenir de muchas maneras, segun la situacion concreta y el Covid 19 ha hecho cambiarlo.

No se interviene por capricho, sino justificadamente, segun la situacion concreta, pero en Madrid no creo que se aumente la oferta de la vivienda publica de alquiler para bajar precios, cuando se sigue con la privatización del suelo publico y la "liberalización" de las administraciones.

Un saludo
#755

Re: La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va ...

Cómo está el ambiente. Si opinamos igual. Ni tú dijiste nada de intervenir precios ni YO dije que lo hubieses dicho. Tranquilo.
#756

Re: La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va ...

Supongo que a los dos nos pasa, que el nerviosismo generalizado no nos permite un dialogo sosegado por culpa de este maldito virus, que ha alterado todo de lo que dabamos por sentado antes, dandolo la vuelta.

Nadie tiene una bola de cristal sobre decisiones inmobiliarias, pero si que hay que tener mucho cuidado en pensar en todos los detalles para que la compraventa de la vivienda no se convierta en un problema añadido y lleguen todas las transaciones inmobiliarias a satisfacción de comprador y vendedor, pero en mi opinión no me arrepiento de las que he tomado en el pasado, ni lloraré por lo que pudiera haber hecho y no hice,  porque siempre hay aspectos que se nos van a escapar y solo podemos desear, que sean los menos posibles y no llegar a obsesiones enfermizas con el dinero, dando más valor a lo que realmente importa:

"La quiniela el lunes la acertamos todos": la demoledora respuesta de Illa a una diputada del PP

 https://www.publico.es/tremending/2020/05/22/coronavirus-la-quiniela-el-lunes-la-acertamos-todos-la-demoledora-respuesta-de-illa-a-una-diputada-del-pp/
---------------------------
Que este hilo se aproveche del Covid19 y el nerviosismo creado y del que algunos se quieren aprovechar más, es patetico, en mi humilde opinion, porque a rio revuelto, es bueno que haya ganancia de pescadores, pero es que en algunos, es que ni eso, porque la utilidad es que baje el precio para comprar, pero algunos y de los que más escriben por aqui, nunca lo harán y prefieren fastidiarse ellos, a beneficiar a alguien, allá ellos.

Porque, por ejemplo al Sareb, hace 12 años que se le deterioran los activos.:))) y no consiguen nada:

The Rolling Stones - Satisfaction - (Subtitulado al Español)

#757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sareb alerta de un posible deterioro de sus activos inmobiliarios por el Covid


https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/05/16/5ebfb76de5fdea3b618b45be.html

Un banco tiene más interés en dar un préstamo para comprar un coche que en conceder una hipoteca. El tipo de interés es más alto para financiar un coche, o para dar un préstamo al consumo.



#758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan, hay una cosa que se llama riesgo.
#759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La OCU prevé una bajada "significativa" del precio de la vivienda por el Covid-19
 https://m.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-ocu-preve-bajada-significativa-precio-vivienda-covid-20200522125755.html 

Todo indica que los pisos van a caer y mucho.

No sé si se habrá comentado pero más allá de lo obvio...

- Deterioro de las condiciones laborales y del crédito
- Incremento de oferta debido a pico de fallecimientos
- Divorcios a tutiplen que provocarán partida de peras incluyendo (caso de no tener hijos) la vivienda conyugal

...hay que meter un más que posible fuerte incremento de oferta por puesta a disposición de viviendas hasta ahora vacías.

Estando el percal como está, mucha gente tendrá que buscar pasta de donde sea, incluyendo alquilar o vender la/s casas vacías. Pero es más, los gobiernos (estatales y municipales) van a querer sacar dinero de debajo de las piedras, o sea que la gente la va a tener que sacar al mercado de alquiler o venderla por lo civil o por lo criminal o pasar por caja. No tengan duda que esto de los vascos se va a copiar al resto del país:

" El director de Planificación del Departamento de Vivienda, Mario Yoldi, aseguró ayer que el próximo ejercicio verá la luz la nueva regulación que desarrolla la ley vasca de Vivienda de 2015, que penaliza los pisos vacíos con una tasa anual mínima de 10 euros por metro cuadrado, y que prevé incluso la expropiación de los pisos que permanezcan deshabitados durante más de 2 años sin causa justificada. "

 https://www.expansion.com/pais-vasco/2019/09/25/5d8a6bcf468aeb8c2a8b4575.html 
Con 3.5 millones de pisos vacíos, a 10 euros el metro cuadrado, poniendo por ejemplo 70 m2 de media, son 2500 millones de impuestos que se inventan de la nada.

Welcome to the New Era de Boom de Oferta y Pisos Baratus Baratus.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Empadrono a mis hijos en cada piso y solucionado. Mucha gente tiene un piso vacio, 3 o 4 pisos vacíos no es tan normal.
#761

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y usted se cree que el gobierno es un pardillo? Porque aparte del empadronamiento imagino que van a cruzar los datos con los consumos de agua, luz, internet, etc-

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#762

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El riesgo habría que cuantificarlo correctamente. Personalmente no veo más riesgo en las circunstancias actuales en un préstamo para comprar un coche que en dar una hipoteca. De hecho es posible que haya más riesgo en conceder una hipoteca, si la tasación está inflada. En caso de que el mercado empiece a bajar, el banco puede acabar teniendo un crédito contra una propiedad cuyo valor es inferior al principal que se debe. Eso ya pasó en 2008, no es algo nuevo. La gente vendía el piso por lo que quedaba de hipoteca, porque el importe pendiente de hipoteca era superior al valor del piso.

El riesgo es relativo, cada uno lo mide de una manera diferente. En bolsa es fácil ver esos matices: se publicita que una acción "blue chip" es más segura que un fondo emergente que invierte en el Sudeste Asiático, y sin embargo el riesgo es muy similar. Son activos de renta variable. Esto se demostró durante la crisis bancaria, cuando las acciones de los bancos, calificadas como activos de menor riesgo que otras acciones emitidas en China por ejemplo, perdieron mucho más dinero que las acciones chinas o de países emergentes.
#763

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está claro que pueden intervenir como quieran para fijar precios máximos de alquiler. Pero dudo mucho que sea una intervención justa para todos. 
Hay tanta variedad de características en los pisos que sería imposible ajustar precio teniendo en cuenta todas las variables. 
Por ejemplo. Imaginemos qué se fija un precio de 100 euros por metro cuadrado. Es justo que tenga el mismo precio un piso con el metro cerca que lejos? O un piso viejo que uno reformado o seminuevo? 
O uno con ascensor o sin ascensor? 
O es igual una zona que otra? 
Yo creo que esto es un melón muy verde. No sé puede entrar a regular de forma general porque sería muy injusto y muchos propietarios pueden preferir no alquilar y vender o buscar otra alternativa. 
#764

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La recomendación del Banco de España es construir más vivienda de protección pública o VPO. Eso en principio haría bajar los precios de la vivienda.
#765

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Debería, lo que pasa que tardará más de un año hasta que terminen de construirlas