Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.361 / 1.610
#20401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Información interesante.
¿Que porcentaje hay de morosos?
¿Merece la pena para el que tenga varios pisos correr el riesgo?
¿Podría una persona que es medico, funcionario, empleado de Iberdrola, etc. dejar de pagar?
¿Dejarían de pagar 2 amigos que tienen alquilado un piso?

 El perfil de los inquilinos depende del tamaño del piso. En pisos pequeños no se mete una familia y en pisos mejores no se mete el cajero de DIA.


#20402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno,  la información que se da en este tipo de mesas, suele ser global.
(Yo entendí a grandes rasgos que entre un 10 % y un 20%)

Independientemente del número de pisos, a mi personalmente nunca me ha merecido la pena, pero no sólo por costes.
Pero también es verdad, que el único que ha sido sincero con la barrera del dolor, ha sido el Directivo de Caser.
Y es que en mi caso, las veces que lo intenté, a mi me costaba lidiar mucho con varios candidatos de manera simultanea, dada  la semana que tardaba de media en contestar la aseguradora.
(Que ellos te prometen siempre 1-2 días, y la realidad es que acaba siendo una semana de media....cuando no son dos semanas)
Y mientras que haces?
Pues en mi caso me lleva los demonios.
Para eso me hago el estudio yo en menos de 24 horas. Acepto o no, y sigo con el siguiente candidato, y no ando mareando ni que me mareen....

Con la promesa de la IA en tiempo real (cosa que tengo que probar), pues no sé si mi percepción cambiará.

Respecto al estatus del inquilino, evidentemente es un plus.
Igualmente con la IA, puede que en unos años, eso bonifique a los seguros de los buenos inquilinos, igual que pasa con los buenos conductores, y sea un win-win

A modo de anecdota, y a pesar de que el evento era únicamente para profesionales del sector, donde además se exponían abiertamente los rappel de colaboración, etc, etc...., al igual que me colé yo (me han invitado, pero al caso...),  se coló una neófita que olía a periodista que echaba para atrás:
Pero y cómo me puedo sentir segura cómo inquilina con esa IA ? De dónde y cómo sacan mi datos? Eso no es ilegal? Soy vulnerable?
Evidentemente, esto no es pregunta que parta de un profesional del sector inmobiliario.....menos de los que se dedican en agencias retail al alquiler.
Contestación socarrona de uno de los Directivos de Aseguradora:
No tengo ni idea, cómo mencionamos se contrata a una multinacional que lo provee. Si lo supiese no te lo podría decir. Y si lo supiese, te tendria que matar.....
Aplauso espontaneo del público. Ha estado gracioso

Eso sólo para dar matiz del sesgo de la supuesta periodista, ong, o inquilina infiltrada que se aburriría en casa, y se ha colado allí......
Es que claro, si yo vivo en Villaverde, trabajo en MercaMadrid, y luego me quiero ir a vivir a Arturo Soria, la maquinita seguro que me dice que no, y esa discriminación es injusta
Ninguna de las aseguradoras se mojaba, alegando que habría más componentes en esa ecuación. Sólo el de Caser que se explayaba demasiado, pero también era el más sincero:
Probablemente SI, porque tomaría los datos de impago de tu zona actual, nunca de la futura. Con lo que si en Villaverde se presupone alto, te impondría un peor rating

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, otra de las cositas que te regalan las ponencias, entre el cubo de la ropa vieja.

Al final del evento, daban un corto espacio a tres empresas.
Como rollo "teloneros", pero al final

Un tal FOTOHUNTERS, que el caso es que el portal no sé cómo será, pero sus socios deberían matarle. Que poca ilusión, y desaprovechamiento del espacio.
ADELANTO. Una chica de Málaga que capitaliza el alquiler. Bueno, pues vale...nada excesivamente nuevo.

