Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.197 / 1.611
#17941

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues eso. Muchos vendedores ponen muy alto el precio inicial para acabar rebajándolo hasta el precio que les parece bien. Eso no es que estén bajando los precios...
#17942

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si yo tengo mis ahorros para comprar una casa, lo que me importa es el incremento de precio para ese bien concreto, no a cuanto esté el pan. Y desde junio no he visto incrementos gordos de vivienda, estancamiento, poca oferta, alguna bajada y ninguna subida (excepto algun despistado que compro al limite y ahora quiere vender a lo que compro el hace dos años, mas impuestos mas 20%... veridico).

Por cierto, todos los que han comprado ladrillo como valor refugio, como necesiten liquidez en los proximos tres años, o suben sus zulos un 15% o palman pasta, y para ganar tienen que subir más de ese 15% (hablo de impuestos, notaria, gastos de comunidad y mantenimiento y coste de venta posterior, por ejemplo comision de inmobiliaria).

¿Creeis que en los proximos años van a subir un 15%? Ni idealista lo dice, asi que los iluminados que han comprado para no palmar... van a palmar. Los que tenemos liquido igual tambien, pero los "himbersores"... esos ya lo tienen seguro.
#17943

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces antes no habian subido, no? Porque si me dices que esos precios que se han inflado en marzo, abril y mayo son de broma... entonces no han subido tanto, no?
#17944

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No. No has entendido bien el artículo.
#17945

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver. Los precios de la vivienda se calculan según el precio al que se han vendido y no según al precio que se ofertan. 
#17946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Idealista y fotocasa no...
#17947

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto en parte lo que dices sobre el ahorro y el precio de la vivienda siempre y cuando no estés pagando un alquiler mientras esperas a que bajen los precios.
No entiendo tu planteamiento sobre los inversores. Liquidez en el banco= pérdida por inflación. Compra de vivienda para alquiler= rentabilidad. No lo veo una mala jugada. Evidentemente no creo que haya muchos inversores que pongan toooodaaa su liquidez en el ladrillo. 
#17948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Busca en cualquier sitio oficial e independiente y verás 
#17949

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece bastante razonable lo que dices.
#17950

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El inversor que compra vivienda compra con descuento y va con dinero en mano y hecha cuentas en relación al alquiler y no suele necesitar liquidez.
El que compra para vivir es diferente pero es lo último que deja de pagar.
#17951

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo 
#17952

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y aún así se ha vendido. Estafa, burbujeado y todo
#17953

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buen planteamiento 
#17954

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu me dirás. Un piso con dos supuestas plazas de garaje donde cabía un clio (y no exagero). Pero bueno, como son dos...

Y luego, habia hecho una obra ilegal, fundiendo la terraza con la habitacion. La ventana, si la cerrabas fuerte se movia (el marco), lo que quiere decir que no estaba fijada. Tenia aisladas acusticamente las paredes de dos habitaciones (no la otra) y el techo del salon. Eso sí, los vecinos no hacian ruido, segun él. El aire acondicionado no tiraba (y quizas fuera porque se fundio un tabique de una habitacion y condeno uno de los conductos). Por cierto, con cables por dentro de los conductos, a saber que fugas tendrían... los baños tenían obras a medias (el suelo estaba de pena), la nevera en la galeria dandole el sol,  que no cuento porque  si no estoy hasta mañana.

Llevaba  a la venta mas de seis meses. Y sí, lo vendió porque a veces hay incautos que pican. Pero a medida que los incautos van cayendo, el publico comprador mira con mas detenimiento. Y anda, que no han caido incautos en marzo, abril y mayo... creo que pocos quedan.
#17955

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Compra de vivienda para alquiler... depende. Es un juego a la ruleta. Y más con la inseguridad jurídica de este pais. Hay quien tiene suerte, consigue inquilinos modelo y no tiene problemas. Hay quien palma hasta la camisa en arreglar los destrozos que le han provocado en el piso (y eso si cobran, que algunos con muchos problemas). Y ya, la traca, los inquiocupas. Ni se me ocurre alquilar. De hecho tengo un piso que uso un par de semanas al año en un sitio donde no vivo, casi diez años. Y gente diciendome que lo alquile. Y uno de ellos, tuvo un piso alquilado un año, y el perro del inquilino (aunque el contrato especificaba que no podia haber mascotas) le comio hasta la puerta blindada (se veia el metal). Muy buena inversion, si...