Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
43 / 1.609
#631

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que es muy buen dato de la brutal subida de precios de los últimos años.

De lo que va a pasar en el futuro que nadie lo sabe, si quiero decir que dar un porcentaje de bajada es algo tan general, que en mi caso al menos es irrelevante. 

Hay inmuebles de inversión, para vivir, en Madrid y en Cuenca. De subastas, de bancos , de particulares... Es demasiado complejo para reducirlo a un porcentaje. 

Aunque entiendo que la noticia y el titular sea ese dato.
#632

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado inmobiliario en Madrid no salió del todo de la crisis hasta primeros de año del 2016. Hasta esa fecha aproximada todavía se podían encontrar puntualmente cosas que estaban bastante bien. Mi idea sería comprar en Madrid o Barcelona para invertir a un máximo de 2.500 euros m2, un piso grande con ascensor que requiera reformas.

En algunas operaciones es esencial tener dinero al contado, y ahora mismo puedo entrar en eso.

En Barcelona estoy bastante perdido la verdad, no conozco el mercado. He estado mirando anuncios en varios barrios, pero no he ido presencialmente a ver pisos ni nada, sólo información de Internet. Mi impresión es que los precios están muy inflados. En todos los barrios hay pisos caros y eso me sorprende, que cerca del Parc de la Ciutadella un piso valga igual que en zonas del Born, del Eixample o que un piso en el Poblenou. Puede ser ya por el tipo de finca, el edificio donde esté ubicado, y cosas así, pero en los anuncios esos datos no aparecen, así que me resulta raro. Estoy mirando pisos de más de 80 m2. Me imagino que la zona del Raval sería algo así como Lavapiés en Madrid, donde era posible comprar pisos muy baratos y ahora los pretenden revender por 4 veces más. Tengo que seguir educándome en este mercado :-)

Saludos
#633

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que lo que dices de Barcelona se debe a los turistas que no saben discriminar barrios y a que la ciudad no tiene sitio para crecer y suben los precios hasta en los sitios malos. A ver como les afecta en precios la caída del turismo post covid y el proces.
#634

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Imagino que como turistas querías decir extranjeros que viven en Barcelona. Sí, no hay más sitio donde crecer y varias de esas zonas citadas son buenas. 
La gente con dinero siempre ha vivido en la zona alta (más cerca de la montaña, la zona de playa, hasta las olimpiadas 1992 era una zona delicada, sucia, chabolismo, inseguridad, etc. Después (1992) se limpió y se hicieron construcciones nuevas. El burgués no ha bajado del upper Diagonal y los nuevos que viven ahí hay de todo y sí, muchos son extranjeros que quieren vivir cerca del mar y otros es gente local que le gusta esa zona.
 
En la mayoría de ciudades, la zona costera es la más cara, aquí de primeras no pasaba, luego ha ido subiendo, ya que hay demanda, cosa normal. Por otro lado hay mucha gente que le gusta vivir en los centros historicos, casco viejo y el que no se lo podía permitir ha ido entrando en zonas centricas que eran más marginales, Raval (barrio chino), esas zonas suele ser ocupadas por gente más bohemia, artistas, pequeños diseñadores y eso hace que la zona mejore y tenga encanto. 
Al no poder crecer como dices, ha ido mejorando en general la calidad de las viviendas, han acabado contratos antiguos y la gente ha invertido en estos y los ha reformado, etc por lo que su valor ha subido (demasiado o no, lo dirá el tiempo). 

Viajé por primera vez a Manhattan NY en el 88 y pensé que Barcelona se le parecía, no era la capital del pais y a la vez no podía crecer más, pero tenía algo que enganchaba y a la gente le gustaba.  No quiero decir que bcn sea como NY, pero en ese aspecto me llamó la atención sus similitudes.
 
Como resumen quiero decir que hay muchas zonas en Bcn que están bien, todo depende de tus gustos y tus ataduras, profesionales, familiares, culturales... 

"Barcelona es bona, si la bossa sona" ;o)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#635

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es posible que sean anuncios de venta destinados a turistas, no lo sé..

El alquiler de larga duración, anunciado en fotocasa o idealista, no parece muy rentable en Barcelona.. al menos si uno compra caro, por supuesto. Sólo hay que mirar fotocasa o idealista, los números no salen. Se pueden encontrar alquileres de 1000 euros para pisos de 2 habitaciones, y en venta un piso así cuesta, sumando todos los impuestos, gastos, etc por cerca de 300.000 euros (supongo que los precios anunciados estarán muy inflados). Aparentemente sale barato alquilar, a no ser que se pueda rebajar mucho en el precio de compra o se encuentre un chollo puntual.

