Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
45 / 1.610
#661

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Pues que suerte que vayan bajando los pisos de los que vas haciendo seguimiento más o menos.

Yo estoy siguiendo varios en Alicante y no baja ninguno, supongo que se están esperando a ver qué hacen cuando pase el temporal.
#662

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Yo me voy a lanzar a comprar con precio alto pero porque quiero obra nueva y una zona concreta y si no lo compro no va a surgir nada así en mucho tiempo.Es una baja de un piso que se entrega ya.
#663

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

" Si no me gusta la realidad, no se puede cambiar a gusto o deseo caprichoso, haciendo pronosticos y vaticinios personalizados porque yo lo valgo, sobre noticias de prensa seria, con una simple frivolidad cuando al que de verdad no le importa, no necesita no solo no decirlo, sino pensar que tampoco demostrarlo.:o) "

Hablas tan bien que me pierdo al leerte, siento no estar a la altura. Simplemente doy mi opinión y no discuto ninguno de los datos, opino de ellos, que es gratis, yo no uso muchos artículos para llegar a mis conclusiones, cosa que me parece muy respetable y enriquecedor cuando estos merecen la pena, que sigo opinando que no es el caso. Lo que si hago es mirar a mi alrededor para sacar mis opiniones/deducciones, acertadas o no, son las mías y totalmente discutibles con argumentos. Por ello las expongo en los foros para que otra gente opine y me ayude a cambiarlos si es necesario. 
No se si en tufrase sugieres que no me gusta la idea o no me interesa que los precios se mantengan o suban, si fuera egoista, yo encantado que no bajen, vivo de rentas y si estos no bajan los alquileres tampoco y mi vivienda habitual ya está pagada... así que creo que no es una opinión interesada, pero bueno, parece que te haya ofendido lo que he dicho... eres el autor/a del articulo?

Un saludo
PD:  Me has recordado al expresidente y registrador de la propiedad, que claro está a un nivel que muchos no llegamos..  "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"  :oP 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#664

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Entiendo que cada ciudad es un mundo, yo solo miro en Barcelona. Ayer un amigo firmo un pequeño edifico que casi firma arras el 12 de marzo pero lo cancelaron y al final ayer bajó algo más el precio y firmó. En mi ciudad hay varios factores que influyen y puede que en Alicante no sean los mismos. También ayer me pasaron un piso que estaba a 245.000 hasn bajado a 225.000 y me han dicho queb se puede firmar ya a 210.000, aunque tanto quien me lo ha apsado como yo creemos que aún bajará más... al final me ha dicho calculo que lo acabaran firmando a 180.000. Esto no quiere decir que se desplome el mercado, si no que hay y habrá ofertas puntuales a la baja, por que el que quiere vender, le entra la prisa y el que quiere comprar, está estudiando el tema ahora con más calma que nunca. Al final es oferta vs. demanda y creo que viene una bastante gorda en general, pero es solo mi opinión! 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#665

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Opino, que un piso para vivir es como el arte, vale lo que uno/alquien quiera pagar por ella. Si a ti te cuadra adelante, es como dices, con esas caracteristicas quizá no encuentres nada parecido, por mucho que baje el mercado, ahí ya no se trata de precio, si no de lo que tú quieras/puedas comprar. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#666

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Yo opino igual, de hecho que he actuado como tal. He firmado la compra de un piso de obra nueva en medio de esta crisis. Es posible que para cuando me den el piso por el mismo precio puedo encontrar una casa con una habitación más o encontrar un chollo aunque no se adapte a mi prototipo. Pero sinceramente, si encuentro un piso con las características que quiero, en el barrio que quiero y tengo el dinero, prefiero pájaro en mano y no pensar en los "y si".
#667

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Encima yo que soy bastante exigente en algunos aspectos no puedo estar dejando pasar oportunidades que me son válidas y creo que esta zona,la mas demandada de este pueblo y con estas características poco va a bajar.
#668

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España, en el sector inmobiliario, ahora no hay prácticamente nada en precio, habría que buscar mucho. Al margen de sentimientos personales o de preferencias por un tipo de vivienda, o de la búsqueda de características concretas en un inmueble, desde el punto de vista de la inversión sencillamente los números no salen.

Los precios que piden los vendedores están tan inflados que basta con echar algunas cuentas para ver que no interesa.

Ayer estuve echando un vistazo a cómo están los precios en varios lugares que conozco bien.. algunos llevan cambiando el mismo anuncio del mismo piso desde hace más de 10 años y todavía no lo han vendido! :-)

Saludos
#669

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

parece q entiendes

q descuento crees q hay en las operaciones q se firma frente a los precios q muestra idealista hoy?

saludos

#670

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Hola, gracias por decir eso, pero no entiendo tanto, ni estoy en el mercado activamente, lo que si es como tengo tiempo, voy hablando con gente del sector.