Y la sorpresa del día PISOS.COM
Mira que a este portal, yo siempre le he considerado el hermano pequeño.
Y así lo ha reconocido el ponente, pero he reconocer que ha optimizado sus cinco minutos al maxímo, haciendo una presentación magistral, hasta el punto que yo ahora veo a pisos.com de otra manera (a comprobar evidentemente).
1 .- Pertenece al grupo Vocento. Y argumentaba muy bien, que a pesar de ser el porcentualmente más pequeño en cuanto a visitas, de los portales famosos, era el que tenía el perfil social más alto. Lectores de ABC, La Razón. etc--- con gráficos. etc... Muy, pero que muy interesante.
1A- Como muestra un botón de una promoción de pisos de lujo de Andorra ( 2,5 millones de Euros la unidad), y cuyo promotor a raíz de la campaña con piso.com, obtuvo 7 reservas o algo así (por verificar)
2 - La manera que tenían de enfocar la ubicación del anuncio, y lo que les diferenciaba.
3 - La exposición en medios de comunicación constantes, y su retorno en clicks

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si viene una recesión muchos empleados con muy buenos trabajos se pueden ver en la calle. Mira ahora en la tecnológicas perfiles IT con salarios de escándalo y despidos a miles.
#20405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España el coste del despido es muy alto.
Para que te hagas una idea, en mi empresa me ofrecieron irme a casa con 52 años y un 75% de sueldo.
Por otra parte al inquilino puedes perseguirle toda la vida, por tanto nadie va a dejar de pagar.
El problema lo tiene los que buscan mucha rentabilidad, pisos en zonas más baratas y se arriesgan con familias de ingresos no seguros.
No es lo mismo alquilar a unos estudiantes que a una familia.
#20406

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora mismo esos que dices de IT pueden estar mejor que antes, porque hay despidos a la vez que sigue habiendo falta (al menos todavía) si te despide te coges el dinero del despido, finiquito de vacaciones, y a los 15 dias encuentras trabajo en otro sitio (si quieres, si no puedes tomarte unas vacaciones cobrando desempleo)...

Hay indicadores adelantados de recesión todos los que quieras, pero el desempleo y despidos son indicadores atrasados.

#20407

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace bien en buscar a ejecutivos y ese tipo de perfiles para alquilar sus inmuebles... Sólo va a haber trabajo para ellos a este paso ... Por eso le ha gustado lo de pisos.com tanto XD.

Si no es mucho preguntar ¿a cuánto asciende en % del alquiler el seguro de impago?

Un saludo.


#20408

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te soy honesto, ni lo he mirado.

Te hablo de memoria, pero si no me equivoco, el coste aprox era de un 5 % mensual, sobre el importe bruto del alquiler.
Tendría que revisarlo y buscarlo de nuevo en excels antiguos, o sea que no tomes este valor cómo real.

Me gusta estar informado, y me he llevado del evento algunas ideas.
Pero atualmente como estoy renovando todos con  "Temporada", el pago se da 100 % por adelantado
Y no me ha pasado, pero entiendo que el posible desahucio sería inminente.
(Habéis visto las noticias del "Principe" iraní moroso del Barrio de Salamanca? No lo conozco, según interprete, se daría un desahucio "rápido", pues no tiene pinta de tener contrato de vivienda habitual, además de posiblemente tener el contrato, a través de una sociedad limitada)

Con lo que salvo esos añadidos que argumentaban las aseguradoras, que estoy por descubrirlas, ahora mismo no me amerita en absoluto hacer ningún tipo de seguro.
Ni por costes, ni por tiempo, ni burocracia.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20409

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues es mas económico de lo que pensaba a menos que tengan filtros que rechacen a todos los candidatos.

Cuando la pandemia los pisos turísticos pasaron a alquilarse para vivienda (se alquilaban por el maximo que les está permitido que es hasta un año) y en un reportaje que ahora no encuentro decían que no importaba el contrato que se firmara sino el uso que se le diera al inmueble y que si se usaba como vivienda habitual (justificando con empadronamiento, consumos y demas) tenían los inquilinos los derechos de una primera vivienda, según los que intervenian en el reportaje y en ese caso el desahucio no sería tan facil.

