Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.527 / 1.611
#22891

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si eso es indiscutible, al traspasar la  autoridad monetaria al BCE, no le quedaba otra a España que devaluar salarios y caídas nominales en el precio de la vivienda. Desvinculación de salarios y pensiones al IPC, sin la fundamental herramienta que era la devaluación de la moneda. No hay más. En la anterior burbuja, la del 92, fueron necesarias cuatro devaluaciones de la peseta, si no recuerdo mal. Eso ya es imposible, no se por qué insisten en la devaluación real de los precios de la vivienda.
#22892

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya, pero parece ser que eso está solo mi percepción. El salario es el mismo ahora que en 2008 como han explicado muchas veces los sabios. Seré yo que compro mal, como lo mío son los coches de esto no sé.

Por cierto a mi me encanta su verborrea al estar con la copilla, a veces es confuso pero suelta verdades como puños. 
#22893

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando escribo por la noche y muchos mensajes, malo. Se me va la pinza. Y mucho. Pero gracias, voy a llorar :_)
#22894

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, sin acritud. No me respondió a la pregunta. Si vd. tiene mucho dinero para dar pero nadie quiere pillarselo salvo los que están metidos hasta las trancas, cuál sería su próximo paso? Me remito a gráficas anteriores. Hablando claro. 🥚 o 🐓
#22895

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otro asunto, cuando el hipotecario vuelva a tomar porcentaje sobre el total de las compraventas a finales de este año y el que viene en conjunto, a pesar de ir a la baja el propio hipotecario, cual va a ser su excusa? Es por ir anticipando. Saludos.
#22896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Disculpe, ayer a las cuatro ya iba pedo. Empecé a la una, comida con amigos. Y no veo mensajes de más tarde. Me han borrado mensajes? Es raro que no escribiera estando más pedo todavía.
#22897

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay Dios, los escribí en el otro foro. xDDD
#22898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Además, con datos del notariado en interanual, junio -2,6%, julio -4,7%. En nominal, que tanto les gusta. Precios de idealista, o Fotocasa o pisos.com, etc., por favor? Se alargan los plazos de venta y la oferta nueva ni se entera. Un día de hace poco, vino un señor publicando que el 13% de los pisos se vendían en el plazo de, dos semanas? insinuando con ello el "venderse, todo se vende" Si fuera así, imaginense la tasa de reposición de oferta de ese portal no sólo para mantener la oferta, sino para encima, aumentarla. Anualicen y comparen con compraventas efectivas. Es que el nivel educativo de este país no deja de sorprenderme .Ese día, casi vómito de la risa. Vengo aquí a divertirme, igual que en la anterior.
#22899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si encuentro en mis archivos y le pongo la gráfica de del aumento de precios oficiales en la anterior burbuja, con ciudades de EE.UU y España ( San Francisco, Madrid y Barcelona) y la percepción general de incremento de precios de la población que luego trasladaban a la oferta. Además, a la pregunta de si pensaban que los precios estaban sobrevalorados, respondían que sí, pero a la vez, afirmaban que iban a seguir subiendo. Por eso igual que suben, bajan. No tienen ni p*t* idea de cómo fijar precios. Lo mismo te suben 20.000€ que te los bajan. No atienden a fundamentales. Y esta burbuja es meramente de vivienda de reposición (compras PARA VIVIR, señor Angiolillo) y gañanes además de bajo percentil de renta ( vivienda nueva, acumulan stock a pesar de construir mucho menos que en la anterior). Nos lo dice la composición del mercado a nivel mundial. Ups, he mentado el resto del mundo. Mil perdones. No se me enfaden.
#22900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No recuerdo, le vi por la tarde creo, que pensé: Don Roberto ya se está echando una copilla.

Yo quiero que los expertos del hilo me pasen el teléfono de su camello que ando con ganas de fumarme uno de los que ellos fuman. Aunque a noche tambien me eché yo copilla.


#22901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedo preguntar de qué era esa copilla? Si es en singular, no entra bien. Siempre ha de ser la penúltima.
#22902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jaja, era un gin tonic solo, para hacer la digestión. No le seguiría el ritmo yo creo
#22903

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo quiero que los expertos del hilo me pasen el teléfono de su camello que ando con ganas de fumarme uno de los que ellos fuman. Aunque a noche tambien me eché yo copilla

Jaaaaajajahjajajjajajjahajs. Me desorino todo. 😄.
#22904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, clavadito no, se ha perdido poder adquisitivo pero mucho menos del que afirmabas.  Es que, decir que en los últimos 15 años los sueldos han subido solo un 8,5% acumulado, no tiene ningún sentido. 
No han subido el 35% que ha subido la inflación, pero desde luego la subida salarial se acerca más a ese 35% que al 8,5%.
#22905

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No recordaba la pregunta, pero para poder contestarla esperaré a tener mucho dinero.
Cuando llegue a ese río, veré cómo cruzarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.