Por ejemplo acabo de hablar con un amigo que esta semana cerró una operación. Se la ofrecieron en febrero a 450, la pieza ya llevaba 2 meses en el mercado, el comercila le dijo se podría a 400, el ofreció 360, al final dijeron que ok, justo se iba a firmar arras y apareción el confinamiento y se paró todo. Hace 2 semanas el comercial le llamó para intentar reactivar el tema, el dijo que viendo la situación quería bajar, al final ha firmado arras a 340k pagando 20% de la operación en las arras.
feb: 450
marzo: oferta 360 (ok sin firmar)
Covid:
MAyo: 340.000 arras
Justo me ha dicho que hoy ha estado en una inmobiliaria de mi ciudad, y que ha salido el tema, de si está bajando el precio en general. Según el de la inmobiliaria ( que le estaba ofreciendo un piso), dice que no, que siempre ha habido bajadas, pero que no ve nada especial...

En mi opinión todo depende de la necesidad y la prisa del que vende. Que según lo que veo en otros sectores y negocios, cada vez va a ser más. Que esta crisis no es inmobiliaria ni finaciera, lo se y así lo he comentado en el otro hilo de abrí de los precios despues del Covid-19, pero al final va a repercutir en todo, es como las fichas de dominó. Si el azafato/a no tiene trabajo, no alquila y no va a cenar fuera y no coge un taxi, si el que trabajaba en el hotel, lo mismo, si el dueño del restaurante tiene que cerrar o vender su casa para salvar su economía, etc etc Hay liquido, si, pero el que lo tiene como ya hemos comentado está esperando a ver que pasa, si es que quiere entrar en este mercado o comprarse un piso. En mi caso busco  cambiar mi vivienda habitual, si veo algo que me gusta y me cuadra con todo lo que quiero, pues haré números y decidiré si me compensa o no, pero como ya hemos dicho no es lo mismo tu piso para vivir, que un piso para invertir. Así que ceo que lo mejor es hacer seguimiento de piso que te puedan interesar y ahí ves la prisa o no y si te cuadra hacer una oferta de cuanto? no se alguno del sector que van a ofertas hacen con un 20% menos.. a partir de ahí ya ves su recacción si llaman de vuelta o no, etc

Así que creo que si uno quiere comprar, hay que estar al loro y tener muy claro lo que quiere y por cuanto está discupuesto a comprarlo, para cuando aparezca no dudar y saltar a por ello. saludos

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#671

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Partiendo de la base que no soy un experto en la materia... creo que es muy difícil saber qué ocurrirá con el precio de los pisos a medio plazo. 

La inercia lleva a pensar que bajarán pero sinceramente creo que se habla de forma muy general y en una hipótesis de que nuestra vida va a cambiar para siempre (cosa que dudo). 

A nivel general considero que una bajada de precios de vivienda puede venir motivada por el  aumento de paro y disminución de confianza de la población. Además intuyo que la inversión extrajera disminuirá aunque España sigue siendo un país con coste de vivienda bajo en relación a otros países. 

 Por el contrario, creo que hay que tener en cuenta los siguientes puntos: 

- No hay tantísimas promociones de viviendas como hubo en la crisis anterior. Había hipotecas del 100% por millares y muchas personas trabajando en construcción. 

- Se habla de un éxodo de la población hacia zonas rurales como si diéramos por hecho que vamos a estar confinándonos durante muchos años cada dos por tres. Personalmente me sigue gustando vivir en ciudad, imagino que mucha gente seguirá así.
 - Se habla también de que ahora parece que vamos a teletrabajar siempre. Sí que creo que aumentará la tasa de personas teletrabajando pero tampoco creo que vaya a ser un incremento que motive el no ir al centro de trabajo. 

- Centrándome en Madrid (que es donde llevo años haciendo seguimiento) considero que gran parte de la obra nueva prevista para entregar este año y el que viene está vendida por lo que los precios no bajarán, es más... son precios altos porque vienen de firmas cerradas en 2018 y 2019. 

- En Madrid capital, a mi juicio, hay escasez de vivienda nueva y segunda vivienda hay mucha pero destinada al alquiler con bastante demanda. 

- En Madrid capital, el alquiler de vivienda para estudiantes va a seguir estando ahí porque la gente no va a dejar de estudiar. Es un ingreso "fácil" porque te quitas de problemas de que salga un inquilino malo y no haya forma de echarlo (por contra puedes tener serios problemas por su comportamiento). Con esto quiero decir, si yo tuviera una segunda vivienda no la vendería si veo que los pisos pueden bajar considerablemente, prefiero alquilarla porque en Madrid el alquiler sigue estando MUY tensionado. Se alquilan auténticas pocilgas a precio de oro y hay tortas por entrar... Tengo una amiga buscando por Chamberí y estamos locos por buscar... no han bajado apenas y son pisos bastante indecentes. 