Al final lo encontré:
https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/gloria-serra-desvela-en-equipo-de-investigacion-los-fraudes-del-alquiler-y-como-combatirlos-ante-el-juez_20210226603941f526e3b80001241f1c.html
Es solo una introducción, el programa completo es "La revolución de la vivienda" y se emitio el 26 de febrero de 2021 (Temporada 12)
#20410

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así es.
Tú no puedes alquilar un piso cómo "Temporada", porque así lo consideres.
Ante un juicio se consideraría contrato nulo, y pasaría a ser tradicional.

Para más inri, cómo bien comentaban en el reportaje (ya lo había visto gracias. Igualmente lo sabía por amigos míos, que se metierón apalancados hasta las cejas, a comprar pisos para airbnb, y les pillo el covid), eran descarados a más no poder...ponían 364 días.
Pero vamos, es que por muchas sociedades que gestionen, hay veces que... 
Por otro lado, pienso que tan tontos no pueden ser, y escrupulos los justos, y se dirián lo de siempre:
Vamos a ver cuantos finalmente demandan, y con los que se atrevan ya veremos....
Y es que muchos de esos pisos que se pusierón a alquilar tradicional, un % venía del mundo de la prostitución, que previamente se los alquilaba por días y semanas, y demás gente de cautelosa reputación....
Para mi es prioritario, y esto es condición sin ecuanime, que los leads me justifiquen de manera fechaciente, el destino del contrato.
Mayoritariamente me envian un certificado por destino laboral para proyecto, que tiene determinada duración, y que consiste en etc etc,

Además suele pagar la empresa.
De esa manera, atestiguando el certificado ante un posible juicio, es el propio inquilino El que aportó la propia alegación.

Además, cuando alguien contrata de "Temporada", nadie te pide 1 año. Ya sería santa casualidad. 
La mayoria quieren para 2 o 3 meses, en su defecto algunos más.
Pero si el proyecto se va a más de 1 año, ellos mismos buscan contrato tradicional


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20411

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El sector IT al menos donde vivo (no es España) ha dado un cambio radical de navidades '21 a hoy. Hace año y medio se estaba contratando como si no hubiese mañana y hoy las empresas son mucho más selectivos. 
#20412

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy el de Aedas Homes llora por los periódicos porque necesita pasta y nadie se la presta..

En el ladrillo ya hay 20.000 millones de euros de bonos no garantizados que se consideran tóxicos, pura mierda financiera.. y otros 53.000 millones que están al borde de esa consideración, con Merlin y Lar como las empresas más afectadas en España.
#20413

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mirad dónde viven los cantamañanas que quieren poner el pan barato (y está más caro que nunca!): VIVEN DE GORRA, GRA-TIS!

Más de la mitad del Gobierno no paga alquiler y vive en una residencia oficial - elEconomista.es


  • Nadia Calviño y Raquel Sánchez viven en la colonia de El Viso
  • Yolanda Díaz dispone de un ático junto al parque del Retiro
  • José Manuel Albares reside en el Palacio de Viana

Vivienda de Calviño y Raquel Sánchez en El Viso
Vivienda de Calviño y Raquel Sánchez en El Viso


Viven estilo "House of Government" como en los tiempos de Stalin en la URSS. Y por supuesto a costa del contribuyente.
#20414

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tranquilo, les queda poco... (el problema es que los siguientes que vengan tampoco lo mejoraran...)  
Tenemos los políticos que nos merecemos que son simplemente el reflejo de nosotros mismos y nuestra sociedad actual, una muestra clara del "análisis del sentimiento "que se esta empleando mucho en toda clase de red social, del cual me temo tampoco escapa este  foro.  
#20415

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Serán el reflejo tuyo y los políticos que te mereces tú