Saludos
#636

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A esos importes la rentabilidad es muy baja. En Madrid pasa igual. Hay que irse a la periferia para encontrar algo por debajo de 100k
#637

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, cierto. Suele ser mucho más rentable comprar en ciudades medianas, ciudades dormitorio, o la periferia, que en el centro ciudad. 

Las grandes capitales, Madrid y Barcelona, normalmente son mucho menos rentables (o ruinosas, dependiendo del precio que se pague por un piso) para comprar para alquilar. No hay más que ver los portales inmobiliarios, están todos los precios inflados.

Saludos
#638

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pienso igual que tú.
Yo compré en barrio Delicias en 2014 y lo vendí en junio de 2019, por el doble. Es verdad que pagué por él "poco" porque era una herencia de la sobrina de la fallecida, pero bueno.

A finales del 2019 me metí en portales inmobiliarios a ver pisos en esa zona, y casualmente aparecía en venta (y sigue en venta) un piso del mismo edificio, mismos metros,piso del año 1929, sin ascensor, un interior,, por mucho más por lo que yo vendí en junio de 2019. Vamos, que en Madrid nos hemos venido muy arriba con la subida de precios. Pero bueno, si hay gente dispuesta a comprar por esos precios,, en mi caso, me he quitado ese piso, y ni de coña voy a volver a comprar en Madrid capital a los precios actuales.

Tras el confinamiento, si volviera a comprar, aunque tenga que ser más alejado del centro, pero que sea un piso amplio, que le entre sol, y por supuesto, con balcón!!!

#639

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No comprendo quién puede estar comprando en Madrid a los precios actuales, sabiendo además que los precios están entre el doble y el triple que en 2014, dependiendo del inmueble de que se trate. En media, pueden estar los pisos al doble de precio.

Saludos
#640

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre chollos siempre hay. Aunque en general son muy caros.
Yo voy a cerrar, si me dejan, una compra de 80k en Madrid capital y está como 20k por debajo de mercado.
#641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué tipo de piso puedes comprar ahora por 80k en Madrid capital? En qué barrio?
#642

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este es en Opañel. No tiene reforma y es entreplanta.

Esos precios se pueden conseguir en Villaverde. Y no se si en Vallecas, San Diego. Si haces un filtro de menos de 100k en Madrid poco te saldrá.
#643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad que operaciones como la que hiciste son las ideales. Comprar cuando más barato está y vender cuanto más caro está el mercado (sin contar los años de burbuja año 2006-2007 que ese mismo piso de Delicias estaría al triple de lo que lo compraste?)

La verdad que es difícil saber hilar bien el hilo de cuando es el momento justo de comprar y vender.

Amigos y familiares recuerdo en el año 2010-2011 decían que ya habían bajado bastante los precios y se lanzaron a comprar, otros aguantaron más y compraron en 2012-2013 porque se leía, escuchaba, te decía el cuñado...Etc que ya había tocado techo y a partir de ahí iban a empezar a subir....otros aguantaron hasta el año 204, 2015 y algo de 2016 es cuando más bajo estaba el mercado y mejor han comprado.

El que comprara en esa época  para invertir y alquilar le habrá venido bien. El que lo haya hecho para luego vender y lo ha vendido en el año 2018-2019 habrá sacado bastante benéfico. El que le toque ahora vender después del COVID o se da prisa o lo venderá por menos de lo pensado. 

Esto es para tener una bola de cristal....y acertar 
#644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Evidentemente debe ser esos barrios (entrevias, El Pozo,etc) y debe estar hecho polvo el piso
En 2013 había pisos por esas zonas por 40.000€ sólo digo eso. Igual 80.000€ como dices no es tan chollo, correcto te lo admito, pero chollo con la que viene no. 
Agárrense los cinturones que el ostiazo que viene es brutal y la crisis del 2008 va a ser pequeña comparado con la que viene 😞 
Me metí en una cooperativa antes del covid19 y pedi la cuenta en plena crisis covid y me han devuelto el dinero. Aun ni me lo creo, pero eso es que algún valiente ha ocupado mi lugar
Ahora con la pasta esperaré el REVENTON que viene porque si alguien no cree QUE LOS PRECIOS VAN A DESPLOMARSE ES QUE NO VIVE EN ESTE MUNDO