- Tengo muy estudiada la zona Chamberí y en los peores años de la crisis pasada tampoco bajó ni mucho menos una barbaridad año año. 2007 fue el pico mientras que en 2008 cayó un 6%, 2009 un 0%, 2010 un 4%, 2011 un 0%...y en 2013 alcanzó su punto más bajo con una caída acumulada desde 2007 del 33% (datos INE). Es decir, para obtener esas gangas de un 33% de bajada de valor, hubo que esperar ¡7 años! y siendo una crisis hipotecaria de caballo. 

- El que quiere comprar una vivienda habitual (mi caso) viviendo en la actualidad de alquiler (que no es de bajo precio) ¿le merece la pena esperar años para ver si bajan los pisos tanto como se habla? Pongamos de ejemplo muy básico (habría que hacerlo más profundo) una vivienda de 400.000 euros precio de 2019. El alquiler que pago supone 12.000 euros anuales. En 7 años (cogiendo datos de la anterior crisis) me habría gastado 84.000 euros en alquiler. El piso en 7 años, si baja un 33% me costaría 268.000 euros (132.000 euros). Total que el ahorro hubiera sido 132.000-84.000 =48.000 euros. Es una pasta pero… ¿merece la pena haber vivido de alquiler en un piso que no es nuestro piso ideal además y esperar 7 años por si llega a bajar lo que bajó en la anterior crisis? Ojalá bajara del tirón en un año un 20% y el negocio sea redondo, pero no intuyo que haya gente con trampas como las había antes (ahogados). Creo que eso se filtró mucho. 

Por tanto, mi resumen es, creo que bajará pero no tanto como leo y sólo habrá unas pocas de gangas de pisos cuyos propietarios no puedan pagar la hipoteca o estén muy ahogados. El problema es… (experiencia de la anterior crisis) que las inmobiliarias solían quedarse con estas gangas…. 
 
Si yo fuera propietario no vendería (salvo que estuviera ahogado) y alquilaría ya que menos da una piedra. Y yo que soy comprador… tengo una edad que estoy deseando tener ya mi propio piso y no tengo ganas de esperar a ver qué pasa con los precios porque creo que es algo muy lento. Lo mismo me pego la leche pero… tengo que tener en cuenta el coste de oportunidad. 

Es mi opinión sin ser experto en nada. 


  
#672

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Yo que llevo bastante tiempo moviéndome, siempre en segunda mano de lo que decía idealista a lo que luego negociabas... llegabas al 10%-15% perfectamente. Al menos en Madrid (Chamberí). Yo siempre contaba con ese descuento.
#673

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Lo siento si te ha molestado porque confie más de los que saben y en fuentes oficiales y periodistas serios, que de opiniones personales o casos muy particulares o fakes news.

Por cierto, sobre lo de Rajoy, si que me voy a molestar, porque cualquiera que me conozca (si mira mi usuario y cualquier mensaje mio), sabe que mis ideas van en las antipodas.

Por cierto, yo no vivo de las rentas, aunque tengo dos pisos, porque gano lo suficiente con mi trabajo y los dos pisos, los uso y disfruto, no sufro por venderlos de forma desesperada o en alquilarlos sin necesidad.

Yo opino como usted que hay que negociar, pero no esperar humillar al vendedor por una "supuesta" necesidad de una liquidez que SOBRA porque la situacion es muy diferente al anterior pinchazo de la burbuja, aunque a algunos se les note nerviosos, si no les salen las cuentas, que es algo personal, mientras aqui el hilo es muy generico, abierto y generalizado.

Con miedo, nervios, tension y apelando a las opiniones que son como los culos, que cada uno tiene una, no se hace nada y tomar decisiones asi, no es bueno porque las redes sociales están llenos de ratas que no dan opinion, sino que crean faces news para engañar a otros porque el miedo es más facil de contagiar que la confianza.

Necesitamos capacidad critica para filtrar las opiniones, de los hechos comprobados.
----------------------------
 

Más de 20 millones de personas reciben sus rentas del Estado


 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/06/economia/1588739077_753133.html
-----------------------------------
Yo lo de resistiré es para panolis, yo prefiero aguantar y ponerme musica relajante cuando tomo decisiones, nunca opiniones SUBJETIVAS.

Calle 13 - El Aguante

 
#674

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Yo repito que he dado mi opinión personal sin ser experto. No pretendo ni ser futurólogo. Escucho a muchos expertos pero cada uno barre para casa. Por ejemplo UBS y ARCANO no ven desplome del que se habla en prensa... aquí cada uno da su visión.

Mi bolita mágica cree que no bajará tanto como se dice... pero es una suposición. Aquí todo depende del comportamiento de los humanos....

Saludos
#675

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Buenas,  

Crees que ese descuento del 10-15% aproximado(u otro porcentaje)  también existe hoy día para el mercal de alquiler? Por lo menos en la zona de Chamberí que conoces más?